-Un búfalo permanece tumbado en el suelo(débil, triste, quizá cansado)-Cuando se acerca un joven león(capaz de matar con una dentellada certera)-Y lo ataca mordiendo sus cuartos traseros-Otro búfalo aparece entre la vegetación salvaje(y lo ataca)(y lo ataca con furia)(y lo ataca con tal fuerza que lo hiere)(Y el león huye despavorido).:-Un ser humano permanece tumbado en el suelo(débil, triste, quizá cansado)-Cuando es atacado por la indiferencia(capaz de matar con una dentellada certera)-Decenas de personas aparecen a su alrededor(y siguen caminando)(y siguen caminando tranquilas)( y siguen caminando tranquilas porque no pueden solucionar la vida de ese hombre)(y la indiferencia se adueña y acaba con todos ellos)
Vladimira Pound
Me encanta. Saludos. M
ResponderEliminarUn búfalo es capaz de jugársela
ResponderEliminarpor otro búfalo, y además contra
un joven león con muchos dientes.
Uno ve, sólo ve sangre, y esa
extraña fraternidad entre búfalos.
Pero el tipo está solo. Uno se dice:
hay que ver, cientos de hombres humanos
que pasean tranquilamente y passando.
Pero, quizá en el mismo verso, nos
aclara: no pueden hacer nada: y en el siguiente,
el último: nos quita cualquier esperanza:
este joven león los devora a cientos.
Duerme, no queda nada: aquí ni siquiera
hay sangre: aquí la muerte está quizá en el aire,
en el viento: tampoco sabemos si se contagia o
cada uno produce la suya. Y se llama indiferencia.
No sabemos si la autora nos ha despertado
con esos últimos versos para que luchemos contra
la indiferencia o sólo para que nos acomodemos
en el suelo mientras llega para devorarnos.
Uf
Gracias por compartir el poema, Vlad.
Narciso
Yo creo que la autora con este texto nos está dando golpecitos amables en la cabeza y diciéndonos "despertad!", pero supongo que tiene la otra interpretación también. Saludos.
ResponderEliminarM
Yo estoy con la interpretación de Narciso. Es más, creo que las personas siguen caminando, porque un día estuvieron ellas en el suelo y nadie llegó. Y siguieron caminando desde esa perspectiva. Hay lugares en los que te recogen y otros en los que el sello de identidad, es que te levantes solo. Y camines hasta alcanzar a los demás.
ResponderEliminarMe ha gustado Vlad, gracias por compartirlo.
Ángel
Hola, la idea del texto, viene de un vídeo que ví en internet y que es este:
ResponderEliminarhttp://es.noticias.yahoo.com/video/b%C3%BAfalo-enviste-un-le%C3%B3n-para-200205120.html
Cuando lo ví sentí algo de vergüenza: un búfalo se juega la vida para socorrer a otro búfalo y una persona no es capaz ni de hablar con otra que está en una situación de debilidad.
La gente pensamos que es poco lo que podemos hacer y que no vamos a solucionar el problema de esa persona. No nos vale ayudar puntualmente a alguien, conseguir que durante UN MINUTO se sienta algo mejor. Nosotros queremos resolverle la vida y como es imposible -al menos para gente de a pie- pues no hacemos nada. ¿Somos tontos o qué? Pos lo visto para no hacer nada somos capaces de creernos necedades como esta.¿Acaso nos creemos Dios para resolver completamente los problemas de un semejante? ¿Por qué somos tan cínicos con nosotros mismos? realmente nos creemos lo que decimos? No, pero como vivimos en un mundo de instantes, al momento olvidamos lo que hemos visto.
Espero que vosotros no penséis así, yo soy pobre de espíritu. Y bastante miserable a veces.
No me gusta explicar lo que escribo, pero que un animal tenga más valor que un ser humano....estoy segura de que el búfalo tuvo miedo.
Vladimira