
Nuestra sibila más psicodélica nos ha fallado, nuestra Leire Pajín ha errado en su previsión: la conjunción planetaria Obama-Zapatero no acaecerá, al menos en este año. Este hecho es de preocupar, quizá Leire esté perdiendo sus dotes adivinatorias. Lo que seguro no va a perder es su sueldazo a fin de mes y ese estilismo grasiento que la caracteriza. El otro día compareció con un nuevo look, llevaba flequillto muy gracioso y el pelo recogido en una coleta, eso sí, con el mismo unto de siempre.
La que de verdad noto afectada es a nuestra Serrana de la Moncloa (Mª Teresa Fdez. de la Vega). Y es que esta semana ha sido trágica para el Partido Socialista: ha caído la bolsa, ha aumentado el paro y a Botín le van las cosas mejor que nunca. Nuestra Serrana, en su última comparecencia ante los medios de comunicación, ya no nos regaló esa sonrisa arcaica, tan suya, enmarcada en arrugas; esta vez esbozó una mueca pintada de carmín marcándole el código de barras labial. Otra a la que le empieza a fallar el estilismo: de serrana cualquier día de estos se queda elfa doméstica. Digo elfa, más que nada, por dejarla reducida a lo elemental.
El que está rotundo y “sembrao” es Pepiño Blanco. Ahí está nuestro flamante Ministro de Fomento defendiendo con uñas y dientes al gobierno, al Partido Socialista, en definitiva, su sueldo, su sillón, su cargo. Y alega que el Partido Socialista trabaja, que tiene ideas, planes… En fin, de ilusión también se vive; pero ha llegado el momento de ver la trágica realidad que al pueblo español se le viene encima y no tardando mucho.
Trágica ha sido también la muerte de un soldado en Afganistán. Un soldado colombiano defendiendo la bandera española muere en Afganistán. La supervivencia es lo único que importa y los más desgraciados siguen cayendo, como siempre.
Concluyo mi crónica recordando, a todos aquellos que no han estudiado latín y a los que padecen los últimos planes de educación, que en el sentido etimológico de la palabra beato significa feliz.
Que tengan una beata semana.
Foto.- Altar barroco en Chiesa San Francesco (Palermo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario