SGS |
Utilizar siempre el pañuelo para sonarme, incluso en la playa y en la piscina. No decir nunca más a ningún amigo que cualquier día lo llamo para tomar un café. No responder nunca más que sí cuando un cura me esté casando. Negarme rotundamente a hablar del tiempo en el ascensor. Negarme rotundamente a hablar del tiempo. No seguir nunca más las instrucciones cuando quiera montar un armario. No intentar volver a leer el Ulises diciéndome que la última vez todavía no estaba preparado para entenderlo. No seguir insistiendo con la rubia buenísima del 3ºB. No dar nunca más por supuesto que el ruido que hace el coche desaparecerá por sí solo. No seguir creyendo que algún día podré comprarme un Ferrari. No intentar convencerme de que esta vez los callos con mucho tabasco me sentarán bien. No seguir pensando que si no entiendo la teoría de la relatividad es porque no me he puesto en serio a ello. No volver a convencerme de que, aunque duerma dos horas, al día siguiente estaré fenomenal. No confiar en cada intermedio de la película que será más breve que el anterior. Recordar siempre que el tiempo no es elástico y que en una hora no caben seis. No seguir insistiendo con la pelirroja buenísima del 6ºC. Aunque tenga unas ganas insoportables, no acabar enganándome con que los demás no olerán el pedo que me tengo que tirar. No seguir yendo a los entierros esperando hasta el último momento que el muerto no esté muerto de verdad. No seguir creyendo por más tiempo que, pese a que no dan la mínima señal de ello, he logrado trasmitir a mis hijos la más profunda esencia de lo más valioso de la vida. No volver a creer que es muy fácil arreglar un grifo que cierra mal. No seguir creyendo que sólo yo tengo un don especial que me da derecho a juzgar a los demás porque sólo yo acierto. No volver a pensar nunca más en nada.
Cuescos
Ufff, esos de los hijos o de los jóvenes...
ResponderEliminardurante años pueden parecer una semilla blindada, ésta no germina ni a remojo, ¡qué desespero!
y un buen día te llevas la sorpresa de que la semilla no estaba blindada, solo lo aparentaba
se dan las condiciones adecuadas y... ale hop, parece arte de magia
(es la magia de la paciencia de los que no tiraron la toalla)
maldita/bendita educación que dura toda la vida
Unas veces te hace llorar y otras reír...
la vida ( y el futuro) no te es indiferente...
12:30 de la mañana, hora del aperitivo:-unos vinitos y unas gambitas, por favor
Gracias
isabel
Parece ser que en estos momentos ha restringido el acceso a 'balconcillos'
ResponderEliminarME ALEGRO
Ya he expresado en más de una ocasión que a todos no les gusta lo bueno, lo mejor...
Todos no aprecian el jabugo, ni las ostras o el caviar por citar algunos alimentos y encima todo en la mejor calidad
Puede ser frustrante y desesperante determinadas actitudes.
Me encanta que para acceder a tan buenos alimentos haya que registrarse antes
De las cosas que uno quiere no se pueden admitir manipulaciones ni burlas , etc de gente o malintencionada o insulsa o ...
-YA ESTÁ BIEN
no se es la Dolores de la copla de Calatayud
ni la Joaquina, de Toledo, que encima da propina
No soy sospechosa de nada, de ser algo -ESCARMENTADA-, siempre quise que lo bueno, lo mejor para mí fuera compartido, apreciado y querido y sobre todo respetado por el mayor número de personas posibles.
Si voy de algo es de persona que conoce, acepta (porque no le queda otro remedio)las diferentes realidades de la vida.
Con todo mi respeto y mi aprecio
isabel
Sí, ahora lo acabo de comprobar.
ResponderEliminarSerá algún experimento que estará haciendo Loqasto. Y si no ya nos dará las claves. Pero dudo que para entrar tenga uno que registrarse. Ya digo que se tratará de algún experimento y enseguida volverá a funcionar.
Lo controlamos y nos comunicamos por aquí, mientras.
besos.
Si, yo tambien pienso como Servando, probablemente sea algun cambio necesario...
ResponderEliminarSeguro que en breve habrá nuevas instrucciones.
De momento sigo empapandome de Jabber y a ver si podemos chatear en el foro cuando se arregle todo.
Angel
ROJAS HA MUERTO: QUÉ EXTRAÑO
ResponderEliminarAntonio Gamoneda
Me entero a las dos de la tarde de que ha muerto Gonzalo Rojas. Es una negra noticia la que se me da en este lunes primaveral y húmedo.
La muerte no es solo penosa; sucede y a mí se me hace incomprensible que suceda; quizá porque es también incomprensible ese otro accidente que consiste en vivir: ir de la inexistencia a la inexistencia.
Un viaje que, finalmente, muestra su escaso sentido: no nos lleva a ninguna parte.
No nos lleva a ninguna parte y está poblado por sufrimientos y horrores, también lo sabemos, pero, hay que reconocerlo, simultáneamente, es proveedor de causas que nos ayudan a permanecer en la extrañeza y el sufrimiento: el amor, la amistad, la intensidad que nos procura la belleza terrestre, la que advertimos en la figura y el talante de algunos vivientes y la que se nos muestra en las creaciones estéticas.
De las tres causas sabía mucho Gonzalo y las tres estaban -están- presentes en su poesía, extensa y continuamente pronunciada en su afirmación.
Lo primero que se me ha ocurrido (más que ocurrencia ha sido un movimiento impensado y compulsivo) es escuchar un disco con la voz de Gonzalo; se corresponde con una lectura que hizo en la Residencia de Estudiantes, en mayo de 1996: "Veo un río brillar como un cuchillo, partir mi Lebu en dos mitades de fragancia, lo escucho, lo huelo, lo acaricio, lo recorro en un baso de niño como entonces...",
"... Cuando lo apostamos todo y lo perdemos venimos llegando.
Al amar, al engendrar venimos llegando, al morir escalera abajo venimos llegando"
"¿Qué se ama cuando se ama, mi Dios: la luz terrible de la vida
o la luz de la muerte?
¿Qué se busca, que se halla, qué
es eso: amor? ¿Quién es? ¿La mujer con su hondura, sus rosas, sus volcanes...?"
Una que en un determinado momento de su vida cuando ya no veía sentido a su viaje, encontró, gracias a una persona, causas (como dice el A. Gamoneda) para permanecer en la extrañeza y el sufrimiento de ese otro accidente que consiste en vivir.
Gracias
isabel
Isabel , mira tu correo, te he enviado un email muy importante.
ResponderEliminarÁngel