SGS |
deseándote, deseándote, deseándote
la calle se abre de piernas
cuando la cruzas con tus tacones de guzzi
estás en tu punto de mujer escarlata
y el universo cósmico lo sabe y retiembla
y sigue con el morro el vaivén de tus caderas
en esta dulce mañana de abril
ay
pásate a la vida por la piedra
machácatela con pájaros y palomas
clava el freno de mano hasta la empuñadura
cómete las entrañas del diablo
mientras le vendes el alma y el corazón, tía,
sácale los últimos modelos de cartier
y tira todos tus relojes baratos
monta, monta a horcajadas este momento
y córtale después las patas
para que no te lleve camino del inserso
para que no tengas que verte
en el espejo con las tetas por babero
ahora, ahora, hazlo ahora
que todavía no conoces el poder del tiempo
ahora que todavía no sabes que abril, el mes más cruel,
engendra lilas de la tierra muerta
No me ha gustado. Sólo en mi opinión es innecesariamente brutal. Quizás brutal no sea la palabra, pero la sensación de fuerza malgastada no me deja apreciar el poema.
ResponderEliminarNo se explicarlo mejor.
Y conste que admiro a Loqax. Yo sólo hablo de mis sensaciones com lectora.
Salud!
Vlad
Me recuerda a Samanta, de Sexo en New York.
ResponderEliminarAngel
Es un personaje singular, divertido, pero os la regalo toda.
ResponderEliminarHoy en día a cualquier sitio que vas, solo se ve sexo y dinero.
Primero dinero para tener poder y luego sexo y no hay nada mas.
Y esto cada vez se extiende mas.
El poema esta bien pero relativizado, lo acepto.
Si no se relativiza y se lleva a lo absoluto es otra cosa. Personalmente creo que las mujeres que le venden el alma al diablo, NO saben con quien están tratando en realidad.
Nos conocemos muy de cerca.
El diablo aprovecha su ventaja para someter, sin saberse sometido.
Relativiza, engaña, tapa, rompe y elimina a las personas de la vida, en vida y las lleva a la muerte mas insulsa a veces.
Estamos en la era de la destrucción de la familia, núcleo de la vida a mi parecer.
Ya veremos que pasa cuando estemos solos todos y machacados, sera un mundo de zombies mordiéndose sus propios miembros.
Pero no se apuren, mientras tanto disfruten, gozen, pero...con cuidadín cuidadín.
Angel
Vamos subiendo peldaño a peldaño.
ResponderEliminarAhora es San Juan de la Cruz haciedo versiones a lo divino de los poemas de Garcilaso.
Me gusta, seguramente de uno a otro hay al menos veinte años de diferencia.¡qué veinte años no es nada!decía el tango.
No están mal las fantasías.
ResponderEliminarSi hay sarampiones, lo mejor curarlos
Un buen empacho y a otra cosa mariposa.
Arruguitas y tetas caídas
PD. Es un poema, y es provocador
Antonio y Loqax ambos van ¿de pique?
(isabel)
Parece ser este poema una "variación" sobre el de Antonio. En todo caso son completamente distinos.
ResponderEliminarLa verdad, para forjarme una opinión necesito leerlo -este, el de Antonio ya lo leí bien- una vez se me quite de la cabeza el efecto del partido madrid-barÇa...
Besos.
Perdón, tengo que pediros disculpas a todos:
ResponderEliminareste poema lo he colgado apresurádamente en mitad del partido Madrid-Barcelona, lo he hecho a toda pastilla, me ha parecido que recordaba al de Antonio. En word he cotejado los dos y, luego, al pasarlo al blog se me había escapado el primer verso de Antonio, que ahora mismo lo he quitado y el poema queda exáctamente como me lo ha mandado Loqaxto.
Ahora sí que está como me lo ha enviado y me sigue pareciendo una variación del poema de Antonio, si bien en otra clave completamente distinta. El de Antonio es dulce y el de Loqax crudo.
Insisto, mis disculpas a todos.
Besos.
Ahora lo he leído una segunda vez (evidentemente lo leeré más veces). Si, es brutal, pero a mí no por eso me parece mal.
ResponderEliminar"Las tetas por babero", es una imagen brutal, jocosa y lamentable a la vez. Yo pienso, en todo caso, que una de las cosas importantes de la poesía es precisamente esa: la de crear imágenes brutales.
Para eso hace falta esfuerzo, imaginación y esfuerzo. "Las tetas por babero" podrá gustar más o menos, pero es: 1º Completamente expresivo. 2ª Nuevo 3º Original, distinto.
Esta es, digo, mi primera impresión. Con nuevas lecturas vendrán más impresiones, claro.
besos.
Pues mi abuela me contaba que mi abuelo moribundo de cancer con 85 años, la pillaba por banda.
ResponderEliminarDecïa: "hay que ver este hombre".
Angel
Añado (que me lo dejaba en el tintero): el poema reitera el Carpen Diem (según entiendo). Desde esa perspectiva, la vejez es el destino brutal (salvo que la muerte lo evite) y el paso del tiempo el verdugo implacable y rápido. Por tanto, entiendo que el poema pueda ser brutal porque brutal es lo que expresa.
ResponderEliminarJe, Ángel, se han cruzado nuestros mensajes: es que la vejez también puede ser hermosa.
ResponderEliminarAhora bien, este poema como el del Antonio lo que tratan de expresar (según creo) es que se aprovechen las ventajas de la juventud y, desde esta perspectiva, la vejez es un espectro (y, como tal, desagradable).
"Hay que ver este hombre". 8-)
Muy bueno.
Por supuesto, todo depende de si se acaba en el imserso, o de otra manera. La madurez es flexibilidad, no rigidez.
ResponderEliminarMi abuelo era carpe diem total...je
Angel
.
ResponderEliminarColige, virgo, rosas
.
Niña, arranca las rosas, no esperes a mañana.
Córtalas a destajo, desaforadamente,
sin pararte a pensar si son malas o buenas.
Que no quede ni una. Púlete los rosales
que encuentres a tu paso y deja las espinas
para tus compañeras de colegio. Disfruta
de la luz y del oro mientras puedas y rinde
tu belleza a ese dios rechoncho y melancólico
que va por los jardines instilando veneno.
Goza labios y lengua, machácate de gusto
con quien se deje y no permitas que el otoño
te pille con la piel reseca y sin un hombre
(por lo menos) comiéndote las hechuras del alma.
Y que la negra muerte te quite lo bailado.
.
Luis Alberto de Cuenca
.
De todos modos, como dice Maestro, el mío
es un remake del poema de Antonio: él tiene
las claves y sentidos, yo solamente lo he traducido
al... lunfardo.
loqax
.
Me parece que la nube cloud es la mente de loax en ebullicion, con toda la poesia dentro
ResponderEliminarEstimado Loqax estoy encantado de que rehagas mis poemas, es interesante ver como de la reinterpretación sale algo bastante distinto. Traes un buen ejemplo, el poema de Luis alberto de cuenca, que no conocía, y que arranca precisamente con un verso tomado del conocido soneto a Helena de ronsard
ResponderEliminar"Niña, arranca las rosas, no esperes a mañana..." y que tiene algún contacto con el mío pues parece dirigirse a una pucelete
(...)
ResponderEliminarSan Juan dijo: "El que no ama está muerto", y yo me atrevo a decir: "El que no inventa no vive"
(...)
La novela citada, llamada 'Los abel', y escrita, que no publicada, a los 17 años, suplantó en el contrato a Pequeño teatro (que, 11 años más tarde, obtuvo el Premio Planeta). Y ese fue mi verdadero bautizo de entrada en el mundo editorial. EMPECÉ A CONOCER A ESCRITORES Y TODO TIPO DE GENTES DE "INVENCIONES", puesto que me aparté totalmente del que había sido hasta entonces mi entorno natural. CONOCÍ Y VIVÍ UN CLIMA MUY DISTINTO, MUY DISTINTO DEL QUE HABÍA SIDO HABITUAL HASTA AQUEL MOMENTO, Y QUE PARADÓGICAMENTE, RESULTA MÁS AFÍN CON MI NATURALEZA. Y continué inventando invenciones, y viene a mi memoria un día que inventé el "arzadú"... Brotaba esporádica, espontáneamente, cuando buscaba el nombre de una flor. SI EXISTÍA, VIVÍA SÓLO EN LA MEMORIA DE SU DELICADEZA, SU COLOR, SU PERFUME, aunque no constara en ningún libro ni catálogo de botánica. Y así llegó un día que estudiosos profesores y escolares americanos se interesaron por el "arzadú", y me bombardearon a preguntas: no lo encontraban por ninguna parte (...)
(...)
Y, AL FIN, YO ME LO CREÍA Y ME LO CREO: EL ARZADÚ BROTA CADA PRIMAVERA, O CADA OTOÑO, EN LAS VASTAS Y AHORA YA REMOTAS COLINAS DE LOS SUEÑOS. DE LOS SUEÑOS QUE CONVIERTEN Aldonzas EN Dulcineas, Y QUIEN SABE CUÁNTAS FLORES MÁS. TANTAS COMO SOÑADORES O POETAS EXISTAN
(Trocitos del Discurso de Ana María Matute, al recibir el Premio Cervantes 2011)
Si hay personas que cuando visitan determinados blogs, confunden los lugares y por lo tanto sus textos (creaciones) el problema es de ellos, por mí que se den las vueltas que quieran, con sol o sin sol,
con entendederas o sin entendederas.
Gracias, Vladimira por contarnos tantas cosas sobre el comisario Montalbano de Andrea Camillerí.
En comentario anterior es mío
ResponderEliminarisabel
Yo preferiría los tacones de Prada y el Reloj de Chanel, se llevan más.
ResponderEliminarTanto en el poema de Antonio como en el de Loqax falta algo muy imporante. No digo más.
Azulenca.