domingo, 25 de agosto de 2013

MISTERIOS DE DISNEY (Mercedes)





¡Qué bonito el cuento de Blancanieves, ¿verdad? 
Pues resulta que no lo es tanto cuando en vez de ser la princesa eres un enanito. 
Claramente los pobres enanitos estaban sobreexplotados, pues salían de casa temprano hacia la mina (¡de diamantes!) y volvían al anochecer, lo cual son al menos más de ocho horas. 
Segunda cuestión: seguro que les pagaban un sueldo … iba a decir irrisorio, pero seguro que ni les pagaban ni eran autónomos ni nada, porque no es normal trabajar en una mina de diamantes y vivir en una simple cabaña, con los lógicos roces de convivencia, ¡y más teniendo en cuenta el carácter de Gruñón! Aunque a Gruñón deberíamos apreciarlo más, me parece que era el único de todos que se rebelaba contra la situación en la que vivía, a pesar de que luego llegase una chica y le ablandara con un beso.
En fin, misterios de Disney.

Mercedes



43 comentarios:

  1. Narciso de Alfonso26 de agosto de 2013, 3:31

    .
    .
    bueno, M., tenemos -para

    contrastar, o para nada, sólo porque

    sí- la perspectiva de Leopoldo María

    Panero, que se ha pasado la vida

    en manicomios:

    Blancanieves se despide de los siete enanos


    Prometo escribiros, pañuelos que se pierden
    en el horizonte, risas que palidecen,
    rostros que caen sin peso
    sobre la hierba húmeda, donde las arañas
    tejen ahora sus azules telas.

    En la casa del bosque crujen, de noche,
    las viejas maderas, el viento agita raídos
    cortinajes, entra sólo la luna a través
    de las grietas. Los espejos silenciosos,
    ahora, qué grotescos, envenenados peines,
    manzanas, maleficios, qué olor
    a cerrado, ahora, qué grotescos.

    Os echaré de menos, nunca os olvidaré.
    Pañuelos que se pierden en el horizonte.
    A lo lejos se oyen golpes secos,
    uno tras otro los árboles se derrumban.
    Está en venta el jardín de los
    cerezos.


    Los cuentos funcionan, claro, con el mundo

    interior de los niños, dividido -sin matices-

    en buenos y malos. Parece claro qué personajes

    son rotundamente buenos y malos, pero

    los enanos… mmm… siendo de la zona buena,

    los hijos (¿adultos?) de Blancanieves, no son

    cabalmente buenos, sino un repertorio de

    algo, un surtido cuétara. Pero tampoco

    parece que vayan -gradualmente- de

    más a menos buenos -enano a enano-.

    Son buenos, pero:

    gruñen, o se avergüenzan, o son mudos…


    Nu sé, lo cierto es que no sé por dónde

    coger a estos seres, que socialmente tienen

    también una imagen muy ambigua -la cosa

    es: ¿Disney, si el cuento es de él, nos la

    quiere meter doblada manteniendo para

    nuestros niños la hipocresía social o los

    convierte en un solo personaje -parece

    claro que los enanos son muchos en uno,

    o uno en muchos- que no da la talla -por

    eso tiene que venir el príncipe-. ¿Son adultos

    niños, cuyas necesidades sexuales se niegan?

    Y, en efecto, ¿para quién trabajan? No para

    Blancanieves, porque ya estaban currando

    cuando ella llegó… Tampoco saben defenderla

    del mal -la espléndida, como siempre, es

    la bruja, que es una especie de cruela de vil

    fascinante… vaya: los perros son también,

    muchos, 101 en vez de 7, pero para el caso…


    Bueno, aquí lo dejo, que me lío a escribir y

    no paro.


    Un saludo cordial, gracias por traer el

    cuento a colación, realmente da para

    pensar.


    Narciso


    .

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    1. Me ha venido una cuestión a la mente.

      ¿Porqué la manzana, que es símbolo de lo contrario, de darse cuen, es la que hace dormir?

      ¿Está Disney persuadiéndonos de algo? Tal vez sea proteger el mundo de los cuentos.

      Si se da un extremo, se tiene que dar el contrario.


      Con lo que se lo había currado, Steves Jobs.


      Ángel

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    2. Narciso de Alfonso26 de agosto de 2013, 7:18

      .
      Ángel: me pierdo con la manzana,

      ¿puedes explicarlo más, o con otros

      palabros, o algo?

      Gracias

      Narciso


      .

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    3. Lo de la manzana... tiene tela, ¿no? Da para mucho. En el cuento, ¿qué papel juega? ¿Parecido al del génesis? El símbolo de la tentación, sigue estando en el cuento. Y el resultado es el mismo, aunque no exactamente. También aquí, como en el Génesis, conduce a la "muerte". Pero aquí, con remedio: la escupe y vuelve a la vida. Claro que también para los cristianos llega Cristo, nos redime del mordisco, y nos abre de nuevo las puertas al nuevo paraíso: El cielo. (Por cierto: ¿qué os parece una reflexión entre el cielo y el paraíso perdido (porque no parece que sean lo mismo y el perdido siempre es mejor que aquel que todavía nos resulta alcanzable (el cielo)? El perdido era naturaleza, rica naturaleza. El cielo, contemplación divina... huy, huy, huy... y ambos sin sexo.. sin ¿manzanas? (Pienso rescatar un estudio literario que creo que es sobre ese paraíso sin manzanas que creo saqué de La Regenta).
      Saludos.

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    4. Como dice Servando, es la del Génesis, si. Y también me pregunto, de qué se dieron cuenta más , aparte de tener consciencia de ellos mismos. ¿Acaso, Dios vio que dieron el primer paso para la conquista de su voluntad?

      Sólo tenemos esto, voluntad y tiempo para domesticarla, nada más. Lo demás, es polvo en el viento. Aunque...creo que el sedimento que queda de todo lo filtrado, también es nuestro y de a los que pasamos, la bola.

      ¿Quién después de Adan y Eva, comenzó a fabricar el lodo que todos tenemos que tragar, creyendo que mordemos la manzana?

      ¿Tendremos que desenterrarnos todos, ( sobretodo los que no quieren comer barro) , para tener acceso a la manzana, y ver que estamos desnudos?

      Porque lo que realmente vemos cuando abrimos los ojos es que estamos rodeados de cieno. Excepto dos, o tres cabras expertas en riscos, como sabiamente dijo un poeta.


      No sé si he conseguido explicarlo, o ha sido peor el remedio.

      Ángel

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  2. Je, muy interesante el asunto de la manzana. La del génesis también llevaba veneno. Creo que es en La Regenta donde leí esto: ¿te imaginas un paraíso sin manzanas?
    El cuento es de los hermanos Grimm (teniendo siempre en cuenta que ellos fueron recopiladores de cuentos orales ya existentes):

    http://www.grimmstories.com/es/grimm_cuentos/blancanieves

    Igual que los Grimm adaptaron sus cuentos y los cambiaron y manipularon, Disney hizo exactamente lo mismo a su conveniencia. Los enanitos están en el cuento pero (como dice Narciso) no están individualizados, es como si fueran sólo uno. El rey no besa a Blanca Nieves y esta despierta, sino que se prenda del supuesto cadáver, se lo lleva y durante el trayecto en un golpe Blanca Nieves escupe el trozo de manzana (ojo al dato:un sólo bocado; en el génesis no se aclara este dato, sólo se dice que Eva comió de la manzana y luego se la pasó a Adán, que también comió).
    Hace unos 30 años (¡) me leí un libro muy interesante: "Psicoanálisis de los cuentos de hadas", de Bruno Bettelheim; será curioso volver a releerlo ahora. Está en la red. Aquí:
    http://es.scribd.com/doc/48282371/Bruno-Bettelheim-Psicoanalisis-de-Los-Cuentos-de-Hadas
    Y fijaos qué dice en esta nota a pie de pág. (de la 234)
    El dar a cada enanito un nombre distinto y una personalidad determinada —en el cuento son todosidénticos—, como en la película de Walt Disney, obstaculiza la comprensión inconsciente de quesimbolizan una forma de existencia preindividual e inmadura, que Blancanieves ha de superar. Así pues,al añadir a los cuentos de hadas estas modificaciones erróneas, que aparentemente incrementan elinterés por la historia, lo único que se consigue es destruir el relato porque se dificulta la correctacomprensión del significado profundo del mismo. El poeta está mucho más capacitado para captar elsignificado profundo de los personajes de los cuentos de hadas que un director de cine y todas aquellaspersonas que repiten la historia siguiendo su ejemplo. La versión poética que Anne Sexton hace de«Blancanieves» insinúa la naturaleza fálica de los enanitos al referirse a ellos como «los enanos, aquellosperritos calientes».

    Anne Sexton (yo la conocí por Balconcillos)... Lo cuelgo en el siguiente comentario:

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  3. El poema de Anne Sexton I (lo he sacado de aquí: http://cocinasensuales.blogspot.com.es/2010/11/blanca-nievesanne-sextontraduccion.html) Lo cuelgo en dos parte:

    No importa que vida lleves,
    Ser virgen es una linda imagen:
    mejillas frágiles como papel de arroz,
    brazos y piernas hechas de Limoges,
    labios como Vin du Rhone,
    girando los ojos azul-china de muñeca,
    abriéndose y cerrándose.

    Abriéndose para decir,
    buenos días mamá,
    y cerrándose para esperar la embestida
    del unicornio.

    Ella es inmaculada,
    tan blanca como el esqueleto de un pez.

    Érase una vez una adorable virgen
    llamada Blanca Nieves.

    Se cuenta que tenía trece años.
    Su madrastra,
    una belleza en su propio estilo
    consumida sin embargo por la edad,
    no quería escuchar de nadie que sobrepasara su hermosura.
    La belleza es una pasión muy primaria
    pero, ¡ay amigos míos!,
    al final ella bailará la danza del fuego con zapatos de metal.
    La madrastra tenía un espejo al que le preguntaba
    algo parecido al pronóstico del tiempo,
    y que siempre la proclamaba
    la más hermosa de la tierra.

    Ella quería saber, mirándolo colgado en la pared,
    ¿quién era la más hermosa de todas?

    El espejo contestaba:
    Tú eres la más hermosa.

    Ella, como envenenada, se convulsionaba de orgullo.
    Inesperadamente un día el espejo replicó:
    Reina, es verdad que eres una belleza suprema,
    pero Blanca Nieves es más hermosa que tú.

    Hasta entonces Blanca Nieves
    había tenido la misma importancia
    que la de una pelusa bajo la cama.

    Pero de pronto la reina vio manchas de vejez en sus manos
    y cuatro pelos arriba de sus labios,
    y decidió condenar a Blanca Nieves a morir descuartizada.

    “Tráeme su corazón, le dijo al cazador,
    me lo comeré con sal”.

    Sin embargo , el cazador dejó huir a su presa,
    regresando al castillo con el corazón de un jabalí.

    La reina lo devoró como si fuese un jugoso bistec.
    “Ahora soy la más hermosa”, se dijo,
    lamiendo sus delgados y blancos dedos.

    Blanca Nieves caminó y caminó por el bosque salvaje
    durante semanas, a lo largo de su trayecto encontró veinte pasadizos
    y en cada uno había un lobo hambriento
    con la lengua de fuera como un gusano.

    Los pájaros la llamaban lascivamente, hablando como loros color de rosa,
    y las víboras colgaban como aros
    cada una enlazándose a su frágil y blanco cuello.

    A la séptima semana, llegó hasta la séptima montaña
    y ahí encontró la casa de los enanos.

    Era tan graciosa como una cabaña para recién casados
    y completamente equipada con siete camas, siete sillas,
    siete tenedores y siete bacinicas.

    Se comió siete higaditos de pollo,
    y finalmente se acostó a dormir.
    Los enanos, esas especies de hot dogs,
    caminaron tres veces alrededor de Blanca Nieves,
    la virgen durmiente.

    Eran sabios y barbones como pequeños zares.
    “Sí. Esto es un buen augurio”, dijeron, “y nos traerá suerte”.

    Se pararon de puntillas para observar
    su despertar.

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  4. El poema de Anne Sexton (y II):
    Ella les habló acerca del espejo y de la reina asesina
    y los enanos le pidieron que se quedara y se ocupara de la casa.

    “Cuídate de tu madrastra”,
    le dijeron.

    “Pronto sabrá que estas aquí.
    Durante el día, mientras estemos en las minas
    no le abras la puerta a nadie”.

    Mirando al espejo en la pared
    el espejo contestó...
    Y entonces la reina se vistió de harapos
    y salió disfrazada como vendedora de listones
    para atrapar a Blanca Nieves.

    Atravesó las siete montañas,
    llegó a la casa de los enanos
    y Blanca Nieves abrió la puerta,
    y le compró un poco de listón.

    Rápidamente, la reina
    lo amarró alrededor de su corpiño
    tan apretado como una venda de yeso,
    tanto que Blanca Nieves se desvaneció
    cayendo al suelo como una margarita arrancada.


    Cuando los enanos regresaron a casa le desataron el listón
    y ella revivió milagrosamente.
    Tan llena de vida como un refresco burbujeante.

    “Cuídate de tu madrastra, le dijeron.
    Ella lo intentará de nuevo”.


    Mirando al espejo en la pared...
    Una vez más, el espejo habló.

    Una vez más la reina se vistió de harapos,
    Y una vez más Blanca Nieves abrió la puerta.
    Esta vez ella compró un peine envenenado,
    Un curvado escorpión de ocho pulgadas.

    Lo puso en su cabello y se desvaneció de nuevo.
    Los enanos regresaron y le quitaron el peine,
    Y revivió milagrosamente
    abriendo los ojos tan desorbitadamente como Anita la huerfanita.

    “Cuidado, cuidado”, le dijeron.
    El espejo habló...
    Y la reina regresó.

    Blanca Nieves, conejita idiota, abrió la puerta nuevamente
    y mordió la manzana envenenada
    cayendo de nuevo al suelo, esta vez por última vez.
    Cuando los enanos regresaron
    no pudieron reanimarla.
    Buscaron un peine entre su cabello,
    pero no sirvió de nada.

    También la bañaron con vino
    y la frotaron con mantequilla,
    pero tampoco sirvió de nada.

    Siguió tan rígida como una pieza de oro.
    Los siete enanos no fueron capaces de enterrarla
    en la oscura tierra.

    Finalmente decidieron construir un ataúd de cristal
    e instalarlo sobre la séptima montaña,
    de esa manera cualquiera que pasase por ahí
    podría contemplar su hermosura.

    Un día de junio, llegó un príncipe
    y al ver a Blanca Nieves, decidió no moverse de ahí nunca más.

    Permaneció tanto tiempo, que su cabello se volvió verde
    y aún entonces siguió ahí.

    Los enanos se apiadaron de él
    y le entregaron a la inerte Blanca Nieves
    con esos ojos de muñeca cerrados para siempre,
    para que la conservara en su lejano castillo.

    Cuando los sirvientes del príncipe transportaban el ataúd,
    tropezaron y lo dejaron caer.

    El pedazo de manzana salió de la boca de Blanca Nieves
    reviviendo milagrosamente.

    Fue así que Blanca Nieves se convirtió en la esposa del príncipe.
    La malvada bruja fue invitada al banquete de bodas

    y cuando llegó, le fueron atenazados unos zapatos rojos de metal,
    parecidos a patines de ruedas.
    “Primero los dedos de tus pies se quemarán
    y tus talones se volverán negros
    y quedarás frita de abajo a arriba como una rana”.

    Y entonces bailó hasta quedar muerta.
    Una figura subterránea
    con la lengua saliendo y entrando
    como la estela de un avión a propulsión.

    Mientras tanto, Blanca Nieves reinó en la corte,
    girando los ojos azul-china de muñeca
    abriéndolos y cerrándolos,
    y algunas veces interrogando al espejo
    como acostumbran las mujeres.
    FIN

    El post de Mercedes se ha centrado exclusivamente en la cuestión social. La situación de los enanitos explotados y, lo que es peor, conformes y resignados (salvo en Gruñón, en el que si se atisba cierta forma de rebelión). Pero los enanitos pueden tener un problema aún mayor que el de la explotación. Un problema insalvable: su merma física. Es curioso que Mercedes sólo se haya centrado en el aspecto económico-social del asunto... Je.
    Gracias, por supuesto, por tu entrada, Mercedes.

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  5. ACABO DEFINITIVAMENTE: "Un paraíso sin manzanas" es el capítulo que aporta Azorín a un experimento (al parecer sin ningún éxito) de novela colectiva, bajo el título común: "Las vírgenes locas".
    Es un asunto recurrente en Azorín. Voy a conseguir el texto (que no es fácil) y lo colgaré en lecturas hispánicas por si alguien está interesado. Parece ser que hay muchos estudios sobre el asunto (el del paraíso sin manzanas).

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    1. Tiene buena pinta, lo del paraíso sin manzanas...


      Ángel

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  6. buenos días, yo creo que los enenitos están inspirados en los ángeles. Vladimira

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  7. Narciso de Alfonso26 de agosto de 2013, 9:00

    .
    Os veo poco puestos en el

    paraíso y el Cielo. En fin. Sólo

    unas líneas 8-) :


    en el paraíso el asunto fue que

    no podían comer fruto del árbol

    de la ciencia del bien y del mal:

    pero, ante todo: la cosa no fue ordeno

    y mando: hay que suponer una comprensión

    profunda de los primeros sapiens en relación

    al árbol. Bueno: a lo que voy: Dios les concedió

    -al jamarse la manzana-

    la ciencia del bien y del mal, y actualmente la tenemos,

    claro, pero se nos escapa: no sabemos cuándo va en

    un dirección u otra.

    Antes del manzano tenían la ciencia del bien y sólo

    del bien.

    Y su naturaleza no era natural sino

    preternatural…


    Es un asunto sumamente interesante. Nietzsche

    dijo que la osadía del idealismo alemán había sido

    poner el mal en Dios: espléndido.


    En relación con el Cielo, el asunto es otro, claro.

    No se contempla nada. Se sigue viviendo (claro)

    porque somos inmortales y la actividad es intensa,

    se dice que en altas modalidades del juego -en sentido

    amplio, no penséis en el baccarrá-


    Pero, sobre todo, sólo en el Cielo se da la réplica.

    El amor, el arte, cada vez que algo muy intenso nos

    arrebata y quisiéramos ponernos enteros a nosotros

    mismos en lo que decimos o hacemos: eso es la réplica.


    Me temo que tendréis -tendremos- que hacer algo

    para averiguar qué pasa en el Cielo, que es mucho más

    que lo dicho.


    Saludos cordiales.


    Narciso


    .

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  8. Yo creo que los únicos que mueren con voluntad, son los elefantes...grandes introspectores.

    Y se comen la manzana de su propia vida, como Funes el memorioso.

    Ángel

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  9. el asunto de los cuentos infantiles es muy interesante. Recuerdo que ya de pequeña no los comprendí, y ahora menos. Me resultaban complejos y me quedaba con cuatro cosas que conformaban mi propio cuento y las demás las olvidaba. Hay películas de este señor Disney que fui a verlas y no recuerdo absolutamente nada, por ejemplo Bambi o Dumbo. Ni siquiera ahora sé de qué tratan.

    Y luego está Alicia en el País de las Maravillas, ¿quién decidió que eso era apto para una mente infantil? Es incomprensible. Otra cosa es que cojan como hacía yo, y se extraigan episodios y se expliquen a los niños.

    De todas formas, reconozco que no fui una niña muy normal, quizá por eso nunca comprendí estas historias. Ya de pequeña tenía claras algunas cosas sobre el Bien y el Mal -que al fin y al cabo es de lo que va esto-. Siempre ví a los personajes, y a las personas, como soportes de esas fuerzas.

    Mercedes, a mí tu entrada no me ha gustado tanto como la otra. Conseguiste ese tono divertido con tu anterior entrada porque nos hiciste ver lo absurdo del mundo real, lo absurdos que somos la gente, pero esta...en un cuento vale lo absurdo y es más difícil que una crítica social encaje aquí. repito que es sólo mi opinión. Y que respeto mucho a las personas que escribís.

    saludos,

    Vladimira

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    1. Vladimirita, permíteme recordarte que si bien el embrión de Alicia fue un cuento -contado, oral- la obra va mas allá, especialmente Alicia a través del Espejo ¡maravillosa Alicia!

      En fin, que las Alicias son una debilidad para mi y libro recurrente. Un par de joyas...

      Solo recordar al caballo inventor de la segunda Alicia contando su invento de como rizar el pelo o como saltar una valla empiezo a reir y cuesta pararme.

      Las Alicias no son para niños y son una delicia.

      Además, libros de pequeño tamaño, cómodos para viajar. Esos y un par mas me han acompañado en viajes.... y luego los he perdido en los hoteles ¡cachis!

      Grandes las Alicias, imperdibles.

      La Conchaparis

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    2. Concetta, no tenía ni idea de lo que me cuentas. Ya sé algo más. Gracias.
      Vladimira

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  10. A mi la peli de Alicia en el país de las maravillas, me parece de un simbolismo brutal.

    Me refiero a la que actúa Johnny Depp.


    Ángel

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  11. Yo no la he visto. Es que no la entiendo y ni siquiera estéticamente me gusta el cuento. Además de que Carrol me produce un gran rechazo. Que el cuento que una persona que retrataba a niñas en actitudes poco infantiles sea leído a niños me da mucho asco. Pero eso es ahora. Antes no lo sabía.

    Vladimira

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    1. No hay cuentos infantiles : es una traducción "amable" de la vida real: la Biblia, los mitos, las leyendas, las fabulas son una forma linda (me gusta la palabra "linda") de tratar de dar una explicación del mundo, de la vida...es por eso que contamos a nuestros hijos "cuentos"... (y si fuese machista a nuestras mujeres).
      @Mercedes : tu eres la chispa que ahora enciende este blog : Servando pone la paja y desencadena la hoguera...cuidado : te puedes quemar...
      Un abrazo a todos

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  12. En lo que a los cuentos se refiere, creo que es una explicación parcial de la realidad.Lo digo porque los cuentos más conocidos siempre acaban bien y la realidad es bastante diferente.

    Yo creo que Mercedes es la chispa que enciende el blog, junto con Ángel.

    Gracias,

    Vladimira

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    1. A mi una película que me gusta, real como la vida misma...es El Rey León.


      Ángel

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    2. Ángel tiene razón...es real como la vida misma.

      Como coja a Scar, me va a oír.



      Mufasa

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  13. @ Ángel @ Mufasa: no confundáis cuentos y película
    (nb : quien es Scar ?

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    1. Vamo a vel, buen hombre...

      Scal e el hermano de Mufasa, pol favol. ¡Mie que no sabelo!

      Corto el rollo ya... aunque...¡me vuelve a crecel!


      Rafiki

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  14. Gandalf (el blanco)26 de agosto de 2013, 14:59

    Soy Gandalf.

    He visto que estáis discutiendo sobre los cuentos y películas.

    Bernado tiene razón, no es lo mismo un cuento que una película, pero ambos, son para los niños. Es magia igualmente.

    Vladimira también lleva razón, la realidad es más dura. He oído que ahora se están haciendo cuentos, para niños de padres divorciados, lo que supone un handicab muy interesante, para la escuela de magia, donde los magos aprendemos a lanzar chispas.

    Si queréis acercaos a un cuento de ficción-realidad , os aconsejo El Señor de los Anillos.

    Y si véis un Balrog a lo largo de vuestra vida...¡ corred insensatos !


    Gandalf (El blanco)

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  15. Gaaaaandlf es mi mago preferido. Soy admiradora de este mago que se mete en el barro cuando toca y se pone fantástico cuando toca. Gracias sr. Gandalf por aparecer en el blog.
    Vladimira

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    1. Gracias a ti Vladimira, por tu poesía.

      Son conjuros mágicos muy buenos


      Gandalf (el blanco)

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  16. ¡Humm!...permíteme, gran Gandalf, que me presente.

    Soy el director de Hogwarts, Dumbledore, el colegio de magia.
    Nuestro cuento es muy realista también. La muerte, nos rodea constantemente. Todos salimos de la misma escuela, pero cada uno lleva un camino diferente, aunque, el sombrero seleccionador, se encarga de que cada uno, encaje dentro de su papel en la vida.



    Recomiendo esta lectura a los jóvenes que se quieran preparar para la vida.


    Dumbledore

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    1. Dumbledore, soy Voldemort...

      No me negarás, tu que eres tan sabio, que una buena lluvia de mentiras, no fomenta la esperanza, esa que tanto defiendes...

      Ja,ja,ja,ja,ja

      Viejo cabezota...¡nos veremos las caras!


      El innombrable

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    2. Mira...¡chato!

      Como me cabree, llamo a mi amigo Gandalf, que ahora que es blanco, tiene más caracter.


      Dumbledore

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  17. Utilizar deberíais más las manos, que la lengua.

    El poder del lado oscuro, subestimar no debéis.

    ¡Que la fuerza os acompañe!


    Yoda

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  18. Hijos míos, no os peléeis.....

    Merlín

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    1. Anarg safrá, urbás besá, dogie tempe.


      El conjuro de la vida eterna ¿no?


      Ángel

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  19. A ver, por favor...

    Soy Dios y vivía, como yo.

    Esta es mi sucursal, la Tierra. Mis superiores me van a pasar una auditoría en breve y estoy acojonado.

    !Lucifer¡, sal de ahí, que te van a malmeter estos humanos.

    ¿Me queréis decir qué estáis haciendo?


    Con la cantidad de cosas que podéis hacer


    Dios (el que vivía como yo)

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  20. Me queda para entender un par de ajos, un crucifijo et un estaca para salvarme o sino, llamar al 112 o al doctor N,

    Bernardo

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    1. Bernardo, anda, llama mejor al 091, que desde que ha aparecido dios por aquí, puede pasar cualquier cosa.

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  21. Servando : el O91 no funciona : dios es internacional...que tu blog sirva para una vez para informar : el 112 es el numero de emergencia para la UE
    Un saludo

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  22. A ver, soy Blancanieves. Los enanitos y yo vivimos en Santa Compaña, sin conflictos y aún menos laborales. Así que no me los soliviantéis, que para una cosa que funciona...dejadla estar. El cuento no nos lo cambia ni Dios!!!

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    1. ¡Ah! yo soy libre albedrío...así que, a mi plin.


      Dios

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  23. Yo seré la chispa, pero anda que vosotros no poneis combustible ni nada para que todo vuele por los aires!!!! (---hasta el infinito y mas allá---)

    Yo solo hacía un poco la gracia con el cuento. Y vale que os pongais metafísicos, pero lo de Mufasa, Rafiki, Gandalf, Dumbledore, Voldemort, Yoda, Dios...

    Me gusta la explicación que Narciso nos da de la manzana. Recuerdo vagamente que también salía la explicación o similar en "El Árbol de la Ciencia" de Pío Baroja.

    También es interesante el símil de la manzana con la rebeldía de Ángel.

    Sobre el resto de personajes... para qué comentar... Solo que salga el fan de Harry Potter, que yo también lo soy (y no he sido la de los comentarios).

    M

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    Respuestas
    1. El responsable de la rebelión de los personajes infantiles soy yo.
      Hace ya varios años que aprendí, de la psicología, que toda ficción tiene su conexión con la realidad. No existe ficción que no la tenga, por mucho que se invente.


      Pido disculpas si me he extendido mucho pero no podía dejar pasar algunas cosas como que no son realistas los cuentos.

      Una aclaración. Los anónimos no son míos y en el comentario de Voldemort...sobra el segundo no.

      Un saludo afectuoso

      Ángel

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    2. ¡Uy! y el de Merlín, tampoco es mío.


      Ángel

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    3. Por cierto, para mi, los comentarios de Narciso, son poesía en movimiento.

      Es un merodeo sobre la manzana, así, sobre la marcha, recien salido del horno.


      Ángel

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