viernes, 20 de septiembre de 2013

DAR ES LA MEJOR COMUNICACIÓN. SEGURAMENTE -SE DICE- EL MÁS HERMOSO ANUNCIO DE LA HISTORIA.




15 comentarios:

  1. .
    .
    Por lo que entiendo, la cosa va de que

    la niña de las botellas -no el niño-

    con el tiempo compra la casa de la madre

    del enfermo, de manera que pueden pagar

    el hospital, que era muy privado: ahí, ahí

    está la belleza del anuncio: el que enferma,

    se arruina. Wow, el capital va ganando

    puestos en el corazón humano.


    Narciso

    .

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  2. Narciso: en este artículo de ABC se hace una interpretación sobre el anuncio:

    http://www.abc.es/medios/20130918/abci-anuncio-telefonia-busca-lagrima-201309180940.html

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    1. Bueno, esto es lo que dice el ABC sobre el anuncio en el link que os había puesto anteriormente (es de una compañía telefónica):

      http://www.abc.es/medios/20130918/abci-anuncio-telefonia-busca-lagrima-201309180940.html

      Un anuncio publicitario puede expresar muchos estados de ánimo para los que lo ven. Ultimamente las agencias están buscando la sonrisa y la carcajada de la audiencia, pero la compañía telefónica tailandesa «True Move H» ha querido innovar en su nueva campaña y está consiguiendo emocionar al mundo con su último spot. En tan solo unos días ha conseguido 5 millones de visitas en Youtube.

      El vídeo comienza contando la historia de un niño al que pillan robando medicamentos en una farmacia para su madre enferma. Al verlo, la dueña le regaña ferozmente e incluso le abofetea, y es ahí cuando aparece el otro protagonista del anuncio, el dueño de un bar que al escuchar los gritos de la farmacéutica y las explicaciones del niño decide pagarle el importe de los medicamentos robados y regalarle al niño un bote de sopa para que su familia coman.

      La historia continúa 30 años después de ese suceso, y muestra como el dueño del bar cae enfermo y su hija desesperada tiene que poner en venta el local, debido a que no puede hacer frente al tratamiento médico de su padre. Pero hay un invitado sorpresa. Reaparece el pobre niño que había robado las medicinas para dárselas a su madre enferma y salva la vida del señor, devolviéndole el favor que le hizo 30 años antes y pagándole el tratamiento. Ese niño es el médico que ahora trata al generoso propietario del establecimiento.

      TrueMove H termina el anuncio con el lema «Dar es la mejor comunicación» para hacer ver a sus clientes que hay que dar sin esperanza de retorno para poder conseguir así un mundo mejor.

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  3. .
    .
    Maestro bueno: ofendes a mi escasa inteligencia…

    el argumento del anuncio, da igual quién sea

    después quién, es obvio: está claro que

    se devuelve un favor. Lo que no está tan claro,

    para mí, es que, hasta para hacer un anuncio

    lacrimógeno necesiten tirar del sistema capitalista

    de salud…

    Lo que les debe de pasar es que los asiáticos

    han descubierto los sentimientos, ahora capitalistas,

    después de perder el cerebro y la voluntad…


    Este anuncio es una pena, porque además ni

    siquiera entienden que devolver no es dar,

    sino más bien una forma enmascarada de negocio…

    y no saben que el dar que vale no es difusivo, sino

    efusivo, y no se enteran de que….


    Un abrazo

    Gracias por colgarlo (según tu intención

    al hacerlo)


    Narciso


    .

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    1. Narciso, mi intención al colgarlo es generar debate. Si te fijas bien, por el momento no he opinado nada, lo que no quiere decir que si tengo tiempo lo haga. Pero de momento me abstengo. Y el debate parece estar servido (creo) no sólo con lo que dices sino también con el último comentario de Vladimira que ahora tengo a la vista, de Vladimira.
      De todos modos, tanto lo que dice ella como lo que dices tú (y ya empiezo a opinar) me parecen dos buenas visiones sobre el mismo asunto y, además, hasta compatibles... (según desde la perspectiva con que se mire, claro... ;-)

      Gracias siempre a vosotros (... 8-) quiero seguir siendo "bueno"... hasta que me dé el "ataque", claro).

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    2. De todas formas a los cristianos nos enseñan mal: si nos portamos bien obtenemos recompensa. Me parece bastante negocial.
      Vladimira

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  4. .
    .
    Me he recordado de una película que

    se intituló Cadena de favores, que -por

    fortuna-, creo que ya pasó a la historia

    de las películas que nunca nadie volverá

    a ver y que provocó una convulsión espasmódica

    de la bondad humana… el argumento va en el

    título… pero no supieron pasar, tampoco,

    del dar y recibir: transacción.


    La parábola del samaritano se acaba ahí:

    el samaritano -que, además, era despreciado

    por los judíos-, recoge al machacado y sigue.

    Ya está.


    A ver, que me lío: el asunto no es iniciar

    una cadena de favores para mejorar el mundo,

    sobre todo -y es lo principal- porque el mundo

    no se mejora: no es lo que hay que mejorar: es

    obvio, salvo para los utópicos atontaos.


    Lo que propuso el galileo -que hablaba arameo

    arcaico, por cierto, con lo que no se le debía

    entender nada-, fue que se busca a un prójimo

    para hacer de él otro prójimo… como siempre,

    se busca la libertad efusiva de la persona,

    no una réplica del sistema bancario de crédito.

    Perdón por el espich.



    Narciso


    .

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  5. El anuncio es muy bonito, el asunto es que más que dar genuinamente, se trata de agradecer, o tomar ejemplo de las personas que dan, que tampoco está mal.
    Vladimira

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  6. No sé si he entendido mal el anuncio, pero lo extenso del favor del muchacho en el tiempo está para transmitir que no se esperaba nada a cambio. Yo no veo capitalismo, es un ejemplo simplemente. Y si se repite por imitación, entonces si es una cadena de favores.


    Ángel

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    1. El mensaje es capitalista, el que nos transmiten, el de dar. si hablamos de agradecer o de tomar ejemplo quizá menos.
      Para mí dar es algo diferente a eso. Se da porque a uno le da la gana o para mitigar, evitar, luchar contra un sufrimiento.
      Vladimira

      Vlad

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    2. Yo prefiero ver el anuncio, imaginando que no está la cámara de TV.
      Como si todos fuésemos espectadores anónimos e individuales.

      Ángel

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  7. Oye Ángel, quizá me puedas ayudar. Recuerdo un anuncio de hace mucho en el que salía un caballo negro bajando por una ladera con lava. Sonaba alguna parte de Carmina Burana. Lo he buscado y nada.

    Si tienes un rato y te apetece, a ver si encuentras este anuncio.

    Gracias de todas formas.

    Vladimira

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  8. No está por derechos de copyright, pero si lo dices por la canción de Carmina Burana, está en Melodicamente traducida completa. Supongo que la que sonaba en el anuncio es Oh Fortuna.

    Ángel

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    1. Muchas gracias! Recuerdo que era un anuncio que me gustaba mucho, bellísimo. Estéticamente. Y con la música perfecto. Vaya lástima :-!

      Gracias de nuevo.

      Pasaré por la web.

      Vladimira

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  9. Después de leer vuestros comentarios no sé por dónde empezar. Vamos al principio: antes de que me influyerais pensaba que era un anuncio emotivo, a la par que la típica -y por tanto predecible- historia triste con una estructura cerrada o circular incluso diría, porque acaba el anuncio cerrando el mismo, volviendo al mismo punto de partida, ya que entendí que el padre que primero paga las medicinas del niño es quien enferma y a la vez quien paga la factura sanitaria es ese mismo niño, que parece que se ha convertido ahora en doctor. Casualidades de la vida que solo ocurren en la televisión.

    Sea como fuere también me planteaba qué se pretende vender, pues todos los anuncios pretenden vendernos -colarnos- algo. ¿Generosidad? ¿Solidaridad? ¿Conciencia ciudadana? ¿Capitalismo?

    Saludos confusos

    M

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