Todas las viñetas de Javi son de una calidad y una agudeza -a mi gusto- por encima de la media, incluidas conocidísimas y consolidadas firmas. No digamos esas viñetas abstractas con que a veces nos sorprende y a las que yo llamo "geométricas". Pero, desde luego, esta de hoy me parece de las mejores: las herramientas esparcidas por el suelo y los restos del material sobrante, la obra (la rueda) en medio -sencilla y ajena a lo que pasa-, el gesto, la expresión asombrada del "artista" o "inventor" -más bien artista porque no es consciente de la utilidad práctica de lo que acaba de "inventar" o "descubrir"-. El anciano con la maza en la mano derecha (maza rústica y hasta salvaje que contrarresta y equilibra la calma, el saber y experiencia de la sabiduría los mayores -en definitiva él es el verdadero "descubridor" de la rueda) y su intuición de lo que semejante producto va a significar, con el sol medio escondido, medio asustado y descuidando su labor iluminadora del mundo y licuadora de los picos nevados, contemplando como a hurtadillas la magnitud del hecho y la importancia del evento... son todo un montón de matices que sólo el talento de Javi y su enorme sagacidad pueden expresarlo y sintetizarlo con tantísima gracia y acierto.
Es todo un lujo, un verdadero gozo, poder disfrutar de estas viñetas, tanto para los que leemos El Comarcal -que es donde se publican- como para quienes hacemos, paricipamos o frecuentamos esta barricada. Muchas gracias, Javi.
Todas las viñetas de Javi son de una calidad y una agudeza -a mi gusto- por encima de la media, incluidas conocidísimas y consolidadas firmas. No digamos esas viñetas abstractas con que a veces nos sorprende y a las que yo llamo "geométricas".
ResponderEliminarPero, desde luego, esta de hoy me parece de las mejores: las herramientas esparcidas por el suelo y los restos del material sobrante, la obra (la rueda) en medio -sencilla y ajena a lo que pasa-, el gesto, la expresión asombrada del "artista" o "inventor" -más bien artista porque no es consciente de la utilidad práctica de lo que acaba de "inventar" o "descubrir"-. El anciano con la maza en la mano derecha (maza rústica y hasta salvaje que contrarresta y equilibra la calma, el saber y experiencia de la sabiduría los mayores -en definitiva él es el verdadero "descubridor" de la rueda) y su intuición de lo que semejante producto va a significar, con el sol medio escondido, medio asustado y descuidando su labor iluminadora del mundo y licuadora de los picos nevados, contemplando como a hurtadillas la magnitud del hecho y la importancia del evento... son todo un montón de matices que sólo el talento de Javi y su enorme sagacidad pueden expresarlo y sintetizarlo con tantísima gracia y acierto.
Es todo un lujo, un verdadero gozo, poder disfrutar de estas viñetas, tanto para los que leemos El Comarcal -que es donde se publican- como para quienes hacemos, paricipamos o frecuentamos esta barricada. Muchas gracias, Javi.
Es vedad, el artesano o artista es el creador de una cosa redonda. Pero el descubridor de la rueda es el anciano.
ResponderEliminarMuy bueno, sí.
Javi,
ResponderEliminar¡Esta es de las mejores! Juaaaaas
La Conchaparis
A mí, me gustan todas.
ResponderEliminarY comparto opinón con :-"el descubridor de la rueda es el anciano"