Una tarde senté a la Belleza en mis rodillas. Y la encontré amarga. Y la injurié. (A. Rimbaud)
jueves, 4 de julio de 2013
CON EL SILENCIO... (Ángel Ferrer)
sgs
Con el silencio construyo el presente hundiéndome saliendo de esta superficie adentrándome en el ser hablando en parcial existir omitiendo la negrura resaltando floral lo cotidiano del vivir
A mí me ha dado la misma sensación incluso cuanto más lo leo.
De todas formas, salió, como salió y la sensación fue oficial, si. Creo más bien, que es para mí un poema, puerta. O entrada, o poema pacto. Como quién se apunta lo que tiene que hacer en la mano, para que no se le olvide.
Los detalle, los detalles... También eso lo aprendí yo de Nabokov hace años ya... a través de Narciso,claro. Os mando a todos un soberbio vídeo de Joe Cocker. Y mañana, todos los libros y toda la música del mundo gratis. Mañana...
Ángel, opino lo mismo. Y me arriesgo a decirte algo más, aunque yo no sea la más adecuada: me parece bien que escribas tal y como te sale, que luego, ya sé, lo "pulas" por decirlo de alguna forma, sin embargo, la poesía, es sólo mi opinión, es un género muy engañoso, nunca dirás lo que quieres decir a la primera, pero es que nunca uno dice lo que quiere decir a la primera -muy pocas veces, generalmente cuando sobran las palabras-.
Si me permites, lo primero que creo que necesitas es tener una intención. Y después ir desgranando lo que quieres decir, escogiendo las palabras que reflejan exactamente eso. Eso es un trabajo enoorme. Si te gusta es delicioso y adictivo. Sylvia discutió ferozmente con Ted porque éste llegó 20 minutos tarde para hacerse cargo de su hijo mientras ella escribía. No sé si es un buen ejemplo, porque Sylvia, además, era muy ambiciosa, como casi todos los seres que están muy cerca de la cima.
reconozco que no soy la más indicada, lo sé, pero es mi opinión.
Sé que la vas a recibir de forma afectuosa aunque no estés de acuerdo.
Gracias por tus consejos Vlad, ¡Vaya!, mi anterior comentario ha caído en el rectángulo de las Bermudas.
Te decía, que tienes razón y que te cojo los consejos. Tuve esa sensación de la que hablas con "Desde la orilla tiro una piedra". Y es verdad, es adictivo trabajar una idea, pero tengo poco vocabulario claro todavía.
Y ya que veo la foto,aprovecho para decir que estoy indignada. Acabo de ver un documental del tour de Francia, hecho por los franceses, y a Induráin le dedican DOS MINUTOS!!!!
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ResponderEliminarÁngel: creo que es un poema con
oficio, digno, con sus cualidades.
Pero, aunque lo he leído varias
veces -claro- no he sentido esa
corriente eléctrica que tiene que
subir por la médula espinal,
incluso haciendo que te pongas
de pie sin poder evitarlo, de un
golpe de belleza.
Ese era criterio de Nabokov,
el compadre de Vladimira
de Zembla.
Gracias por compartirlo.
Narciso
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A mí me ha dado la misma sensación incluso cuanto más lo leo.
ResponderEliminarDe todas formas, salió, como salió y la sensación fue oficial, si.
Creo más bien, que es para mí un poema, puerta. O entrada, o poema pacto. Como quién se apunta lo que tiene que hacer en la mano, para que no se le olvide.
Gracias, por la crítica
abrazo
angel
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ResponderEliminarEs buena respuesta, sobre
todo lo de apuntarlo en la mano
para recordarlo o no recordarlo.
Nabokov pedía un esquema del
vagón en el que viajaba Ana Karenina
y un plano de Dublín con el recorrido
de Leopoldo.
Son los que él llamaba los divinos
detalles.
Gracias
Un abrazo
Narciso
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Los detalle, los detalles... También eso lo aprendí yo de Nabokov hace años ya... a través de Narciso,claro.
ResponderEliminarOs mando a todos un soberbio vídeo de Joe Cocker. Y mañana, todos los libros y toda la música del mundo gratis. Mañana...
Un abrazo a todos.
Ángel, opino lo mismo. Y me arriesgo a decirte algo más, aunque yo no sea la más adecuada: me parece bien que escribas tal y como te sale, que luego, ya sé, lo "pulas" por decirlo de alguna forma, sin embargo, la poesía, es sólo mi opinión, es un género muy engañoso, nunca dirás lo que quieres decir a la primera, pero es que nunca uno dice lo que quiere decir a la primera -muy pocas veces, generalmente cuando sobran las palabras-.
ResponderEliminarSi me permites, lo primero que creo que necesitas es tener una intención. Y después ir desgranando lo que quieres decir, escogiendo las palabras que reflejan exactamente eso. Eso es un trabajo enoorme. Si te gusta es delicioso y adictivo. Sylvia discutió ferozmente con Ted porque éste llegó 20 minutos tarde para hacerse cargo de su hijo mientras ella escribía. No sé si es un buen ejemplo, porque Sylvia, además, era muy ambiciosa, como casi todos los seres que están muy cerca de la cima.
reconozco que no soy la más indicada, lo sé, pero es mi opinión.
Sé que la vas a recibir de forma afectuosa aunque no estés de acuerdo.
Salud!
Vladimira
Gracias por tus consejos Vlad, ¡Vaya!, mi anterior comentario ha caído en el rectángulo de las Bermudas.
EliminarTe decía, que tienes razón y que te cojo los consejos. Tuve esa sensación de la que hablas con "Desde la orilla tiro una piedra". Y es verdad, es adictivo trabajar una idea, pero tengo poco vocabulario claro todavía.
Eres una de las más indicadas.
angel
Y ya que veo la foto,aprovecho para decir que estoy indignada. Acabo de ver un documental del tour de Francia, hecho por los franceses, y a Induráin le dedican DOS MINUTOS!!!!
ResponderEliminarvLADIMIRA