lunes, 5 de julio de 2010

CRÓNICA PLAYERA (Por Azulenca)

----------------------------MJM
-
Ver la cara de Zapatero en la cumbre del G pone cachondo a cualquiera, del G-20, se entiende. Y era tal su éxtasis a la hora de posar para las fotos, digo éxtasis por no decir org…, que al desatar esa sonrisa maléfica tan característica en él dejó entrever su perfil de sátiro enmascarado. Creo que a Zp comienza a afectarle seriamente la erótica del poder.

A estas horas la decisión del Constitucional sobre el Estatut no ha convencido ni gustado a nadie: insatisfacción general. Fdez. de la Vega salió de rojo, naranja y colorao para opinar sobre la sentencia y lo hizo en su tono y línea de siempre, curvilínea. La reina de los Pigmeos, Soraya Sáenz de Santamaría, también se colocó detrás del micro para explicarse y con unas pintas… Parecía recién levantada de la cama, sólo le faltaba el almohadón. Otra que no se peina y se caracteriza por poner ojos de espantada… y es que los de las órbitas para poner más énfasis en lo que dice y parece que la están degollando para decir nada. A la que no le falta carrete es a la ovejita del P.P: Alicia Sánchez Camacho. Cuando abre la boca la mueve al estilo de una res triturando hierbas, sólo que Alicia tritura palabras. De todas las opiniones que han dado sobre el Estatut, tan diversas como confusas, me quedo con el cabreo de Artur Mas. ¡Lástima de hombre…! Desde luego hubiese sido un perfecto galán de cine en los años 50, desgraciadamente llegó tarde y ahora es un guaperas reconvertido al que la política del siglo XXI no le favorece. En los momentos estelares le ayuda el Pepito Grillo de CiU, Durán i Lleida. Estos dos hacen un dúo de excepción cuando el desodorante nacional les abandona. Los que no somos catalanes estamos hartos de su política nacionalista. Yo que soy una extremista nata, salta a la vista, desde que empezaron con las tontadas nacionalistas catalanistas prohibí el espetec en casa. ¡Qué es eso de comer carne rosa y sebo en forma de palitroque! Igualico nuestra longaniza.

Madrid se ha convertido en un reino de taifas. De una parte la Serrana de la Moncloa (Fdez. de la Vega); de otra la Emperatriz de Lavapiés (Esperanza Aguirre) y para cerrar el trío el Faraón de Chamberí (Gallardón). La Serrana se lava las manos, esboza una mueca a modo de sonrisa y le echa la patata caliente a la Emperatriz. Dice que la de Lavapiés debe asumir responsabilidades. ¿Y la Serrana que asume…? El botox que se pone. Pero la imperiosa Esperanza aguantará castizamente lo que le echen, buena es la rosa de Madrí. En medio de este rifirrafe, el Faraón de Chamberí opina que los sindicatos se equivocan, eso dice, pero pongo en duda su convencimiento. Por cierto… a puro de tinte amarillo la cabeza de la Serrana está tomando la forma del pato Saturnino. Vamos, mucho plumón amarillo alrededor del cerebro de la Vice más Vice.

Me ha gustado la invitación que el Presidente de Cantabria ha enviado al presidente de USA para que visite las Cuevas de Altamira. Sin duda, Obama se sentirá en su medio rodeado de tanto bisonte.

El verano ha llegado y con él ha estallado el Orgullo Gay. Paquetes envueltos en tangas galácticos y de leopardo. Torsos desnudos, cuellos rodeados con boas rosas. Mucha pestaña, postiza por supuesto. Tal es el furor del Gay y de su orgullo, que hasta al metro de Madrid le ha salido pluma: ese día sus empleados no harán huelga.

Una Leire pomposa, frescotona y escoscada compareció ante las cámaras para arremeter en su línea de siempre contra el P.P, Aznar y para apoyar el desfile del Orgullo Gay: por una vez iba peinada. Un flequillito le tapaba graciosamente la frente y los peletes sobrantes iban enroscados en un moño. Yo creo que tanto arreglo era debido a alguna boda de tarde, de otra forma no se explica.

Ya falta menos para que toda la casta política se vaya a la playa. Esperemos que el sol y el mar los libere de las telarañas mentales.

El miércoles al cine. Villa Amalia. Desde luego cuando los franceses se ponen a hacer pachuchadas son únicos. Una película con un guión invertebrado y una protagonista deslavazada. No digo más.

Azulenca

4 comentarios:

  1. Srta. Mala, malísima5 de julio de 2010, 19:00

    Días atrás ya reparé yo en el botox de la serrana de la Moncloa. ¿Se habrá mirado esta mujer?
    Reflexinando sobre la catástrofe que ha cometido en su cara, que en sí misma es catastrófica -demasiado sol a lo largo de su vida, y eso se paga- he llegado a la conclusión de que la serrana de la Moncloa ha incurrido en un delito de cohecho impropio.¡Seguro!
    El cirujano le ha regalado el botox -o se lo han hecho regalar, que todo cabe- y se ha vengado!
    Ahora bien, ¿quien es el guapo que le dice a la vice lo que tiene en la cara? jijiji

    Srta. Mala, malísima

    ResponderEliminar
  2. Algunas en lugar de apuntalarse la cara con botox deberían apuntalarse las ideas y el cerebro. Tal es el caso de la Serrana, que cada vez más no da una.

    Y si hay un guapo que se lo diga... Ese tiene que ser Artur, Artur Mas.

    Gracias, Srta. Mala, malísima.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  3. a mi lo de que se vayan de vacaciones, casi me asusta...aún recuerdo la foto de la vicepresidenta en la playa...

    Está claro que todos podemos ir por la playa como nos de la gana, pero, no sé...¿es lícito que nos asusten así?

    Yo, la verdad, casi prefiero verlas vestida...


    Vladimira

    ResponderEliminar
  4. Ahora que lo dices, lo cierto es que parecía un pellejo de conejo secándose al sol.

    Azulenca

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...