lunes, 2 de agosto de 2010

CRÓNICA MEDITERRÁNEA (Por Azulenca)

MJM


Mona, mona, mona estaba vestida de rosa salmón nuestra Vice más Vice; asalmonada y luciendo moreno compareció ante las cámaras ya no recuerdo para decir qué. Y es que todavía no me he reencontrado con la realidad, las vacaciones me han dejado en fuera de juego, espero recuperarme antes de que me lleguen las próximas. Ví a Tere tan favorecida con su ornamentación de coral, que hoy la rebautizaré como Lady Salmonete, dada su extremada delgadez a salmón no llega.

El Parlament Catalá ha prohibido los toros y a nosotros qué… Pues que los prohíban: al resto de España le debería dar igual y sería mucho mejor no entrar en este debate antitaurinoespañol que ni nos va ni nos viene. A estas alturas qué se puede esperar de los catalanes, plenamente dedicados a hacer prohibiciones chorronas con la clara intención de provocar y llamar la atención del resto de España. Y cuando salen de su región se quejan porque los desprecian en cuanto se descubre que son catalanes. Bueno, pues que apechuguen con lo que hacen. A los catalanes no les pone ni los cuernos ni las corridas, ellos sólo se divierten bailando la sardana; ese tan baile tan marchoso y tan agotador que induce a la modorra. Y nada, pues eso… que sigan a lo suyo levantando castillos humanos en el aire, ese deporte de riesgo estático que tanto les emociona cuando coronan la torre humana con un niño. Yo, ahora que han prohibido los toros, reconvertiría La Monumental de Barcelona en un sardanódromo o en un castellétdromo, sería lo ideal. Porque de lo contrario, el paso siguiente será la demolición de la plaza de toros. Las aboliciones y prohibiciones traen la destrucción, se trata de no dejar huella ni vestigio. Vista para sentencia la prohibición de los toros, ahora dicen que van a por la muñeca sevillana, pues que vayan. De todas formas no sé que quieren decir con eso. Yo, a partir de ahora, dejaré mudo al televisor cuando den las noticias catalanas, cuando hablen del Barça y por supuesto voy a vetar todo etiquetado catalán. Atención al código de barras, porque ellos ya han conseguido tener uno diferente al resto de España y esto me deja mejor la pista de lo que no voy a consumir. Los productos catalanes llevan el dígito 15, mientras que el resto de España lleva el 84. Cataluña ya no me interesa y sólo la piso cuando tengo que ir a coger un avión a Barcelona y para no dejarles ni un duro, me llevo de casa hasta el agua.

Los políticos se van de vacaciones y el que no pasa desapercibido ni siquiera cuando se despide de sus seguidores es Mariano del P.P, Mariano Rajoy que ha dedicado unas palabras con unas imágenes en su página wef para decir que volverá reforzado después de las vacaciones. Lo mejor es que las grabaron cuando iba en coche sin el cinturón de seguridad, un claro ejemplo de cómo ser un merluzo y no morir en el intento. Genial Mariano, genial.

Obama viene a veranear a España. Yo quedo a la espera de las declaraciones de la sibila Pajín, de la invitación del presidente cántabro Revilla para que el presidente de USA visite las Cuevas de Altamira. Estoy pendiente de una foto ilustrativa de la familia Obama visitando nuestro país. ¿Qué tal una foto del matrimonio Obama en los toros?

Por mi parte os dejo una foto del Mediterráneo: la puesta de sol sobre la isla eoliana de Filicudi. Un espectáculo no exento de emoción que he contemplado desde la isla de Vulcano durante una semana: sólo cuando el sol caía sobre el mar dejaba al descubierto la bella silueta de la isla de Filicudi.

2 comentarios:

  1. No sé qué nombre me gusta más para la Vice, si "Lady Salmonete" o simplemente, "Tere". Casi me quedo con el último.
    La foto, preciosa también ("también" se refiere al texto, no a "Tere").

    ResponderEliminar
  2. ¡No!¡De ninguna manera!

    Yo voto por lady salmonete que, posiblemente, supere a lo de serrana de la Moncloa juaaa

    Srta. de vancances

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...