martes, 9 de noviembre de 2010

CRÓNICA CON BESADA GAY (Por Azulenca)

MJM

El Cosaco -el Ministro de Justicia, se entiende- ha declarado que la nueva regulación del Registro Civil permitirá a los padres elegir los apellidos de los hijos, alegando que defender la primacía del padre es incompatible con la Constitución. Resumiendo, una tontada nueva para despistar al personal, una nueva chorrada lanzada a los medios de comunicación para crear debates innecesarios y evitar que se hable de lo que importa: la crisis, el paro y demás. Hasta donde a mí me llega el entendimiento, yo llevo los apellidos de mis abuelos, es decir, que los apellidos de mis abuelas están eliminados. La tontada propuesta por El Cosaco se agravará si no hay acuerdo por parte de los padres y propone como solución final recurrir al orden alfabético, una solución salomónica en condiciones. ¡Genial! Yo por mi parte propondría al Cosaco matricular a todo ser vivo naciente con pelo y dos piernas, eso es, como si fuera un coche. Me parece lo más justo. De esta forma el progenitor A y el progenitor B no tendrán conflicto a la hora de elegir los apellidos para sus descendientes. Sería precioso decir: Fulano 345 ZH, salga a la pizarra.

La niña Pajín se ha visto envuelta en un turbio asunto en el que anda metido su papá o lo que es lo mismo su progenitor A. La recién estrenada Ministra de Sanidad y no sé cuantas cosas más se ha limitado a desmentir la noticia desviando la pregunta. Cuando los socialistas contestan desviando preguntas ya sabemos de que va. Que no se descuide nuestra Sibila más estratosférica y que no piense que le ha dado el cargo Zp por méritos. Porque una forma de quitarse al personal de encima es darle un cargo superior, crearle a continuación una crisis y sacarla del círculo. Situación actual en la que se encuentra nuestra Leire. Sí, muy besada, muy achuchada por todos en su toma de posesión pero con el caso Brugal pendiendo sobre su cabeza. Leire, del clan de los Pajines, no te descuides… Recuerda el beso de Judas.

El Papa ha visitado Barcelona y se ha llevado como recuerdo una besada gay. A estas alturas de la vida y con la que ha caído sobre la Iglesia en los últimos tiempos, no creo que el Papa se haya escandalizado. De todos modos la prensa internacional se ha hecho eco de esta noticia y la foto de la besada gay ha aparecido en los titulares de los principales periódicos europeos. Esa es la bonita imagen del recibimiento al Papa que ha dado Barcelona y así aparece en la prensa internacional. Y mientras el Papa visita España, Zp y su cuadrilla salieron en estampida hacia el frente de Afganistán, incluida la ministra Trini. Desde luego vaya par de gogós que se llevó Zapatero a la guerra, preciosa quedó la llegada y el descenso del avión que hizo el Presidente del Gobierno escoltado por Trini y Chacón.

Echo de menos a La Serrana de la Moncloa, sin ella los viernes han perdido mi interés. Rubalcaba, tan taimado como menguado, intenta dorar la píldora a los periodistas. Una buena táctica para tener a los periodistas de tu parte.

La perrita maltesa del P.P, Soraya Sáenz de Santamaría, se enfada mucho, mucho, mucho y a menudo. Grita, enfatiza y gesticula en exceso, sin resultados. Que se deje Soraya de ladrar y que empiece a atacar, preferiblemente con dientes.

El miércoles al cine. Los Seductores. Una tontada francesa con tintes Hollywoodienses. Particularmente me divirtió, quizá fuera una magnífica frase al principio de la película la que me captó.

Azulenca

10 comentarios:

  1. Las pajines y santamarías sí que son seductoras... pero para el mal

    ResponderEliminar
  2. Joer, Azulenca, tienes que seguirle los pasos a la Ex-Vice... Quién sabe, quizá el filón no esté del todo agotado.

    Besos y gracias por tu regreso.

    ResponderEliminar
  3. Lo de los apellidos es introducir confusión donde hay algo de claridad en España. Por eso es necesario oscurecerlo. Una de las pesadillas de los genealogistas e historiadores es el desorden que reinó durante siglos a la hora de utilizar los apellidos.
    Hoy, para multiples cosas: herencias, transmisión de derechos familiares (algunas instituciones aragonesas como el derecho de abolorio y otras unidas a la troncalidad, la "casa aragonesa")es facil a través de los apellidos identificar la filiación.
    Dicen que los argentinos son maestros para encontrar diez problemas distintos para cada solución que hallan. Comparados con este gobierno (desgobierno?) son unos aprendices.
    Curiosamente, a través del orden alfabético apellidos como Zapatero desaparecerán con el tiempo (de un personaje que rechaza su apellido Rodriguez, porque lo cree vulgar, qué se puede esperar)
    En fin, Azulenca ¿donde tomaste esta fantastica foto? no es frecuente conservar pinturas de estas dimensiones y con esta calidad, porqué parecen griegos ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Como sigan con el asunto de los apellidos, ¿para qué servirán los apellidos?

    Porque, lo siguiente será que te puedes colocar el apellido de tu tatarabuelo...

    No sé.

    Vladimira

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo no tengo tantos conocimientos y cultura como tú, Antonio, pero, yo creo que los apellidos sirven para saber de quién eres hijo. es decir: quienes son mis padres, pero no de forma indistinta, sino quién es exactamente cada uno, creo que a eso se le llama filiación, no?

    Y, a partir de ahí, seguimos sabiendo quienes son mis abuelos, bisabuelos, etc.

    Pero si al final pones los apellidos de forma arbitaria, ¿para qué sirven?

    También nos podríamos inventar nuestros apellidos.

    Es fantástica la libertad y la igualdad.

    Vladimira

    ResponderEliminar
  6. El polémico tema de los apellidos, lo han inventado los "iluminados" de nuestro Gobierno para que estemos entreteniditos y no nos preocupemos del paro, de las tiendas que se cierran, de la "mala" enseñanza, de la subida de impuestos, bajadas de salarios de la delincuencia, de la generación "ni..ni.." y del desmadre general que impera en este maltrecho pais, o paises (catalan, vasco, etc) la elección de los apellidos añadirá una confusión más al desorden que nos tienen acostumbrados y ya rizando el rizo pregunto ¿Cuando uno sea mayor de edad, si sus padres se separan y quiere cambiar el orden de sus apellidos, podrá hacerlo? y en este caso, si hay más hermanos ¿Qué pasará? Creo que no vale la pena perder más tiempo con este tema que es lo que pretenden.

    ResponderEliminar
  7. Ayer un taxista me comentó que hay una nueva generación ni-ni: ni gasto ni consumo.

    Esto podría llamarse el nuevo nihilismo económico.

    Era algo así.

    Vladimira

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo entendido que los ni-nis son los que NIestudian NItrabajan. Lo que no tengo tan claro es que no gasten ni consuman. En cualquier caso no sé lo que es peor y, a bote pronto, creo que todo conduce, viene o acaba en (o del) nihilismo, con independencia del apellido que se le ponga.

    Se puede vivir sin principios como se puede vivir en la selva (y quien sabe si sería mejor). Pero en sociedad son necesarios los principios. Y lo digo porque el problema de estos Ni-nis no está en que ni estudien ni trabajen (lo cual es preocupante, por supuesto), el problema es que no tienen interés alguno en salir de semejante agujero porque -entre otras cosas- no creen estar en ningún agujero y ven su situación no sólo normal, sino hasta envidiable.
    Terrible.

    PD.- Parece que el problema nace o es especialmente grave en Méjico:
    http://www.abcuniversidades.com/Articulos/263/Ninis__generacion_sin_esperanza_.html

    ResponderEliminar
  9. No sé, Servando. Yo creo que los ni-nis, o al menos bastantes de ellos, han perdido la esperanza de encontrar trabajo, No tiene ilusión ni expectativas. No están incentivados.

    Vladimira

    ResponderEliminar
  10. Antonio, dónde cres tú que está tomada la foto. En Italia, por supuesto. Museo Arquelógico de Paestum, es una tumba griega donde quedan reflejados los placeres que se daban los hombres con los hombres.

    Vladimira, yo también había oído hablar de la generación ni-ni, como ni estudia ni trabaja. Como ahora estamos en crisis todo se reconvierte y ahora será la generación ni gasto ni consumo, sin dinero no queda otro remedio.

    Saludos.

    Azulenca

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...