lunes, 29 de noviembre de 2010

CRÓNICA ILUSTRADA (Por Azulenca)

MJM

Ahora que se ha creado en USA el Tea Party, yo propongo para España la Tapa Party. Sería como muy español eso de reflexionar sobre política acompañándose de una tapa, un vino y un chascarrillo. Al mal tiempo buena cara.

Por fin, después de tanta campaña electoral erótica catalana, ayer culminaron las erecciones catalanas, perdón, las elecciones catalanas. El resultado ha sido apoteósico: hundido Montilla y sus rumberos. Ahora toca el rock sardana con Mas, más de lo mismo: más dinero para Cataluña y más nacionalismo. De todas formas ha sido una campaña electoral para el olvido. ¿Habéis oído a Esperanza Aguirre parlando catalá? Y yo me pregunto: ¿Cuántas tonterías están dispuestos a hacer los políticos? Yo si fuera política no hablaría catalán para que me entendieran sólo unos pocos, yo hablaría un idioma universal como es el español con cientos de millones de hispanohablantes. ¡Qué forma más ridícula de reducirse! Si al menos hablase un buen catalán la Presidenta de Madrid, pero tuvimos que oír un discurso macarrónico. Por favor, Espe, vuelve al castizo que es lo tuyo. Lo que si eché de menos fue a Marcelino Iglesias –nacido en La Franja- que hablara en catalán, que nos explicara la debacle electoral en catalán. Hubiese sido todo un detalle por su parte.

Y mientras Montilla cae, Zapatero se sostiene; de hecho nuestro Zp sólo habla de lo sostenible y como se sostiene, le llamaremos Zp “El sostenido”. Y Mariano qué. Pues Mariano cómodo en su labor de oposición y como se siente cómodo, le llamaremos Mariano “El cómodo”.

¿Y la rosa de pitiminí del gobierno? Elena Salgado, se entiende, pues haciendo rotos, agujeros y descosidos en nuestras arcas y hasta se atreve con las Cajas de Ahorro. Y lo hace sonriendo fingidamente, tal y como es ella. Pero ella se va a veranear a la Costa Azul y a los demás que nos den…

La pasada semana, la que ha estado espesa, inmensa y extensa en todos los sentidos ha sido nuestra Leire. Conyugues, ha dicho conyugues. ¿Cómo se puede tener como ministra a una iletrada? ¿Cómo se puede consentir como ministra de sanidad a una mujer con seborrea e incontinencia verbal? De todas formas es envidiable la suerte de una chica sin principios ni formación elevada al grado de ministra. ¿Cómo se hará eso de ser iletrada con cargo?

Zp se pierde en la OTAN. Zp se pierde en la inmensidad en cuanto sale de España. Y es que el pobre sólo piensa en español y esto está muy bien cuando uno no se mueve del sitio; pero en el momento que rebasas fronteras debes pensar en internacional. Y nuestro Zp a la hora de posar para la foto OTAN usurpo el puesto al estonio. Tenían marcado el nombre del país en el suelo para colocarse y el Zapatero vio Es y se colocó; llegó el estonio y le dijo este es mi sitio. Y nuestro presidente tuvo que rastrear y rastrear hasta colocarse en un ángulo que ponía Sp. Yo les recomendaría a los señores de la OTAN que, en lugar de poner las siglas de países a la hora de posar, pusieran las banderas o las fotos de los retratados. Esto es lo que se hace habitualmente con la pobre gente analfabeta. Con todo mi respeto para todos aquellos que no han tenido opción a una enseñada reglada.

Fíjense en la foto. Una mujer pompeyana de casi dos mil años sellando sus labios con una pluma: aprende Leire, ilústrate.



2 comentarios:

  1. Hola Azulenca, lo de las tapas me recuerda algo.

    El otro día me fui a tomar unas tapas acompañadas de un buen vino blanco (creo que era Rueda). La cuestión es que había una chica languidísima comiéndose unos pimientos de Padrón.....Con cuchillo y tenedor.

    No lo entiendo.

    Salud


    Vladimira

    ResponderEliminar
  2. Pues está claro, que esa chica no puede participar en el Tapa-Party.

    Salud.Azulenca.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...