viernes, 13 de mayo de 2011

DEJANDO YA SU CASA SOSEGADA… (Antonio Envid)

SGS

Estas salidas de escena tan típicas de las señoras, que ellas convierten en algo natural (“mientras te terminas la copa, cariño, perdóname un instante”) no por sabidas dejan de intrigar. Saben añadir el encanto de la incógnita. ¿Qué harán en esos pequeños lapsos de tiempo? Cuando son varias, está claro, coordinan estrategias, se reparten el campo, se dedican lindezas. Chica, que bien te sienta ese vestido, estás monísima. Quizá, piense: “con lo hortera que estás, desde luego Alberto es mío”. De modo que a triunfar. No como nosotros ¡Hala! Yo soy el rey del gallinero, estos pardillos no tienen nada que hacer ¡A por todo lo que se mueva! Después pasa lo que pasa, que ocurre lo que quieren ellas. Pero ¿y cuando es una sola?...La cena ha estado magnífica, he acertado con el restaurante y con el menú. El vino la ha ido animando y yo creo que la tengo en el bote. Lástima que no se pueda fumar, porque un cigarrillo remataría la faena. Estoy hasta el gorro de tanto socialistoide paternalista. Esto no lo debes hacer. Es por tu bien. Prohibido esto, prohibido lo otro.……Ahora estará mirándose en el espejo para corregir la pintura de labios, algún toque de maquillaje, el peinado, todo pensando en mí, para estar mas seductora. Acicalándose para mí. Bueno, a eso me refería al decir que con estos mutis saben añadir cierta intriga y aumentar el encanto del momento. Ahora a tomar una copa en un sitio de música tranquila y para la primera salida ¡ya está por hoy! No sería delicado ir más allá en la primera salida…

Cielo ¿ya has acostado a tu hermanito?... Bueno, que no se vaya tarde a la cama, recoge los videojuegos y acuéstalo, haz de hermana mayor. ¿Ha llamado papá?....Pues ya no lo hará, ahora estará volando a Hong Kong y ya sabes que no se puede llamar en vuelo, y cuando llegue, aquí será de madrugada, o sea que hasta mañana, nada. Así que acuéstate tu también….No, no me esperes levantada. Estoy aquí con tu abuela que le ha dado otra vez el sofoco….Si. ya se que es para llamar la atención, que no le pasa nada, pero no la puedo dejar así….Me quedaré hasta que pase el médico vecino, pero nos ha dicho su mujer que tardará, que tenía una cena con amigos, pero que antes de acostarse pasará sin falta… Bueno, le tomará el pulso, la auscultará, como siempre, le dará una aspirina y se quedará tranquila y podré irme. Entraré sin hacer ruido para no despertaros…..

Bueno, ahora a ver este remilgado, espero que no sea de esos estrechos que creen que en la primera entrevista no se puede ir más allá, que es una falta de tacto y de buen gusto, porque una no puede hacer estas representaciones todos los días. Vamos allá… porque he de reconocer que con ese aire de galán antiguo, tan atento, tan elegante, tan… caballero, me hace sentir… no sé, resulta muy atractivo. ¡Vamos! que no encuentra una un espécimen así a la vuelta de cada esquina.



Antonio Envid.

2 comentarios:

  1. En una noche oscura,
    con ansias en amores inflamada,
    (¡oh dichosa ventura!)
    salí sin ser notada,
    dejando ya mi casa sosegada.

    ResponderEliminar
  2. Está todo muy "parao".

    Azulenca

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...