lunes, 11 de junio de 2012

CRÓNICA CON TARQUIN (Por Azulenca)

-

MJM


A tenor de las noticias, de los casos escandalosos que salen a la luz y dada la magnitud de casi todos ellos, echo de menos esas leyes duras y severas de otras culturas, me estoy refiriendo a leyes como la Sharia islámica. A todo el que roba en algunos países islámicos le cortan la mano. Si promulgasen esa ley en nuestro país, la de muñones que veríamos por la calle. Grima me da pensarlo. Pero aquí habría que cortarles además el pie para que no huyeran con el dinero. Sin embargo, dada la picaresca española, por no decir la sinvergüencería; si tuviésemos aquí ese tipo de ley, encima tendríamos que darles una indemnización y una pensión de invalidez y yo creo, que aún cortando manos, seguirían llevándose la pasta con tal de tener dinero, si no a dos manos, a una mano. Aquí se trata de no dar golpe y hacer dinero a costa de quien sea.

Repasemos: Caso Palma Arena, Caso Gürtel, Caso Campeón, Caso Urdangarín, Caso Fondo de reptiles, Caso Ere,s, Caso Malaya, Caso Palau, Caso Dívar, Caso Defensor del Pueblo catalán… Viendo lo que hay, teniendo constancia de lo que hacen nuestros políticos y los que están a la cabeza de algunas instituciones, yo deduzco que los españoles de a pie que pagan escrupulosamente sus impuestos, que no defraudan, que no hacen dinero negro, que no descargan nada de Internet, afirmo, que todos estos españoles son tontos, idiotas. El ejemplo a seguir lo están marcando muy bien: se puede robar todo lo que se pueda y hasta donde se pueda, tranquilo, que no te va a pasar nada. Porque está claro, al menos yo lo tengo claro, que todos estos que han metido la mano en el cajón hasta el fondo se van a ir de rositas. No hablaré del caso Bankia, ni de las indemnizaciones millonarias que se han llevado algunos presidentes de Cajas Ahorros, después de dejar lo que han dejado o no han dejado. Gracias a todo esto que cuento, España se ha convertido en un país de víctimas. Ahí va la noticia. Cada día se producen en España una media de 159 desahucios de vivienda por el impago de la hipoteca o el alquiler, y hasta el 82% de estos desalojos tienen lugar en familias con menores a su cargo, que, en la mayoría de los casos, carecen de otra alternativa de residencia. A esto hay que añadir los millones de parados, los afectados por las Preferentes, más víctimas que añadir a las que ya había: Víctimas del Terrorismo, Víctimas del 11-M. Por si fuera poco ahora qué va a pasar con los presos de ETA, ¿también se van a ir de rositas? ¡Pues que barato sale en España robar y matar! ¡Cuánto fango! ¡Cuánto tarquín! ¡Qué asco!

Pero bueno, tener un cerebro liso y laso ayuda mucho a sobrellevar las cosas y en estos momentos con la que está cayendo lo único que preocupa es que España gane la Eurocopa. Ganando La Roja la Eurocopa lo demás no importa. ¡Fiesta nacional! Otro asunto que preocupa mucho es el cartel luminoso de la botella del Tío Pepe en la Puerta del Sol. La Botella, la alcaldesa de Madrid, debe llevar mal eso de soportar la competencia en neón y parece ser que este cartel luminoso histórico va a ser retirado y sustituido por una manzana más tentadora que la que Eva ofreció a Adán, Apple. ¡Todo un problema el del Tío Pepe!

Pero vamos a poner fe con minúscula a la realidad nacional: hemos tenido una aparición Mariana. Fue el domingo. Mariano ha conseguido dineros a muy buen precio, con condiciones muy ventajosas. Yo me hago una pregunta: nos devuelven un tesoro del fondo de los mares en oro y ahora hay que pedir dinero a Europa, teniendo en cuenta que el oro está batiendo un precio record, no entiendo nada. ¿Por qué no hacemos un trueque? Pero además de ser una aparición Mariana en toda regla la del pasado domingo, Mariano ha hablado, es más, dice que ha presionado para conseguir los dineros. No me imagino a Mariano presionando. De todas formas este Ministro de Economía que se ha echao el Presidente, De Guindos, tiene imagen: la imagen que mencioné en mi crónica anterior, se le da bien eso de vender seguros para el pedrisco. Me hago además otra pregunta: ¿Quién se llevará el dinero que nos van a dar? Porque para los pobres no va a ser, seguro.

Azulenca



 

7 comentarios:

  1. Entonces,Azulenca, por lo que cuentas de todas estas castas, de toda esta jarcia que está al mando del barco, lo mismo se vuelve a instaurar la dinastía Tarquinia. ¿No?

    PACA PALLÁ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo volvemos al feudalismo, paca, a la marcha que llevamos...Una pena.

      Eliminar
  2. Dura y real la crónica . Que pena de país . Aunque si ganamos el fut ol y luego las vacaciones, ya tenemos solventados unos meses. Después llegara la depresión otoñal.

    ResponderEliminar
  3. El panorama es desolador, tanto que muchos españoles se sinenten defraudados, engañados, e incluso atracados a mano armada, y no lo digo por los impuestos revolucionarios de la banda terrorista E.T.A. si no por todos los desaucios, impuestos, recortes, multas...qye se está sacando de la maga nuestro gobierno actual.Trabajamos unos pocos (los que aun podemos)para levantar el país, y exprimirte, y te tienes que tragar todas estas injusticias.
    Solo nos queda manifestarnos contra esto, pero desgraciadamente no sirve de nada.
    Muy buena Azulenca, es una crónica indignada, y con razón.
    Yo misma.

    ResponderEliminar
  4. Pues si Azulenca. Es tal como lo cuentas.
    Decepción, frustración, indignación, resignación...no se si me dejo algo...bueno si, cabreo!
    Esto es lo que nos queda a los ciudadanos.
    Aunque lo de ciudadanos tampoco es verdad, ahora somos segmentos de mercado, consumidores y poco más.
    Claro si no hay dineros para consumir entonces ya ni siquiera se tiene en cuenta al...ciudadano, consumidor?
    Es decir que este juego se juega sin nosotros que como siempre y aunque sea un lamentable tópico no somos más que piezas, siempre prescindibles, de un gran ajedrez.
    Aquí los unicos imprescindibles parecen ser los sinvergüenzas.

    JP.

    ResponderEliminar
  5. Lo del juego me hace gracia. Pensaba hace poco que Rajoy y Guindos han jugado al mus con España y por los visto y según ellos, con el resto de Europa. Nos decían que no se iba a intervenir a la banca, y el viernes que no iban a pedir ningún rescate...pero para jugar al mus todos deben saber que se está jugando, lo demás es tomarnos el pelo y engañar de forma ilegítima. Y encima aparece eufórico al estilo Obama con cara de niño repelente que ha ganado con ventaja...

    Y es tan burdo el manejo de todo este asunto que filtran un mensaje de móvil en el que parece que se desvela su estrategia.

    a mí, si me engañan, por favor, que lo hagan bien. que me de cuenta dentro de años. Esto es de patio de colegio.

    Y ahora ¿quién va a creer a estos señores?

    Vlad

    ResponderEliminar
  6. Y ¿dónde está el dinero? Porque siempre se ha dicho que el dinero es como la energía, que es la misma lo único es que se transforma o se va a otro sitio. Un saludo. A.E.X.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...