lunes, 18 de junio de 2012

CRÓNICA TRAGIRIEGA (Por Azulenca)

-
-

MJM


 Ha sido una semana de tontadas, algunas más gordas que otras. Por ejemplo, el tema de las pitadas en los partidos de fútbol. Parece ser que la tocada del pito regional en el fútbol importa más que la crisis, el paro y los escándalos. Siempre he dicho que este país estaba gobernado por falócratas, vamos que aquí todo funciona a base de pelotas… No quiero decir palabrotas. Por otra parte me preguntó qué está pasando en el Congreso, me parece que en los últimos tiempos se ha convertido en un lugar de irreverencias donde cada uno se comporta como le viene en gana, el hemiciclo algunas veces parece un circo. Esto viene a cuenta del que sacó la bandera catalana independentista desde el estrado, pues si la cosa iba de pitos que hubiese sacado el pito. No te digo…

Luego está el rifirrafe entre Rosa Díez y Mariano. Rosa Díez quiso estar elocuente y hacer un juego de palabras pero el resultado no fue el esperado, estuvo un poco sosa: Sr. Presidente, diga conmigo rescate. Eso le dijo a Mariano y Mariano remató a la gallega pero sin pimentón, dejando a la Rosa del Congreso sin pétalos. No me parece de caballeros el trato que Mariano le da habitualmente a Rosa Díez, al fin y al cabo UPyD tiene su representación y sus votantes. Me hubiera gustado ver a Mariano tratando de igual manera a Rubalcaba por parte de madre. Además, Mariano no está como para tirar cohetes, estamos esperando que arregle el panorama y los españoles nos sentimos cada día más desolados viendo que esto no mueve.

Y cuando Mariano se levanta en el Congreso para contestar a la diputada Díez, Lady Halcón, Soraya Sáenz de Santamaría, mira a su amo y señor, Mariano, como si fuera un ave rapaz: mueve el cuello y lo contempla como si estuviera posada en su brazo. Mejor debería rectificar y cambiar el nombre de la rapaz por otra igual sólo que nocturna, me pega más llamarla Lady Mochuelo. Y digo mochuelo porque nuestra Sor Aya está últimamente muy al quite de los puestos para colocar al personal amigo. Caso RTVE. Parece ser que el cargo del su nuevo Presidente ha sido cosa de la Vicepresidenta. Esperemos que este chico tan preparado, Leopoldo creo que se llama, ponga en orden la casa. Quiero decir que se deje de teoría y saque las cuentas, dado los sueldos que tienen algunos presentadores, que encima no son ni profesionales. De hecho algunas están sólo para dar desayunos.

El Juez Dívar. Este hombre que parece estar más gagá que otra cosa, pues mira tú este señor cómo vivía. Cuando contemplo a toda esta gerontocracia de las puñetas, pienso que estos ancianitos estarían mejor en su casita a base de sopitas y siesta. Pues yo quiero saber la misión del Juez Dívar en Marbella, lo mismo guarda alguna relación con la película Torrente en Marbella. Y es que no saberlo me induce a tener malos pensamientos, a tener fantasías raras. Claro que lo mismo iba a esa clínica estética tan cara para recibir un tratamiento, para ponerse en forma. Si se trata de un tratamiento la cosa cambia, aunque también hay muchas clases de tratamientos. Mejor lo dejo aquí.

Recuerdo una época, allá por los ochenta cuando empezaron a salir al panorama cotidiano aquellos jóvenes con indumentaria estilo pegamoide. Un amigo me decía: hay casas y casas, familias y familias, a mí no me dejarían ir así vestido, menos a los postres. Yo me acordé de esta frase viendo a Botín del Santander en bermudas recibiendo al rey de España, fue en Brasil hace unas semanas. Lo cierto es que tener dinero da concesiones, más a un tipo como a Emilio; pero este estilo Simpson no es propio de un banquero, al menos por estatus. A este hombre deberían asesorarle, ya que la educación y el saber estar le falla. ¿A qué colegio iría?

Grecia por siempre. Ahora ya no toca papaloquesea, las urnas han dado un nuevo nombre, la saga ha cambiado y se llama Samaras que no sabemos. Esperemos por el bien de todos que el tema griego se arregle y no precisamente a la griega. 

El sábado al Museo Thyssen. Hopper. Ya sabía yo, yo ya sabía que esta exposición no me iba a gustar. Pero a pesar de todo hay que verla, aunque sólo sea para opinar.


Azulenca




 

11 comentarios:

  1. Bueno, me he confundido, quería decir TRAGIGRIEGA. Perdón.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí ese estilismo chafardero e informal del Botín no me disgusta. Al fin y al cabo no hay nada más campechano que un paleto con mucho dinero chupacharcos.

    PACA PALLÁ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vamos tendría que estar para verlo...Me parto de risa solo de imaginarlo.Aunque como el Rey también es como es, seguramente se irian a tomar unas birras juntos en traje o en bermudas y asunto arreglado.Jajajaja.
      Yo misma.

      Eliminar
  3. Madre mía la de cosas que pasan en una semana y a cual peor . Jajajajajajajajaja con Lady mochuelo, le pega mas por el tamaño.
    A mi la vestimenta de botín me parece de mamarracho, así que este en su casa o en sus momentos de ocio o esparcimiento personal. Ridículo .
    en cuanto al juez, todo el mundo sabe mucho pero solo ahora interesa sacar ma mierda a flote. Que asco

    ResponderEliminar
  4. Dívar hubiera sido más valeroso quedándose y no dejándose chantajear. Porque esos gastos los hacen todos, absolutamente todos y no todos dimiten.

    Vlad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Vladimirita, no había visto este mensaje. Bueno, en realidad tengo ahí una pila por leer. Tú contracorriente ¿no? jeje
      Lo digo con afecto porque, además, yo tengo una opinión particular sobre el asunto que discrepa bastante con lo que por ahí hemos visto. No es cuestión ahora de hablar del asunto pero lo que si llama mi atención es la elegancia con la que se va a ir -porque se va a ir-: en silencio. Creo que es una posición inteligente porque es un bofetón a todo el Consejo. Tienes razón, eso de acudir a un evento que se celebra un viernes y alargarlo el fin de semana lo hacen todos. Prueba de ello es que en la reunión que tuvieron cuando saltó el asunto no se acordó solicitar su dimisión.
      Tambien tengo mi opinión particular sobre Gómez Benítez. No ha podido ser mas vil, por decirlo suave. Se supone que son gentes del Derecho ¿por qué no siguió el procedimiento reglado? Después que acuda a la Fiscalía, mejor aún, que directamente interponga querella. Sabe bien que no hay asunto penal, no le queda otra que acudir a Fiscalía porque ello es lo que le dará repercusión mediática. Este tipo vendería a su madre. Un tipejo vil, zafio y facineroso.

      Besitos.

      La Conchaparis

      Eliminar
    2. A ver Concetta esos magistrados son como urracas, ven un brillo de poder y se olvidan del derecho, del revés y sólo ven la línea recta. Son todos iguales, Dívar no es ni mejor ni peor, aunque en este caso tiene su punto débil, vamos,omo todos en un momento dado. Es blanco fácil.Yo creo que debería retar al otro urraco a que sacara toda la información y que pusiera él la querella por amenazas. Estoy tan cansada de la hipocresía...de la cotidiana y la de las altas esferas eh?

      gracias por comprender mi postura y no poner el grito en el cielo.

      Vlad

      Eliminar
  5. Je, no he visto la exposición de Hopper y por tanto no puedo opinar sobre ella. Pero lo conozco, conozco su obra y, una vez más, Azulenca, no estamos de acuerdo. Ni siquiera en que haya que ver algo que no te gusta aunque sólo sea para opinar. Yo eludo siempre que puedo lo que no me gusta: hasta la opinión sobre lo que no me gusta, intento eludirla.

    Espero que esta discrepancia no levante ampollas. Me parecería una siemple majadería, porque me limito a opinar sinceramente sobre algo que me gusta y, por tanto, me interesa (de hecho, esta noche preparo una entrada relacionada con el asunto, que a lo que verá no viene de cerca mi interés por Hopper).

    Por lo demás, la "Crónica", en la línea de siempre, con la chispa de siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá me he explicado mal, también pueda ser que lo he soltado como latiguillo final de remate y no se me haya entendido. En eso de opinar debería haber dicho mejor CONOCER. Yo no había visto ninguna exposición de él, sí que conocía al pintor y su obra. Ver pintura americana no es fácil, salvo en ocasiones como esta que la traen.

      En cuestión de gustos no hay nada escrito. A mí no me ha gustado Hopper porque tiene fallos a punta de pala, me estoy refiriendo a fallos técnicos. Te los podría detallar cuadro por cuadro y te darías cuenta a lo que me refiero y hasta probablemente me darías la razón. Domina algunas cosas y como las domina se repite. El cuadro estrella de la exposición tiene un fallo técnico que echa para atrás, en fin, es mi opinión.

      Azulenca

      Eliminar
    2. Maitre Servando,
      Azulenca tiene razon : no tiene que disculparse.
      Us decreta que solo se puede opinar sobre "algo que (me) gusta"...es lo que se llama un "esprit étroit" :la curiosidad, buscar, (no)resentir una emocion es la expresion de un espiritu libre.
      "De gustibus coloribusque non disputandum ".
      a mi me cuesta entender la pintura : para mi el arte es emocion, directa ...si"hay" que entender por los sabios, los "entendidos", no me fio y me fugo (por incompetente): soy falso

      Me rio con Azulenca...que mas pedir en esa epoca tan dificil...

      Bernardo el Belga

      Eliminar
  6. Bueno,el panorama está que "echa chispas", en general...En particular y`politicamente hablando; ¿que narices esta haciendo Rajoy y su gobierno?, por no beneficiar no lo hace ni al empresario, este país al final va a ser para los ricos, por que los curritos y los empresarios ya no podemos más con tanto recorte y tanto impuesto.
    Las crónicas ultimamente, Azulenca, son cada vez más indignadas, como lo está el pais entero.
    Quien tiene boca se equivoca, tu tienes boca y en este país parece que tener opinión es una injuria, asi que espero que la sigas teniendo por mucho tiempo, y no te dejes de comentar nada de este esperpento de país, gracias a ti nos enteramos de como esta el patio.
    Yo misma.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...