viernes, 29 de junio de 2012

EL RITMO (Ángel Ferrer)



sgs


No sé cuál es 
el ritmo ideal, pues quizás
haya una velocidad poeta
o hay que ir, dos pasos por detrás 
del propio ser, mientras éste hace fartlek
contándolos con cuidado
para no caer juntos.

En mi caso siempre me he mantenido
en pie, mirando las heridas.


Voluntad, sin recipiente ni sujeción.






Ángel Ferrer

5 comentarios:

  1. A mi entender la vida es algo que casi siempre nos coge con el pie cambiado. Ya seas poeta o fontanero. Como si tuviéramos dos velocidades: la que deseamos y no llevamos. O la que llevamos y no tenemos.

    ResponderEliminar
  2. Narciso de Alfonso30 de junio de 2012, 15:08

    .
    Como he tenido que buscar farlek en wikipwedia, lo copio aquí para los contemporáneos que estén interesados:

    El fartlek es un sistema de entrenamiento que consiste en hacer varios ejercicios, principalmente ejercicios de carrera, caracterizados por los cambios de ritmo.
    El término "fartlek" proviene del sueco y significa "juego con la velocidad". Fue desarrollado por el entrenador sueco Holmér (1891-1983), y posteriormente fue adoptado por muchos fisiólogos.
    Incluye juegos de velocidad en los que los individuos corren a través de bosques, playas, por la ciudad, por un pueblo o en campo abierto moviéndose en libertad en medio de la naturaleza. Las características del fartlek vienen definidas por las irregularidades del terreno, cuanto más variado mejor, y en el cual no hay un trazado preestablecido (excepto en entrenamientos ya estudiados, puesto que quita emoción a la práctica de este deporte). El individuo se mueve por instinto, cambiando la velocidad, la intensidad y el volumen a su propio gusto.

    Por lo demás, el poemita (lo llamo en diminutivo por su tamaño) me parece espléndido, aunque quizá, aparte del palabro farlek, haya un par de detalles que dificultan su inmediata comprensión, y que comentaré personalmente al autor.

    Como suele ser casi habitual en tus últimos poemas, Ángel, planteas asuntos muy bien traídos y expuestos con una asombrosa economía de medios, además de que la imagen que ofreces suele ser muy adecuada (no sólo como imagen mental, sino como ese complejo de imagen +emoción+ música que planteaba Pound como el elemento básico del poema)


    Gracias por compartirlo con nosotros.


    Narciso

    .

    ResponderEliminar
  3. Gracias doctor, la verdad es que me cuesta rodear más el poema y extraer más cantidad. Enseguida me viene la imagen pero a la hora de desarrollarla , me quedo siempre corto. También me queda esa sensación.

    Me parece que es cuestión de asociar ideas y conexionarlas de manera natural. A ver si me pongo a Koji kabuto en la corteza de asociación prefrontal y se soluciona el tema.

    Gracias a vosotros Juan y doctor, me alegra ver vuestros comentarios.


    un saludo

    angel

    ResponderEliminar
  4. Don Ángel, me tiene usted muy sorprendida. Aunque no diga nada, tenga presente que le sigo con interés.

    Blogger... la foto muy fea!!! A veces se larga usted cada cosa que...

    La Conchaparis

    ResponderEliminar
  5. Me alegra un montón que le guste Conchaparis. No sabe cuánto.

    angel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...