lunes, 2 de julio de 2012

CRÓNICA CRUDA (Por Azulenca)

 -
-







La cosa se está poniendo cruda: nueva subida del recibo de la luz, el medicamentazo de la Mato, las amenazas de Mariano con nuevas subidas de impuestos y recortes. Resumiendo: la cosa pinta mal.

Tuvimos un ministro bombilla llamado Sebastián y ahora tenemos un ministro Soria que nos da candela, encima de no dar bombilla nos sacude una subida tras otra al recibo de la luz. Está muy mal que este hombre no regale a los españoles al menos una lamparilla, más que nada para mentalizarnos de lo que nos espera. Compadezco a esos padres con niños que duermen con la luz encendida, menudo gastazo. Pues eso, que vayan pensando en la vela, ese va a ser el futuro. Yo propongo al ministro que promueva el ahorro de energía con cursillos para aprender a movernos al tentón. Otra buena medida sería la de dar cursillos de cocina fría, es decir, sin necesidad de microondas ni vitrocerámica, encima ahorramos en productos de limpieza. De paso también que nos den un menú semanal personalizado y adaptado al sueldo, eso para los que tienen sueldo porque para los parados sería cosa de mentalizarlos a practicar el ayuno y abstinencia. Yo creo que al ministro Soria los Reyes Magos este año le van a poner carbón, carbón español que de eso vamos sobraos. 

Otra que le va a dar la puntilla a su ministerio es una tal Ana Mato, buen apellido para dar la puntilla casi a cualquier cosa. Esta mujer es como Nefertiti con un papel en la mano, no se separa de él, no habla sin él. A veces me da la sensación de que con un babi estaría estupenda y hasta parecería la primera de la clase. Me dio mucha pena una de las noticias que dio la Mato esta semana. Doscientos mil esgarramantas se dedicaban a no pagar los medicamentos sirviéndose de las tarjetas de pensionistas. Es lamentable tener que hacer estas pillerías, -que para dar bombo la noticia la han elevado al rango de fraude nacional- total para quitarse dolores a base de ibuprofenos, paracetamoles y otras gollerías por el estilo. ¡Qué pena! Pero lo peor de todo es que con el nuevo medicamentazo, ahora que nos va a dar ahí… ni siquiera nos van a hacer descuento en las pomadas para hemorroides, las han dejado de financiar. Me temo que con tanta medida y tanto recorte la mayor parte de la población española pasará a ser sufridora anal crónica. Otra medida que me da mucha pena es que los pensionistas tengan que pagar algunos euros por sus medicinas, todo para que algunos sigan manteniendo su coche oficial, para que sigan llevándose la pasta por la cara y no dar golpe. 

Parece ser que ya ha llegado el relevo a RTVE, ya se han jurado los nuevos cargos. El Rey León, Jesús Posada Presidente del Congreso, fue el maestro de ceremonias. Yo creo que, visto lo visto, sufriendo los recortes que estamos sufriendo, lo mejor sería volver a la antigua carta de ajuste y a los anuncios de detergentes, esos que utilizan señoras muy sucias y dejan todo tan limpio. Aunque cualquier día de estos vamos a volver al jabón de tajo. Yo me estoy mentalizando a todo y quiero especializarme en la cría de pollo tomatero y calabacines florentinos. El pollo tomatero ocupa en casa poco lugar, come poco y es un manjar suculento; los calabacines florentinos son preciosos y muy aprovechables con sus flores comestibles, al queso resulta un plato exquisito.

Caso Malaya y La Pantoja. La Pantoja ha sido siempre la más en todo, fue la más virgen cuando se casó, las más viuda cuando enviudó y ahora no sabemos cómo quedará… Ser la más en todo tiene sus consecuencias y la cantaora no pone por poco. Ya ha dicho la tonadillera: Yo soy como la Infanta, lo mismo. Y yo añado que da igual, que no se defienda ni se escude con la Infanta, al fin y al cabo todos se van de rositas, en este país nadie paga nada, nadie devuelve nada. Yo desde luego me estoy planteando lo siguiente: si los políticos e instituciones me defraudan, yo voy a hacer lo mismo. 

Estamos ahora con eso de la fusión de Cajas de Ahorro. Esperemos que luego no se produzca ni la fisión ni la escisión, por el bien de todos.

Los que estamos al borde de la quiebra hemos jugado la final de la Eurocopa: Italia y España. Me ha encantado esta final, no sólo por el resultado; sino porque la eliminación de Alemania ha hecho que la Merkel no asista a la final, Angela, la dueña y ogresa de Europa. Y es que el dinero no lo da todo en la vida, los germanos se han quedado sin copa y la Merkel en su casa.

Bueno, llega el verano y los políticos se van de vacaciones y yo también. El tiempo estival deja una ausencia total de noticias y me quedo sin material. Me despido de vosotros hasta septiembre o más. Feliz verano.

Azulenca



8 comentarios:

  1. Que bueno!!jajaja....Muy graciosa la crónica de hoy!!Que pena que esta sea la última de la tremporada, la echaré de menooos; pero todos nos mercemos unas buenas vacaciones.Que las disfrutes.;)
    Yo misma.

    ResponderEliminar
  2. Pues con lo nos están porculizando con tanta medida y tanto recorte, y encima sin que te receten la pomada, no sé yo... Yo creo que los laboratorios de Hemoal se van a poner las botas de vender.

    PACA PALLÁ

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja.Paca eres la monda...Pués sí donde vamos a llegar a parar.Que mosqueados estamos todos, menos mal que ha ganado España la Eurocopa; si no, que ibamos a hacer??...
    Yo misma.

    ResponderEliminar
  4. Lo del pollo tomatero me ha hecho mucha gracia como toda la crónica. Sinceramente, las crónicas son uno de los mejores momentos de la semana. Por su acidez y el humor lingüístico de Azulenca.

    Vladimira

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho, al tentón, cursillos de cocina fría y sin tner que fregar, ayuno y abstinencia, carbón español, pollo tomatero y sufrir las hemorroides ...a este paso como en el anuncio, en silencio, sin una triste pomada, como siempre lo has hilado fenomenal. Que pases un feliz verano.Un saludo. A.E.X.

    ResponderEliminar
  6. Se te echará de menos, Azulenca. Disfruta y descansa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que buena la cronica hija, yo creo que me ha subido el hierro y bajado la anemia, no se como lo haces para hilar las cosas de esa manera. Gracias guapa, eres un crack
    Felicidad.
    echaremos de menos tus cronicas aunque yo tengo la enorme suerte de contarte como amiga. Feliz veramo

    ResponderEliminar
  8. Azulenca,

    Ya se han terminando las vacaciones (parece que cojes vacaciones como un belga...)
    Me faltan tus cronicas, tu humor : ya sabes que la vida no es litteratura...
    A leerte pronto

    Bernartdo el belga

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...