sábado, 20 de octubre de 2012

EL ECO (Narciso de Alfonso)

-
-

.
.

Marlijn tiene una piel del color universal de la arena y de las rocas; a veces la luz, injustamente, pide el mismo rendimiento a las piedras anónimas de cuarzo y porquería que a una dulce piel tierna y conocida, ‘hecha de indescifrables sustancias divinas’ –como dijo el poeta.

Marlijn está acertada con esas prendas llenas de agujeros, entre casuales y elásticas, que se ciñen pero se sueltan. Está en forma de musculatura abdominal, con un recto mayor visible y bien marcado al que sólo le faltan las intersecciones transversales para asemejarse a la tableta de dulce chocolate.

Despeinada, desordenada, revuelta, destruida de estructura capilar, tiene un pelo claro entreverado de oscuro, o al contrario, con unos ojos claros de mirada oscura, o al revés. Marlijn está en el lugar donde descansa callado el eco de todas las rocas que tiene a su espalda, y quizá se le aprecia algo de la reverberación silenciosa, de ese ser ella misma y el eco, que en cualquier momento, si se activa, puede levantarle en el aire toda la pelambrera y la camisa y el aura.

Lleva las manos usadas, sucias, tal vez de trastear con las tierras y las arenas del planeta, o de hacer el pájaro entre la hierba.
 
 
 
Narciso de Alfonso
del blog
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...