viernes, 7 de febrero de 2014

AGNÓSTICO A LA FUERZA (Atreyu)

sgs

Lo confieso. Soy agnóstico. No creo en el derecho mercantil. Dicen que existe, lo estudian, discuten sobre él, pero en realidad todo eso no sirve de nada, porque este derecho depende de dónde esté el sol que más caliente. Es el derecho de los poderosos, y solo de ellos. O mejor dicho, el derecho de los tramposos, porque avanza y se construye a sí mismo a base trucos y engañifas, a base de fraudes de ley, en definitiva. ¿Cómo si no nace la letra de cambio? Nace para poder incorporar un derecho a un papel y evitar así que se le aplique a la transmisión de ese derecho las reglas que le corresponderían (las reglas de la cesión de créditos civil), logrando así el poder transmitir un derecho como el que transmite un bien mueble. Si eso no es un fraude de ley…
Una vez me dijeron que el derecho mercantil era el hijo glamuroso del derecho civil, mientras que el derecho laboral era el hijo bastardo. Sin duda el derecho mercantil se ha vestido siempre de mejores galas, pero su pasado no es ni de lejos la historia de lucha y superación que subyace bajo el derecho laboral.
Así pues, me reafirmo: soy agnóstico del derecho mercantil, un agnóstico a la fuerza al que el derecho mercantil ha hecho así.

"Atreyu"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...