sábado, 31 de mayo de 2014

FERIA DEL LIBRO: HOY Y MAÑANA SIETELIBROS DE REGALO







Mariano Berdusán
El color de mi cristal

Algunas de las reflexiones de Mariano Berdusán, políglota y humanista, "rara avis" en nuestros tiempos, las convirtió en narraciones aparentemente sencillas pero siempre cargadas de profundidad. Algunas de ellas las recopiló bajo el título común “El Color de mi cristal” que, tal y como dice en la nota introductoria, lo tomó de un verso de Ramón de Campoamor. 







Antonio Envid Miñana
La invención de la Taberna

"Ignoro si existe una ciencia tabernaria. Si no existe no voy a inventarla yo, y si existe, no tengo ganas de ponerme a estudiar gruesos y sesudos tratados sobre la materia, pero ya que he tenido la ocurrencia de escribir algo sobre las tabernas, tendremos que ponernos de acuerdo sobre lo que entendemos por ellas".
Así comienza este divertido a la vez que apasionante viaje histórico desde las primeras tabernas romanas a las galácticas de nuestros días, de la mano de poetas y escritores.







Ángel Ferrer
Aequilibrium

La magia de estos poemas de Ángel Ferrer está en que, como nos pide en uno de sus versos, nos dejan escuchar el metrónomo cósmico. Su prodigio va todavía un poco más lejos: nos hacen escuchar el metrónomo cósmico.  (Narciso de Alfonso) 







¿Te sientes mal? Pues no tiene sentido porque...
Nunca pasa nada

Una reflexión que intenta ser curiosa y entretenida sobre el hombre, sobre el yo y los otros, sobre el amor y la muerte, sobre la verdad y la belleza, el éxito y la envidia.







La mejor guía digital para iniciarte en el Museo del Prado

Seguramente la mejor guía digital del Prado para el visitante neófito, en su primer contacto con el Museo. Un libro versátil que puedes utilizar como tal guía de mano en tu visita o tranquilamente en casa, como una lectura de introducción, amena y sistemática, a la mejor pinacoteca del mundo.  







Antonio Envid
A beneficio de inventario

El poeta ha tenido el humor de titular su libro “A beneficio de inventario”, él sabrá por qué, quizá sugiera al lector que tome de él lo que le interese y obvie el resto, pero, también cabe la posibilidad de que haya desempeñado su oficio sabiendo de antemano que al trabajar con tan frágil mercancía, poco será, de todo lo acarreado, aquello que pueda, por fin, ser desembarcado en el puerto, y, aún de este resto, solo una mínima parte será apreciada en el mercado.








Abogados
Una reflexión sobre la abogacía en estos momentos de cambio, dando respuesta a los interrogantes más elementales,complejos y curiosos. ¿Qué es un abogado? ¿Cuál es su futuro? ¿Por qué los abogados tienen tan mala fama? ¿Para qué sirve la toga? ¿Por qué el secreto profesional? ¿Quiénes son los abogados 2.0 o los abogados TIC? ¿Cómo abordar el informe oral ante los tribunales? ¿Y un procurador?, ¿qué es y para qué sirve?... Todas las respuestas las encontrará el lector aquí... (leer más).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...