lunes, 7 de junio de 2010

CRÓNICA DESARMADA (Por Azulenca)


De percebe a percebe, Pepiño Blanco le ha dicho a Mariano Rajoy que es el activista que más contribuye al descrédito de España. Pobre Mariano… y pobre percebe reconvertido en calamar (Pepiño) que suelta la tinta sucia para anular a su enemigo. ¡Qué estrategia tan vieja como zafia la del Ministro de Fomento!

Esta semana nuestro Zp se ha coronado de nuevo, esta vez con Edurne. Para darse una ducha de prestigio Zp se corona con lo que sea, el caso es hacerse la foto con una vencedora; aunque sea de picos. Luego le suelta una arenga a la alpinista sobre las dificultades y la fortaleza; edificante la nueva faceta de Zp para vencer obstáculos: el autoengaño. Hacer de la mentira un arte es lo que mejor se le da a nuestro presidente. Bueno, al fin al cabo no le ha ido mal, lleva toda la vida viviendo de ella.

El paro: el paro ha descendido pero poco. Eso ha dado a entender Maravillas Rojo. ¡Qué bonito nombre para una novela de Mendoza o Reverte! Desde luego su nombre y apellido no concuerda con su cargo, Secretaria de Estado de Empleo, nada tan lejos del panorama actual. En fin, Ironías de la vida. Por cierto, estamos en el momento ideal para hacer una reforma laboral, sobre todo ahora que el trabajo brilla por su ausencia.

Un barco de activistas, una de palestinos y otra de judíos y ya tenemos tema para abrir los TD de la Uno de TVE. El caso es hablar de todo menos de lo que interesa. He notado esta semana a nuestra Serrana de la Moncloa (Fdez. de la Vega) más electrizada de lo habitual. ¿Han visto sus pelos? Los lleva de punta, como escarpias, es como si se hubiese aliado con la electricidad estática. Esta pobrecica mujer en “su” persona debe llevar tal aparato eléctrico en medio de tanta tormenta y tanta zozobra… Eso sí, el fular al cuello, las joyas y el modelo correspondiente. Es como los viejos combatientes que morían con las botas puestas, pues eso, ésta también.

El Corpus en Toledo con el nuevo Reglamento de Honores Militares ha brillado menos que otros años. Los militares, con estas políticas reduccionistas que aplican los socialistas a sus respectivos ministerios, van encaminados a estar sólo de cuerpo de presente, es decir, sin voz ni voto, sin sable ni fusil, sin ná. Las tradiciones son las tradiciones y el pueblo reclama la presencia de su Ejército en uno de los jueves que relucen más que el sol; pero amigos, el talante es el talante y es lo que tenemos. Pero ahí estaba Mariano Rajoy asomado a un balcón contemplando la procesión, por supuesto acompañado de su sacristana, Dolores de Cospedal. Con la colaboración del Ejército o sin él, de momento, la Procesión del Corpus Christi se seguirá celebrando. A no ser que… Zp cree un nuevo ministerio para el desarrollo de la cultura atea y lo infle de subvenciones. Eso daría mucho que hablar y mucho juego en los Telediarios.

El miércoles al cine: Robin Hood. Magnífica la película de Ridley Scott, a pesar de lo que digan algunas críticas. Todos estos críticos que ponen puntos y estrellas a la hora de valorar las películas en sus respectivos periódicos, creo que deberían tener más cultura y más ética profesional. Al menos deberían distinguir entre una obra bien hecha y mal hecha, lo de los gustos es otra cuestión. Está buena la industria cinematográfica con esto de la crisis como para infravalorar una superproducción dirigida al gran público.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo,la película de Robin Hood me encantó, y muchas veces mis gustos no tienen nada que ver con las críticas de algunos profesionales. Saludos Anónimo Anónimo

    ResponderEliminar
  2. "De percebe a percebe" muy gallego, bueno... soberbio, como siempre. Anónimo Anónimo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...