miércoles, 18 de mayo de 2011

¿QUI PRODEST? (por JAVI)

Los que aún tenemos algún virus anarco corriendo por nuestras venas no podemos dejar de simpatizar con la movida del mayo del 2011, pero como los años no pasan el balde, uno también es gato escaldado, y sabe que espontáneo no es ni el beso de un churumbel, uno tiene que hacerse la típica pregunta policiaca: ¿a quieén beneficia? (para los más erúditos: ¿qui prodest?) Yo, sinceramente, no lo se. Lo que sí se es a quien no va a perjudicar: al dinosaurio institucional al que teóricamente va dirigida, y es que el mastodonte tiene un aparato digestivo que asimila cualquier cosa que le eches. No tengo muy clara la alternativa que proponen los seguidores de este "happening", pero yo les aporto una idea: confiemos la dirección de las Instituciones a un administrador de fincas: puede que nos tome igual el pelo, pero al menos no nos tocará los gemelos del sur con campañas electorales ni pretendiendo tener una altura moral ligada a su ideología.
"Al margen de lo expuesto anteriormente, aprecien el despiste orientativo del partido que se anuncia en la foto que ilustra estas líneas. Es que estos chicos, desde que renunciaron al marxismo-leninismo van un poco perdidos. Así les va. Así nos va a todos."

JAVI

2 comentarios:

  1. acabo de pasar por la Puerta del Sol y aquello parecía la plaza de Tahrir de El Cairo,gente arracimada bajo toldos harapientos uniformados de antisistema (ya saben: peinados rastas, chalecos sore sudaderas, pantalones imposibles, un uniforme como otro cualquiera) saltimbanquis...
    Vamos, la plaza de un país "sumergente" (que no emergente, eh¡)
    Yo creo que esto ha comenzado como un espontáneo grito de cabreo, pero como siempre será fagotizado por alguien de forma muy calculada.
    Sin embargo, debería de servir de llamada de atención: no vamos bien.
    No podemos despachar esto diciendo, estos chios que tienen ganas de organizar follón, cuando se cansen se irán a casa.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que esta noche lo mismo se toman las uvas pensando que es Nochevieja. Yo, por el mismo precio, hubiese hecho la acampada un poco más abajo, en la Carrera de San Jerónimo, frente al Congreso.

    María Jesús.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...