miércoles, 14 de diciembre de 2011

EL ENIGMA DE LA FAMILIA DE URDANGARÍN (Armando Bulla)

-
Fotografía: web de la Casa de Su Majestad el Rey, a fecha 14/12/11



¿Pero, vamos a ver, el señor Urdangarin, forma parte de la familia real española, o no? Porque últimamente me estoy haciendo un lío. Por una parte el señor va y dice: que lamenta mucho que sus asuntos profesionales “estén causando un grave perjuicio a la imagen de mi familia y de la Casa de su Majestad el Rey, que nada tienen que ver con mis actividades privadas".

De modo que sus actividades privadas no tienen nada que ver con su pertenencia a la Casa Real ¿de verdad se cree que esos sustanciosos contratos de los que vamos teniendo noticia los obtenía solo por sus dotes personales? Desafío a cualquiera a que llame por teléfono a cualquier presidente de una Comunidad Autónoma u otro organismo semejante y les ofrezca sus servicios; a ver si consigue pasar de la centralita. ¿Qué quiere decir al lamentar el perjuicio a su “familia” y a la “Casa de su Majestad el Rey”. ¿Pertenece o no a dicha Casa? ¿La familia del Rey es o no su familia? ¡Cuántos enigmas!

Como a mí me gustan los crucigramas, los rompecabezas, el juego de los siete errores y otros desafíos a la mente humana, he cogido mi lupa y encendido la pipa y  me voy a la página oficial de la Casa de su Majestad el Rey, www.casareal.es, y me encuentro con que según ella la familia real está compuesta por: Su Majestad el Rey don Juan Carlos, Su Majestad la Reina doña Sofía, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Su Alteza Real la Princesa doña Elena, Su Alteza Real la Princesa doña Cristina y el Excmo. Sr. Don Iñaki Urdangarín. Pues allí está, en el último lugar, pero está, y también en la foto oficial.

En la misma página también me encuentro con un ininteligible comunicado en el que se dice: “Ante la publicación y difusión en los días de ayer y hoy de informaciones referidas a la Familia Real, su composición y funciones, es imprescindible efectuar las siguientes aclaraciones: 1.- La composición de la Familia Real española viene definida en el Real Decreto 2917/1981, de 27 de noviembre, por el que se establece el Registro Civil de la Familia Real.” Más rompecabezas y adivinanzas, pero yo soy un sabueso y no dejo fácilmente la pista. Les aseguro que yo no necesito ningún decreto para que me digan quien es de mi familia y quien no, aunque alguno preferiría que no lo fuera, pero, claro, mi sangre no es real, debe de ser virtual.

A por el susodicho Real Decreto. Me entero de que regula el Registro Civil de la familia real: “Artículo 1. En el Registro Civil de la familia real se inscribirán los nacimientos, matrimonios y defunciones, así como cualquier otro hecho o acto inscribible con arreglo a la legislación sobre Registro Civil, que afecten al Rey de España, su augusta consorte, sus ascendentes de primer grado, sus descendientes y al Príncipe heredero de la Corona.” Ya es extraño que esta familia no pueda estar inscrita en el Registro Civil normal, como cualquier otra familia española, y precise de un registro especial, pero, al ser yo un plebeyo, no entienda de estas cosas. Pues en ese Registro estará inscrito, digo yo, el matrimonio de don Iñaki con su consorte, y en las fichas de sus hijos figurará como padre ¿Esto no significa que forma parte de la familia?

Estos desafíos a mi inteligencia me sobrepasan. Derrotado, al fin, devuelvo la pipa y la lupa, que tomé prestados a Sherlock Holmes para que continúe la investigación. Ya nos lo aclarará con su impertinente “elemental, querido”. 


  Armando Bulla.  

4 comentarios:

  1. Uyuyuyuuyyuuyuyuyuyuyuyuy

    Si sigue por este (desafortunado) camino, metiendo las narizes

    en lo que no le importa, se le va a caer el pelo, se le van a caer

    las bragas... en fin, se le va a caer. El que avisa es traidor.

    Un monárquico de pro

    Ojitooooooooo.....

    .

    ResponderEliminar
  2. Si el comentario va en serio, creo que hace más daño a la causa monárquica que mi entrada, que no hace sino recoger datos de la página oficial de la casa real y del BOE
    A. Bulla

    ResponderEliminar
  3. Uyuyuyuyuyuy que nos está saliendo respondón.

    Lo suyo no es una entrada, sino una salida... de tono y de

    madre, vamos, hombre. Recoger datos, ¿eh? pues pronto

    los recogerá con el culo.

    Listo. Y Casa Real va con mayúscula. Y no sé qué tiene

    que ver ahora el PSOE.

    Ojitoooooooooo... le vigilo de cerca.

    Un Monárquico de proo.

    PS: no va muy en serio, más bien va en broma...

    Uyuyuyuyuyuyuuyuyy

    ResponderEliminar
  4. .

    Bueno, Antonio, espero que haya quedado claro que estaba

    bromeando... si por lo menos fuese monárquico, pero ni siquiera.

    Un abrazo.

    Narciso

    .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...