lunes, 27 de febrero de 2012

CRÓNICA DEL TESORO (Por Azulenca)

-

MJM

Yo tenía un compañero de trabajo muy gracioso que decía: “Cuando mi madre me parió, cuando me parió mi madre, dijo, ¡ahí va un chulo!” ¿Por qué digo esto…? ¡Ah, sí, ya me acuerdo! Urtargarín, perdón, Urdangarín. Finalmente El Duque hizo el paseíllo a pie como los toreros y aguantando el tipo. Yo pensaba que, dada la naturaleza de este hombre, acabaría yendo al juzgado en coche descapotable o en moto, le pega mucho al muchacho hacer una de estas, una de tantas más. Total… para eso es Duque y yerno de Rey; un rey que consiente, pues hasta le dejó el Palacio de Marivent para que pasara la noche. A propósito del Rey, dada la edad de nuestro monarca, no se ha dado cuenta de que gracias a los movimientos de su yerno está en jaque. Este asunto huele cada vez más a podrido y desde luego si este jugador de balonmano y duque consorte se va de rositas, la Casa Real va a perder muchos puntos. El paseíllo de Urdangarín, su andar y su buena planta me ha recordado a la del Príncipe Felipe sólo que en cuñado. 

La que han montado en Valencia unos críos que no valían media bofetada, luego llegó la policía y después la carga. En este suceso hay división de opiniones, alegan que si la calefacción, que si los recortes, que si la enseñanza, que si una brutal represión policial… Yo digo que en la calle no se aprende nada y que las cosas se pueden resolver de otra manera. Por otra parte me parecieron algunos de los estudiantes un poco talluditos y deduje, dada la edad de los manifestantes, que allí había mucho estudiante zoquete. Desde luego los que más disfrutaron en esa manifestación fueron los mayores que se sumaron a la revuelta, junto con otros personajes ajenos al instituto, tal como un presunto invidente que se tiró a los testículos de un policía para hincarle los piños. Todo un documento visual lo de estas revueltas valencianas.

A propósito de las revueltas valencianas ha salido de nuevo a la palestra nuestra sibila psicodélica Leire para dar caña al ministro con apellido de inventor, Wert. Leire, enfundada en su estilo de rockera hortera de negro y “colorao” y necesitando su cabeza una pasada de agua y jabón más que nada para refrescarle un poco la sesera, pues eso, la Pajín se encaró con el Ministro de Educación para pedirle explicación sobre becas y lo que no eran becas, el caso es meter caña aunque no fuera a cuento con el tema a tratar. Conclusión: la sibila ha perdido sus poderes. A Leire le ha venido bien pasar a la oposición, digamos que está más operativa, ahora lejos de desperezarse y bostezar se encara con el personal: le puede la rabia de haber perdido el poder.

Y mientras en este país algunos lo pasan mal y el resto lo va a pasar y lo que nos queda… Pues al Bautista, Teddy, al que le cortaron la cabeza y el que en tiempos fuera un pobre Canario cantor, ahora quiere jubilarse gracias a su labor e inmejorable gestión en la SGAE con todo lo que pueda, es decir, una indecencia de dineros. Otra que reclama una pensión indecente es María Dolores Amorós, después de hacer una gorda en su entidad bancaria, va y reclama un dineral. En este país cuanto más gorda la haces mayor y más indecente es la recompensa. Y es que los españoles tragamos lo que nos echan. Y lo que más me llama la atención es la dignidad que tiene esta gente a la hora de entrar y salir de los juzgados, bueno, dignidad… la chulería. Y es que en este país los ladrones están bien vistos, incluso se hacen bromas y chistes. Así vamos. 

Del fondo de los mares, gracias a los cazatesoros del Odyssey, España ha recuperado el tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes. Supongo que con harto dolor de corazón por parte de estos piratas de los fondos marinos. Sin comerlo ni beberlo, los españoles nos hemos encontrado con 17 toneladas de monedas de oro y plata. Ha sido preciosa la venida a España de tanta tonelada en monedas: un tesoro que salió del fondo del mar y que regresa por aire, en avión. ¿Y qué vamos hacer con tanta perra? Nadie dice nada, no se sabe nada, dicen que van llevar el tesoro quién sabe dónde, que lo van a custodiar, que tienen que estudiar lo que van a hacer con él… En fin, miedo me da, en este país desaparecen muchas cosas. Por desaparecer desaparece hasta la cocaína confiscada por la policía, pues con tanta moneda no sé yo… Yo propondría que repartieran el tesoro entre los que están padeciendo esta crisis, total para qué queremos tanta moneda, que además estarán hasta repetidas. Lo cierto es que en medio de tanta zozobra recuperar del fondo del mar un tesoro, un maná en forma de monedas de oro y plata, infunde optimismo. Además son monedas y no trozos de ánforas, dineros que no barros.

El miércoles al cine. Los Descendientes. Una película que está bien y vale: tanto la actuación de George como la película no me parecieron como para muchos premios y reconocimientos. Y es que a Cloneey en cuanto lo sacas de galán vendedor de cafeteras, el público no lo encaja en el papel de un marido “desustanciao” y algo más.

Azulenca





10 comentarios:

  1. Entonces... ¿nos va a dar una monedica a cada español de esas sacadas del fondo de los mares? Yo me la pido de oro.

    PACA PALLÁ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas ignorante Paca, se las repartirán entre los que mandan, como siempre. Si es que no aprendes...El que más tiene más quiere; siempre se ha dicho, no?.
      Yo misma.

      Eliminar
    2. Pues yo subastaría ese tesoro y con eso ya tenemos para pagar deuda.

      Eliminar
  2. Ladrones reales, monedas de oro y plata, revueltas...Esto parece un cuento de piratas y corsarios a la española, en el que el protagonista es un gorrón vasco que encima pretende dar pena con ese semblante que se le ha quedado. Pobre, que no quiere decir economicamente sino de espiritu. Por que materialista y trepa debe de ser un rato. Según tengo entendido de pequeño quería ser rico...Y lo ha conseguido a costa de todos. Como para dar pena.
    Yo voy a atracar un banco a ver si me hago famosa y escribo un libro. Un plagio, claro, para delinquir más, si no no merece la pena.:)
    Yo misma.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que España está que trina con el caso del Duque Consuerte. Este se va de rositas, te lo digo yo, y vamos a pillar unos cabreos de mil pares, pero una vez mas, con eso nos quedaremos.
    Lo unico bueno son mas monedicas del barco que, como dice Paca no estaría mal que nos repartieran un poco a cada uno.
    Lo de la Leire y los manifestantes de Valencia, mejor no comento... En fin.
    Azulenca, como siempre, sublime.
    Felicidad.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón tu misma. Tu último comentario me ha recoradado que hay algunos que practican el autocrucifixioning. Libera mucha adrenalina y encumbra enseguida.
    Luego en Semana Santa uno llora de sí mismo y le dice a sus colegas ¡mira, mira, cómo me los he clavao yo!

    Me parece que la chulería de Urdangarín, es asesorada.
    Una fase más, dentro del ritual, para ser un buen sith
    Seguro que ya le han explicado lo que viene después. Los poderes.

    yoda juguetón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudo, Yoda juguetón, lo de la autocrucifixión es lo mejor para hacerse rico y famoso.Yo creo que lo que dicen que "hablen de uno aunque sea mal" es una verdad como un templo, si se quiere ser alguien en esta sociedad. Por eso cuanto mas gorda se haga mejor.
      Lo de la chuleria estudiada...no se yo, a mi me parece que es más pena estudiada.Cuestión de opiniones.Un saludo.
      Yo misma.

      Eliminar
  5. A propósito de la revuelta Valenciana. No perdona, la que ha montado la policía mandada por quien corresponde.
    Si elevamos a la categoría de anécdota lo que realmente es importante podemos justificar absolutamente todo, lo malo, lo peor, lo horrible, todo.
    No debe ser anecdótico que se ponga en cuestión la educación, su calidad y las condiciones en las que se debe realizar.
    Tampoco es una anécdota quien asiste, todos esos crios que no tienen media bofetada, tienen padres, hermanos, tíos, primos e incluso abuelos invidentes, además de personas con sensibilidad, que están en su derecho de apoyar determinadas acciones.
    Para finalizar, en la calle no se aprende nada que deba ser aprendido en un colegio, pero no te quepa la menor duda que hay cosas que sólo se pueden resolver en la calle o en los juzgados y con el panorama que tenemos (yernos corruptos, políticos corruptos, etc. Que se van de rositas) pues yo sí, prefiero la calle

    ResponderEliminar
  6. Esas manifestaciones no estaban autorizadas,parece ser. La carga policial fue desmedida; pero los policías también se llevaron lo suyo, algunos resultaron heridos. Y parece ser tambén que calefacción tenía el centro, que sólo estuvo rota un día.
    Visto lo visto nos tiraremos todos a la calle cuando se nos rompa la calefacción en el centro de trabajo. Las cosas se han ido de madre en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  7. En este pais falta mucha cordura, más educación y menos mala uva. Mientras seamos tan cafres (como dicen en mi pueblo), estaremos donde estamos, a la cola de Europa y a este paso también de Africa- El otro día recibí un correo que decía y si fueran tus hijos?, refiriéndose a los chavales manifestantes y yo pregunto ¿Y si ese policía de veintitantos.., al que llaman hijo de puta, fuera tu hijo? Cuando oigo y veo muchas cosas me da pena ser española, un pais de envidia cochina, de mentalidad de borrego para seguir a la masa, de hablar por hablar, de juzgar todo y a todos, de crear líderes de pacotilla con poca cultura y menos escrúpulos. Si alguien lo lee me dirá que soy negativa, con estos rezonamientos, pero, por desgracia, observo a la gente que me rodea y cada vez me convenzo más de lo que digo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...