lunes, 20 de febrero de 2012

CRÓNICA LABORAL (Por Azulenca)


..

-

MJM


Cándido y Toxo van errabundos por ahí buscando apoyos, tienen el triste aspecto de haber sido abandonados por la novia después de ocho años de noviazgo. Un día se entrevistan con Alfredo, Mortadelo Plus, otro día se entrevistan con Cayo. El motivo es la Reforma Laboral de Fátima “ora et labora”. Cándido UGT y Toxo CCOO quieren movilizar al personal; pero sólo cuentan con parados y desempleados, gente sin movilidad. Y es que estos dos sindicalistas tienen el estómago tan repleto de gambas y mariscadas, se han entusiasmado tanto en los últimos tiempos con los cruceros de lujo, se han aficionado al coleccionismo de relojes de alta gama, están tan hartos de comilonas en El Bulli, que ya no les quedan arrestos para arengar a los trabajadores, ni siquiera se acuerdan de cómo se cerraba el puño. En esta semana han empezado a chupar cámara, a lanzar consignas y llamamientos; pero se les atragantan las palabras, se les ha ido la fuerza a puro de lujo y gusto por el capital. Cándido, hombre de faz leonina totalmente amansada por la buena cocina, tan sólo puede emitir los rugidos mudos del león de la Metro. En otro tiempo se le observaba algún gesto stalinista, alguna traza soviética; sin embargo ahora la buena vida ha acabado con todo compromiso proletario. Toxo está en las mismas o parecidas. Lo cierto es que veo en estos dos una pareja errabunda y con síntomas de no tener una analítica en condiciones. Cándido ha adelgazado mucho y Toxo parece tristón: tantas comilonas a cuenta del sindicato pasan factura, lo de menos para estos es el dinero, sino los triglicéridos y el ácido úrico que acumulan en el cuerpo. Cándido y Toxo no están para volver a la carga, estarían mejor jugando a la petanca y tomándose un Danacol diario.

Urdangarin no sufre la ira del Rey, el duque sigue siendo de la Familia Real y será tratado como tal. La infanta dice a la prensa española, allende los mares mientras coge una ciruela y la mira en un supermercado, que intentan hacer una vida normal y que los periodistas no les dejan. ¿Vida normal? ¿Puede llevar una Infanta de España una vida normal? ¿A qué vida normal se refiere la Infanta a la de antes de… o a la de después de…? Yo estoy segura de que el Duque se va a ir de rositas y que todo lo que está saliendo de él lo hacen para encabronar al personal, para hacernos ver que el muchacho va a ser juzgado sin distinción. Pero no le va a pasar nada. Vivir para ver. Y ese hombrecillo, ese abogado que parece el cobrador del agua de los años 60, lo ha debido poner el Duque para despistar. De hecho dicen que le llevan el asunto en Madrid. El caso es marear la perdiz. 

De Guindos, De Guindos Bond, el siciliano del gobierno Mariano ha presentado la Reforma Financiera y ha conseguido un total apoyo en el Congreso. Este hombre teórico donde los haya, finalmente ha puesto una pica en Flandes y encima añade que todo va a ir de mal en peor. Esto es lo que se dice ser un hombre de fe en sus acciones.

Esperanza Aguirre ha emprendido oficialmente su camino a la beatitud. Un sindicalista de su Comunidad la ha definido como una “reliquia cañí del tardofranquismo”. Esperanza: después de las 2500 curaciones, tu camino a la santidad no ha hecho sino empezar. 

Cañete viene de caña, encañar también viene de ahí. Algunos agricultores se van a acordar del ministro cuando llegue el tiempo de encañar los tomates, gracias al acuerdo de la UE con Marruecos. Muy pito Cañete con el trasvase y total para no dar salida al tomate. A mí este ministro me fomenta la fantasía culinaria, ahora lo veo en lonchas y entre el pan.

Los populares con su Congreso de fin de semana acaban de adelantar la toma de Andalucía. No sé a qué viene tanto interés por Andalucía, total para coger “fondos de reptiles” y saurios fantasmas. Arenas va a tener la misma victoria que tuvo Mariano: maduro, maduro, que te caigas de culo. Ya puedo leer el titular: Arenas llega a la Junta y se encuentra un desierto. 

Garzón se va quedar sólo en un juez prevaricador y vale, lo del cohecho le ha salido gratis. Yo que pensaba que le iba a salir completa la cosa de cohecho y prevaricación, pues no, el cohecho le ha prescrito. 

Y tal es el paro y el desempleo que hasta los perros han empezado a hacer la calle.



Azulenca

 

7 comentarios:

  1. Genial,la crónica.Poco más que decir queda.Lo único que ha faltado es algún comentario sobre los modelitos de los Goya,en lo cultural...Más que nada por que parecen lo más importante de los premios.Jaja.
    A buenas horas se mueven los sindicatos, cuando el número de parados va en aumento. a lo mejor estaban pelando gambas y no se habían enterado de la situación.
    Yo misma.

    ResponderEliminar
  2. Tan acertada como siempre Azulenca.
    Yo con los sindicatos estoy que no estoy. Menuda panda y lo peor es que, todavía tienen seguidores que cuando rebuzna el liberado de turno se ponen en marcha. Ya les daría yo....
    El Urdanga se irá evidentemente de rositas, ya se han encargado de tapar y tapar hasta que la mayoría de sus fechorias hayan prescrito, o sea poquica cosa o nada, ya lo veras.
    En fin, motivos tenemos para salir a la calle y no parar pero lo juro por snoopy que ante la llamada del "TOCHO" Y EL CANDIDO, ésta no se menea de la silla.
    Felicidad

    ResponderEliminar
  3. Entonces Azulenca, cuando vayamos a la próxima manifestación los sindicatos ¿nos darán gambas y cañas? Lo mismo nos dan bocadillos de Cañete.

    PACA PALLÁ

    ResponderEliminar
  4. Si Paca, gambicas y un reloj TROLEX, los ROLEX se los quedan ellos.
    Felicidad

    ResponderEliminar
  5. A ver Paca, que no te enteras! ni bocadillos ni nada, lo único que van a dar es "por el sacoooo"...
    Yo misma.

    ResponderEliminar
  6. ¡Bravo Azulenca también yo te sigo semanalmente y te animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón soy la de antes y se me olvidó firmar, aunque sea, de momento, con un seudónimo.

      Slada Mixta

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...