lunes, 13 de febrero de 2012

CRÓNICA MILAGRERA (Por Azulenca)

-

MJM


Esperanza chulapa, castiza, emperatriz de Lavapiés, diosa pagana con casco y pico en las obras del metro, y ahora –como no podía ser de otra manera- camino lleva de subirse ella sola a los altares. Espe de Madrid en un mes y gracias a su intercesión, 2.500 funcionarios han recuperado de golpe la salud. Este record milagrero, que para sí lo quisiera más de algún santo de nuestro santoral tradicional, convierte a la Presidenta de Madrid en “casi beata” con derecho a hornacina. Cualquier día de estos la Puerta del Sol, además de ser punto frecuente de indignación, el Km 0 podrá ser declarado lugar de culto y peregrinaje.

Sor Aya, aupada en su cojín, y Fátima, madre del paro, madre de los desempleados, madre de los indigentes… ambas –ministra y vicepresidenta- comparecieron para presentar la ansiada Reforma Laboral; las dos dieron la cara cuan santas y mártires modernas, por supuesto portando la palma del martirio invisible; del martirio que vamos a sufrir los españoles con semejante reforma. Fátima, vestida de blanco inmaculado para la ocasión, me hizo imaginarla de niña cantando “Tú has venido a la orilla” en el coro del colegio. Fue una visión, una de esas que tengo yo.

Fátima madre del paro, Sor Aya Sáenz de Santamaría y del niño Iván, beata Esperanza… Estos Populares parecen vivir en el limbo seráfico de una España de mártires. Y es que no podía ser de otra manera tratándose de un Gobierno Mariano.

De Guindos se luce mucho hablando en inglés por la Europa adelante. El otro día nuestro Ministro más Competitivo se puso a hablar con uno de esos que ostenta cargo en la UE y le contó la medicina que nos iba aplicar a los españoles, se lo dijo en inglés. Esa estampa de De Guindos susurrando al europeo, era como ver a Sean Connery en versión rústica al servicio de su majestad Europa.

El que ha estado brillante dando la visión del PSOE sobre la nueva Reforma Laboral ha sido Jesús Puchero, perdón, Jesús Caldera. Este es otro de los que hace honor a su apellido; aunque mejor que Caldera le va Puchero, dada la forma y los razonamientos que salen de su sesera. Han estado los socialistas ocho años en el gobierno sin hacer nada de nada y ahora se suben al púlpito para dar lecciones. Consejos vendo y para mí no tengo.

¡Vaya estiramiento de cara que se ha hecho la Serrana de La Moncloa! A Tere Fernández de la Vega le han estirado ojitos, le han rellenado el código de barras labial, le han puesto pómulos… Resumiendo, que Tere ha tirado de revoque hasta dejarse el rostro completamente apuntalado con efecto “engaña forasteros”, quiero decir con efecto edulcorante. Y es que su expresión se ha dulcificado, ya no es aquel rostro acurrucado efecto pasa, aquella altivez ha sido enterrada definitivamente por el botox. Ahora con su nueva carita ya no podría llamarla La Serrana en mis crónicas, sino más bien tendría que pasar a llamarla Heidi de La Moncloa. Nuestra nueva Tere edulcorada salió a escena para apadrinar al avistador de nubes Zp, en su entrada triunfal en el Consejo de Estado. Este carguito le va a reportar a Zp unos setenta y tantos mil euros, con esto ya tiene para estar ocioso y dedicarse a lo suyo: a contemplador de nubes. Desde luego se ha “impuesto” un retiro nuestro Zp… Y yo que predije que acabaría de repartidor de narices en alguna ONG… Pues no, está claro que la solidaridad se hace mejor con el dinero de otros a golpe de subvención.

Esta semana se conoció la sentencia del Juez Garzón. No voy a hacer valoraciones sobre dicha sentencia. De todas formas yo nunca he visto en Garzón un héroe, ese héroe de comics que el propio Baltasar se ha creado excediéndose en protagonismo. Yo creo que Baltasar en los últimos tiempos se ha convertido en un estorbo, vamos, que molesta a todos: a los unos y a los otros. Y cuando uno deja de servir sobra. Esto yo creo que viene de aquella cacería que hizo con el Ministro Bermejo, no sé, me parece a mí que el Juez ya estaba de más allí. Si algo debe tener un juez es una cosa que se llama autoridad moral y quedarse al margen de la política, no digo más. 


 Azulenca


7 comentarios:

  1. Azulenca, ¿y pondrán cepillo también en el Km.0 para echar algún centimico de limosna?

    Que hagan a la Espe patrona de los funcionarios, total ya ejerce, de patrona, quería decir.

    PACA PALLÁ

    ResponderEliminar
  2. Si vamos como para dar limosnas estamos Paca. Más bien para pedir, que yo voy a hacer como la iglesia, pedir para los necesitados...
    Y desde luego se han beatificado con la reforma laboral,¿que pretenden?, ¿crear puestos de trabajo o facilitar los despidos?.Estoy tan alucinada como si hubiera presenciado la aparición de alguno de esos "Santos".
    Yo misma.

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras me quedo. Cuando sale Azulenca, arrasa. Efectiamente el superjuez estorba. A mi la verdad que los jueces estrella me repatean un poco, pero bueno que se quede ahi quietecico con sus incondicionales de la ceja.
    Felicidad

    ResponderEliminar
  4. En tu crónica diría yo que falta alguien en el santoral San Baltasar, que ya de entrada sus padres le pusieron nombre de rey ¡Mago, claro! pero ahí está, rodeado de su séquito de parados inútiles (veáse los de la ceja) que por aquello de que no trabajan, pero sí cobran, tienen mucho tiempo para dedicarle a su "reyezuelo". En esa jaula de grillos sólo falta el de la cabra con la pandereta, sería una forma de ganarse la vida honradamente.

    ResponderEliminar
  5. Anonimo...anonimo...asi no se me mata ay si eu te pego ay Ay se eu te pego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ha tenido Grammy esa canción? Me parece que no.

      Azulenca

      Eliminar
    2. Grammy??, pero estaba nominada?, por que es una pachanguita.Eso si se pega que da gusto...:)
      Yo misma.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...