domingo, 26 de febrero de 2012

SE BANCÓ COMO DUQUE (Armando Muchabulla)

.
.

Fotograma de El Pardillo


No volverán aquellos espléndidos veranos mallorquines. Bronceados de aire y mar a cuenta de maravillosos aceites. Atuendos deportivos de las marcas más acreditadas. Polos, pantalones cortos o de pirata, mocasines de sailor hijo de papá. Velas que rizan las brisas de poniente. Suave cabeceo de yates de nobles maderas en el puerto. Barcos que encaran la bocana o que vuelan veloces por mar abierto. La familia real que embarca hoy para una excursión familiar, rodeada de una nube de gentes de todo tipo, escoltas, simples marineros y ayudas de cámara, empresarios enriquecidos por la especulación del litoral, logreros de no se sabe bien qué, pepotes olímpicos. Sonrisas de dentaduras perfectas cuidadas por los mejores dentistas brillando al radiante sol mediterráneo…

Tras la ola de sospechas que se levantan sobre los extraños negocios desarrollados en las islas, de las oscuras alianzas entre dirigentes políticos, grises profesores de economía, asesores legales e ilegales, algún miembro de la familia real, aquellos espléndidos veranos ya no volverán a darse. El sol ya no brillará con tanta soberbia, quedará oscurecido por un manto de sospecha y aquella extraña corte quizá emigre a lugares más amables. Las bandadas de gente guapa son esencialmente nómadas y levantan el vuelo a la menor señal de incomodidad, buscando lugares en donde se les reciba con alfombra y música. ¿Dónde aterrizarán ahora, devastada como tienen la costa marbellí y la mallorquina?

Dicen que el duque ha exculpado totalmente a su esposa. Qué esperás, se bancó como duque, es todo un caballero.

 



Armando Muchabulla


4 comentarios:

  1. "... se bancó como duque, es todo un caballero!
    ¿Qué esperaba, don Armando? ¡Ah!, claro, es que esa es especie extinguida.

    Servidora está del asunto del Duque hasta... Y le voy a decir una cosa. Este hombre ha sido juzgado y condenado ya. ¿Por qué no nos ahorramos el juicio?

    Y le voy a decir otra. Cada vez lo tengo menos claro. El asunto no es feo, !es feísimo!intolerable e inadmisible. Pero de ahí a ser delitivo va un abismo. Y reitero, cada día lo tengo menos claro. Lo peor será que si sale absuelto se va a organizar la de San Quintín así que igual lo condenan para evitar males mayores.

    No hay nada mas peligroso que sacar papeles sueltos de un sumario y explicarlos. ¿Sería Urdangarín el único administrador de una sociedad que sale libre de responsabilidad penal? ¡Ni muchísimo menos! Pero claro, a una población que ya ha juzgado y condenado ¿cómo se le explica esto? Es mas, no querrán que se les explique.

    En fin, don Armando, que cada vez lo tengo menos claro, y me refiero a su responsabilidad penal. Lo que si tengo claro es que, como ya ha sido juzgado y condenado; y como resulta que es el yerno del rey pues no va a quedar otra que condenarlo de verdad porque, a ver ¿quien será el guapo que se atreva a callar la boca y aceptar la absolución? ¿alguno se resistirá a decir que le han absuelto por ser vos quien sois?

    La fiesta está servida.

    La Conchaparis

    ResponderEliminar
  2. A mí de lo que no me cabe duda es que Urdangarín ha conseguido algo inaudito en la historia de España: unirnos a todos: izquierdas, derechas, nacionalistas y no nacionalistas, sindicatos y patronal.

    Todos, todos unánimemente contra él. Caso único en este país siempre dividido.

    8-)

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo con la conchaparis que el tema desde el punto de vista penal es peliagudo
    la evasión de capitales no es delito, y, en cuanto al delito fiscal está muy tipificado y si lo comete una sociedad hay una dificultad añadida: demostrar una acción activa por parte del socio
    sin embargo los millones de españoles que estamos pagando los rotos de las administraciones públicas (despilfarros y mangancias) reclaman algunas cabezas
    antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímese don Antonio, que parece si le van a echar mano a ese asunto. Es que, amén de ser de sentido común y justicia, el personal está clamando por ello. No se pueden ir de rositas quien se ha gastado hasta nuestra hijuela

      La Conchaparis

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...