lunes, 23 de abril de 2012

CRÓNICA BUFONESCA (Por Azulenca)

--
MJM


Decía un sabio sin estudios de mi pueblo que donde no hay ganancias las pérdidas son seguras. Pues yo creo que el Gobierno Español debería aplicarse la frase y echar al embajador argentino sin contemplaciones, romper las relaciones y dejar de importar productos argentinos. En cuanto al resto de empresas españolas en territorio argentino, que a telefonica le pongan el acento en la o, que corten la línea y que se vuelvan a España por Navidad o antes. Que se dedique Movistar a cuidar de nuestros ADSL,s y de nuestras facturas que está todo manga por hombro en esa casa. Los bancos que recojan el capital y huyan. Y respecto a esa montonera apiladora de pelo teñido color violín y vestida de viuda o de novia de los años 50 plantada frente al altar, toda de negro y desmelenada, que pague lo que nos ha robado. El gobierno debe ser contundente y no estar como estaban el otro día Soria y Margallo en fuera de juego, hablando, amenazando y sin hacer nada. ¡Qué es eso de ser el hazmerreír de una patotera disfrazada de jefa de estado!

Estoy decepcionada, muy decepcionada. Siempre hemos supuesto la vida que llevaba Su Majestad; a pesar de lo que no se ha dicho, callado y tapado. Lo que no me parece normal a estas alturas de la vida es que nos enteremos a voz en grito de los lujos orientales de los que disfruta nuestro monarca y de la Diana Nemorensis, subtitulada Corina, que se ha buscado para gestionarle los safaris y otras actividades. Y yo me pregunto: por qué no se contentará nuestro monarca con pasear al sol con su andador por los jardines de La Zarzuela y tomar pipas de calabaza para prevenir la próstata, según hace el resto de los mortales con goteras que van entrando en años. En fin, no me han gustado nada las noticias de la semana a este respecto: detesto las rancias monarquías de opereta con bufones, testas coronadas con tiaras, y cuando no, de ramificaciones óseas. Ni siquiera el hecho de pedir perdón salva a Su Majestad de la falta cometida, esperemos que alguien más cuerdo ponga coto a todas estas actividades extraoficiales. Visto lo visto, que el Príncipe les cuente a sus hijas el cuento de Dumbo y que les ponga de vez en cuando el DVD.  

El triunvirato del pasado Consejo de Ministros fue demoledor en cuanto a medidas, recortes y mandobles. Esta vez les tocó el turno a Wert y a Mato para acompañar a la Vicepresidenta. Wert en su papel de ministro con apellido de inventor, lejos de inventar nada, recurrió a lo clásico: subidas y recortes. Y por otra parte Ana Mato, que parece una colegiala recitando la lección, muy modosita ella pero arreando al copago. Y Sor Ayita a lo suyo, muy concentrada en su papel y entre sus papeles, dando explicaciones: todas las que no da el desaparecido Presidente que se pasa el tiempo huyendo de los periodistas. Y eso que el pasado viernes estaba prevista una aparición mariana y no tuvimos ocasión de presenciar el milagro, mandó a su triunvirato de los viernes y Mariano siguió desaparecido, mejor dicho, disperso. Si a este paso vamos, lo mejor será que el próximo triunvirato nos ponga un régimen de comida severo con el fin de ahorrar en la cesta de la compra semanal y en medicamentos para el colesterol: así mataremos dos pájaros de un tiro.   

En cuanto al tema de TVE me parecen escandalosos los sueldos que tienen unas simples presentadoras de telediarios, matinales, cotilleos y demás… que encima de ñoñas no son lo suficientemente profesionales como para cobrar lo que cobran. Después se van los altos cargos de TVE y siguen cobrando una indecencia de dineros más prebendas sin conocimiento: menos mal que a esos también les han echado el freno. Desde luego TVE es un agujero negro, un pozo negro que se traga el dinero. Lo peor de todo es que encima de gastar aburre mortalmente, por eso propongo que vuelvan a reponer corridas de toros antiguas retransmitidas por Matías Prats difunto y finales de copas futboleras, las carreras de motos de Ángel Nieto, los musicales de Valerio Lazarov y Estudios 1. ¿No estamos en época de recortes? Pues que reinventen la vieja televisión que la actual, al menos a mí, no me gusta.

El miércoles al cine. De Nicolás a Sarkozy. Este personaje es como Alfredo Landa sólo que en versión francesa y en Presidente de la Republica.




Azulenca


5 comentarios:

  1. Sinceramente creo que la monarquía es una especie en peligro de extinción,ya que con todas estas campanadas que están dando van en camino.Y por cierto a los españolitos nos vendria muy bien para nuestro bolsillo, que desapareciera.LLamenme antimonarquica pero es una verdad como un templo.
    El Rey en su día salvo el país frente a un golpe de Estado.Pero; hoy en día que pasaría si ocurriese lo mismo?estaria cazando elefantes?.Por que en la situación política que estamos cualquier cosa podría ocurrir.En fin, que no se quien tendría que intervenir, pero la monarquía falla.(Por cierto que lo de las pipas de calabaza me recuerda a alguien...jejeje).
    El Presidente!eso es donde está?tira la piedra y esconde la mano.Muy tipico en España,si señor.
    Y la TV, para que hablar, si yo creo que lo que más se ve en esta España nuestra son los canales regionales, para ver basura mejor ver nuestra basura, que por lo menos es de casa.
    En fin, que espero que esta época que estamos viviendo sea de cambios "para bien" o como nos quedemos así desde luego la llevamos buena.
    Yo misma.

    ResponderEliminar
  2. Con lo bien que se está casa, digo yo, que si Su Majestad El Rey no estaría mejor quietico, comportándose como un parado más. Por lo menos aparte de no hacer gasto, se solidariza con la que nos está cayendo.

    PACA PALLÁ

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo Paca, y dicen que le invitaron al pobre.Pobre? y como fué en patera o que?,anda que...
    Yo misma.

    ResponderEliminar
  4. Vaya semanica....
    Yo no se si quiero monarquía o que quiero. Si sigo así a pagar Reyes y vasallos y si me voy asá, a pagar presidentes de republica and family. Mas de lo mismo.
    El rey un insensato, hoy, ayer, y hace 30 años. Ha hecho lo que le ha dado la gana y con quien le da la gana y gracias a la prensa "muda" y cortesana no nos hemos enterado de nada. Ahora parece que alguien quiere "algo" y probablemente nos enteremos de mas cosicas que nos llevaran las manos a la cabeza.
    Los del PP, na de na. Recortes, contener gasto, recortes, recortes..... Mas les valdría hacer algo y fomentar el empleo, asi no vamos a ningun sitio. Los unos derrochando a manos llenas y mas que me callo y los otros tienen miedo hasta del gasto de fotocopias. En fin, fuimos a la deriva con zapatero y con rajoy estamos hundiendonos por la proa.
    La TVE la ve alguien?.... bueno igual la 2 la ven los republicanos porque a poco que me cuentan estan todo el dia dandole a lo mismo.... Por mi que la cierren ¿no quieren recortes?, pues hala, este es un buen filón de ahorro.
    Malos tiempos.... Menuda herencia y menudos herederos que no saben como gestionarla.
    Felicidad

    ResponderEliminar
  5. Si es cierto, ultimamente están saliendo a la luz muchos trapos sucios en la Familia Real,y probablemente seguirán saliendo, como dices,Felicidad.A que se debe?.Puede que tengas razón y alguién quiera algo.
    Un saludo.Yo misma.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...