lunes, 16 de abril de 2012

CRÓNICA CAZADA (Por Azulenca)

-


MJM



Ha sido una semana accidentada, monárqui-camente hablando. El pequeño Froilán se ha hecho un agujero en el pie, cazando más o menos, –según declaró su mamá- con un arma que no era de juguete a juzgar por las consecuencias. Su yayo, Don Juan Carlos, después de haber participado en una cacería de elefantes en Botsuana, va, tropieza según su costumbre y se descuajeringa más de lo que estaba. Esto me ha recordado que en las películas de Tarzán los malos mataban elefantes para quitarles los colmillos, mientras que este héroe en taparrabos los utilizaba en manada como ejército aliado a la orden de “andawa”. Yo me solidarizo con Tarzán. Constatando que estas reales aficiones cinegéticas a los Borbones sólo les ocasionan fracturas y accidentes, yo les recomendaría que se dedicaran a la pesca. Lo peor de todo es que no sabemos nada de las piezas cobradas, porque accidentarse sin trofeo no tiene gracia. Si al menos Su Majestad se hubiese medido con un paquidermo o se hubiese retratado como lo hicieron Garzón y Bermejo con una hecatombe de jabalíes. Pero tal es la afición de nuestro monarca que caza lo que le pongan a tiro, bien sean osos pulgosos Mitrofanes o elefantes para el desguace con los colmillos de plástico, eso sí, hablamos de grandes animales. Yo creo que Don Juan Carlos ha rebasado ampliamente la madurez y que en el umbral, ya adentrado de la senectud, está para sopitas, siestas y poco más. Lo mismo esta cacería tan criticada le haya servido al monarca de terapia, ya que le quitaba el sueño el paro y la crisis. Ha sido una pena que después de salir indemne de una cacería tan espectacular tropiece con un escalón y se descoyunte. En fin, lo dejaré aquí.  

Hay una señora viuda en la Argentina con el rostro apuntalado de botox que amenaza con nacionalizar YPF de Repsol. No sabemos si esta mujer es justicialista, peronista, montonera o apiladora, desde luego es amiga de apropiarse de lo ajeno. Recibida la amenaza, el gobierno español ha cerrado filas y el Ministro Soria le ha mandado un mensaje filmado con un bosque invernal de fondo y con un primer plano de su persona, tan grave, que parece recién salido de un secuestro; esta versión española es la de un Thriller político con mensaje y contenido. Viendo la que se nos puede venir encima, si Cristina decide nacionalizar las empresas españolas en su territorio, el ministro Margallo citó sin demora al embajador argentino en su Palacio de Exteriores, llamado de Santa Cruz. A tenor de la cara del argentino me da que estamos en pie de guerra. Pues que cuide Cristina con su política exterior no vaya a ser que de algún susto se le derrita el botox de la cara.

Después de los agujeros sin fronteras que tenemos en este país, ahora tocan los recortes a gogó. Y va Soraya del PSOE en el Congreso y mantiene un rifirrafe con Soraya Vicepresidenta. Estas dos Sorayas, más que dos políticas de esas que dan la talla, se comportan como dos delegadas de clase sin fundamento. Lo que más me llamó la atención de ese cruce de acusaciones del y tú más, fueron las caras de telón de fondo de Rubalcaba por parte de madre y de Trini antigua de Exteriores. Rubalcaba parece hastiado, aburrido, agotado de presidir la oposición. Y Triniá, con sus pintas bien gordas al cuello, no pierde el look ni en la retaguardia, eso sí, con mala cara. Le vendría bien a Trini tomarse alguna infusión de cardo mariano, limpia mucho el hígado. 

El bienestar social en este país se nos está acabando; pero estoy confortada porque ahora ha comenzado el bienestar animal. Los granjeros de España deben cambiar el tamaño de sus jaulas para que los animales no se estresen y puedan poner el huevo a gusto y parir en espacios mayores. Todo un gasto en plena crisis con la consiguiente subida de los huevos y la carne. Tiene lógica eso de que se acabe el bienestar social y comience el bienestar animal. Es para pensar.

Hablando de jaulas y animales, otro que está para la jaula es un tal Secretario de Estado para la Admón. Pública apellidado Beteta. Pues yo le diría a este Beteta que no se entera de lo que tiene en su casa, que además de los que se toman el cafelito y leen el periódico, están los que en horas de trabajo se leen las obras completas de Tolstoi, Zola, Delibes… Están también los que se sacan en horas de oficina una licenciatura… Lo hacen porque no tienen trabajo, que se entere bien Beteta. Y mientras unos se agobian de cara al público, están los que se ilustran en esos agujeros negros gracias a unos jefes que pasan de todo y organizan mal el trabajo. Que organice su casa Beteta que para eso le pagan y que deje de hablar a bulto. 

Y como colofón final, el viernes el “ménage à trois” de fin de semana: Soraya, Wert y Montoro. Todo un Trío Guadalajara para anunciar rebajas, recortes y repartir mandobles. Ahora al Elfo Doméstico lo he rebautizado de nuevo, contra el fraude fiscal: “El Zorro” Cristóbal Montoro. Un Zorro que entiende su papel al revés, pues beneficia al que tiene y cruje al que no tiene. 


Azulenca







10 comentarios:

  1. Pero es que estos Borbones se han puesto a trabajar para la República o cómo es esto... No entiendo tanto disparate. La Reina con la pascua ortodoxa, el nieto con un tiro en el petete, el rey cazando elefantes, al Urdanga cada semana le sacan un millón de euros por ahí ambulante... Vamos, esto va para nota.

    PACA PALLÁ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Paca.Para mi que la Reina se ha ido a Grecia y les a mandado a paseo a los borbones, que no le deben de dar mas que disgustos.Jejeje.Un saludo Paca.
      Yo misma.

      Eliminar
  2. Hoy la crónica trae cola...jejeje.Me he reido con la primera parte, por que lo de la familia real ya resulta cómico.En mi opinión,cada vez se ridiculizan más.Y pensar que estamos pagando todos los caprichitos del monarca (que hace este seños cazando elefantes en plena crisis...¡¡manda huevos!!).
    Lo de dar mas comodidad a los cerdos, que no dudo que lo merezcan más que algunas personas, me parece una aberración, ya que estan desauciando a la gente de sus casas y pretenden acomodar a los pobre bichos.Para que? para que engorden mejor?.Manda huevos también...
    En fin interesantisima la crónica de hoy.Muy buena como siempre.
    Yo misma.

    ResponderEliminar
  3. La señora argentina ya nos ha expropiado y parece que continuará con más empresas con participación española. No sé, parece que aprovechará las infraestructuras creadas por nuestras empresas para beneficiar a su país.

    Yo no sé lo que pierde España ni cómo se va a valorar. Caso de que sea por lo bajo, ¿qué tribunal decide esto? Definitivamente estos asuntos me vienen muy grandes.

    Gracias por esta crónica. Hoy no me ha hecho tanta gracia como habitualmente porque me siento algo engañada. a mí me da igual la cacería del rey, pero que deje de atender sus obligaciones y suspenda el despacho semanal con Rajoy, denota mucho desinterés en alguien que dice que la situación de los jóvenes españoles le quita el sueño.

    Salud!

    Vladimira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida de nuevo, Vladimira; aunque sabemos que no has estado ausente nunca, que ha sido cuestión de tecnología.

      Lo de Cristina no es una expropiación sino más bien un saqueo, un saqueo en beneficio de los suyos que no del pueblo argentino. Esta medida servirá para que ella y los suyos se enriquezcan más, pero en cuestión de poco tiempo arruinarán la empresa y si no al tiempo. Desde luego la presidenta de Argentina no es una patotera, sino una ruina que es peor.

      Azulenca

      Eliminar
  4. Y cómo explica Beteta que gente de su casa con veintitrés años de antigüedad no tenga hecho el curso básico de word. Cómo explica Beteta que tenga sitio en su Administración gente que entra por la puerta de atrás y el funcionario por oposición esté condenado en un agujero negro. Cómo explica Beteta los nombramientos de socialistas ahora que han entrado ellos, ¿es que el PP no cuenta con gente cualificada entre sus filas? Yo me pregunto además cómo viven los jefes de esos chupatintas que se pasan la mañana tomando café y leyendo el periódico. Y luego, no sé de qué se queja Beteta, ¿es que acaso desconoce las sanciones disciplinarias de los funcionarios? Pues que las aplique, si es muy sencillo. ¿Y qué haremos con los políticos? Esos que se llevan la pasta y encima no sólo solucionan sino que además crean males mayores.

    Lo más fácil en este país es que te den un cargo sin capacidad para desarrollarlo y sentirse con derecho a decir mamarrachadas populacheras.

    Señor Beteta: hable menos y ponga manos a la obra que para eso tiene los medios y para eso le pagan, otra cosa es que no los conozca.

    Un funcionario

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, yo no tengo nada en contra de los funcionarios; pero,no será que sobran puestos en la admon. pública?, pregunto.Lo alucinante es que hay funcionarios que han sacado plaza y no se la adjudican, sera que no son necesarias esas plazas? y por que convocan esas oposiciones si después no tienen donde colocarlos?.Si yo también creo que debería de haber un control, ¿no hay inspectores de trabajo?,¿quien inspecciona este sector?...Ni se si soy tonta o es que tengo demasiadas preguntas...jajaja.
    Yo misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay funcionarios vagos, entre los más vagos, están los inspectores de trabajo. Digo esto con conocimiento de causa, pues me lo confesó uno de ellos en términos muy serios.

      En la Administración si los de abajo viven bien es porque los de arriba viven mejor. Cuanto menos trabaja el jefe mejor vive el de abajo. Lo mismo sobran jefes de esos que cobran más de productividad que de sueldo. Y lo mismo habría que recolocar al personal, pues hay sitios con mucho trabajo y poca gente y sitios de poco trabajo con mucha gente.

      Otro funcionario

      Eliminar
  6. No lo dudo, sería lo más lógico una recolocación.Pero el gobierno esta más pendiente de que los cerdos vivan más anchos...jejeje.
    Yo misma.

    ResponderEliminar
  7. El rey ha tenido mala suerte o mala pata . ¿cuantos viajes del estilo ha hecho sin enterarnos?, y acompañado siempre por la simpar Corinna zu Sayn-Wittgenstein -Corinna Larsen de soltera.

    de la SINVERGÜENZA y LADRONA presidentilla bananera, nada que añadir excepto que ojala se quede sin importaciones de B0TOX.
    Buena crónica. A preparar la próxima. ¡¡¡vaya semanita!!!
    Felicidad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...