lunes, 2 de abril de 2012

CRÓNICA DE UNA HUELGA ANUNCIADA (Por Azulenca)

--
MJM
 

De pequeña mis padres me llevaban al circo, casi siempre íbamos al de los Hermanos Tonetti. Esa pareja formada por un payaso augusto y un payaso clown hacían de la realidad una ficción jocosa y colorista. A veces me vienen ideas, empiezo a hablar y en fin, ahora no sé a qué venía esto… ¡Ah, sí!  Toxo y Cándido, un bonito nombre artístico para una pareja de circo, digo pareja de circo para no ofender a los payasos; pero sólo el nombre, porque que sepamos a estos dos no se les conoce gracia alguna. Bueno han tenido otras gracias y prerrogativas como las de cruceros, comilonas, relojes de firma…Otra pareja a la que se asemejan mucho estos dos es a la de los dibujos animados Leoncio y Tristón. Donde mejor estarían estos dos sindicalistas sería en un pueblo de esos perdidos por la España profunda con cincuenta habitantes y con alguna bosta de vaca por las calles para que se pringasen por lo menos con algo, y que se estén allí jugando al cinquillo o al dominó. Estos dos no representan a los trabajadores, representan a dos sindicatos ociosos que durante ocho años han estado estabulados y en el peor momento han decidido ponerse a pastar. Estos dos sindicatos ni son verticales ni horizontales, son inclinados; inclinados al lado que les conviene. Esta Reforma Laboral se la debemos a todo lo que no se ha hecho anteriormente: el PSOE ha centrado el balón en la portería y los Populares han metido el gol. No hay más. Y que conste que pienso que los sindicatos son necesarios; pero en este caso no me siento representada por ellos.

Todavía colean los resultados de las elecciones asturianas y andaluzas. Arenas definitivamente se ha quedado en grano y yo le recomendaría que se retirara y que pusiesen en su lugar a otro líder. Un líder joven, con pinta de jornalero y hablando perfecto andaluz a ser posible. De esta forma el PP aún podría hacer algo en Andalucía. Y es que el perfil de Javier Arenas obedece al del clásico señorito andaluz y no da la talla  ni a base de años. A pesar de los resultados, Mariano Rajoy afirmó estar muy contento. Supongo que si aplicamos la dinámica gallega al pensamiento de Mariano, con estas palabras quiso dar a entender que está encantado de no cargar con el marrón de reptiles, sapos y culebras.

Otras elecciones con mensaje han sido las asturianas. ¡Menuda parejica la que pueden hacer Foro Asturias con UPyD! Eso es como aquel que va al bar y se pide una ración de anchoas con un batido de chocolate y dice: las anchoas me gustan y el batido también.

Bonito encuentro el de Obama y Mariano. Mariano dice que estudia inglés con sus vástagos y Obama afirma que sus hijas están aprendiendo español, un intercambio de idiomas que no sirve para nada, pues al fin y al cabo van a tener que tirar de interprete. Toda una declaración de intenciones en el marco de una banal conversación. Dicen que Obama ha invitado a Mariano al Despacho Oval. No sé qué conclusiones se pueden sacar en un despacho con forma de huevo, en fin… Miedo me da.

Juan Alberto Belloch se apunta a Ley de Transparencia. Belloch es un político que se adapta a todo y no hace caso de nada. Yo no me puedo imaginar a Juan Alberto transparente ni de coña, una cosa es que se apunte y otra que lo haga. Y es que estos socialistas tienden más al color morapio.

Me encantan esos “menage a trois” que se marca los viernes Soraya con los ministros. Ella subida al cojín para no desentonar y los otros a lo suyo, Soria con la subida y Montoro con los recortes: los dos con gafas. En este país todos se calan las gafas últimamente… No sé qué pasa… No sé qué no ven… Tampoco sé qué quieren ver… El caso es Mas se las ha puesto y no se las quita. Soria se las quita pero se las pone cuando habla de cifras. A Montoro, me da la sensación de que le han aumentado el cristal… Esperemos que el resto de personal se encomiende a Santa Lucía por el bien de todos los españoles, porque cada vez que estos se calan las gafas es para recortar y rebajar.

El miércoles al cine. “Los idus de marzo”. La realidad política pura y dura o cómo se le puede dar vuelta a la tortilla en 24 horas, el todo vale y todo se puede tapar. Un elenco de actores de primera. Ryan Gosling, el actor de moda, en un papel que borda. Ciertamente me quito el sombrero ante este actor, lo he visto en dos películas y promete. Además de buen actor es elegante, da un primer plano de hielo y su carita lo sabe expresar todo.



Azulenca

14 comentarios:

  1. Tal y como se está poniendo todo, yo estoy pensando en hacerme con media docena de gallinas ponedoras y otra media docena de pollos tomateros, lo digo por si llega el hambre sin previo aviso.

    PACA PALLÁ

    ResponderEliminar
  2. Pues si Azulenca, el TOCHO, CANDIDO O CANDIDO TOCHO son lamentables. Mas les valdría ejercer de sindicato alemán y aprender un poquico de ello, claro que si lo hacen, se les terminan las comilonas y subvenciones y tendrán que defender a los afiliados y eso no interesa. La crónica buenísima, como siempre

    ResponderEliminar
  3. Pués si, yo tampoco me siento representada por los sindicatos. Vamos que a mi no me sirven para nada. Yo creo que como todo aquí el que saca tajada o se beneficia es el que apoya a los sindicatos. Porque a estas alturas de la película (una españolada, "mala" a mi parecer, de las de antes) los sindicatos casi ya no pintan nada; ya se ha visto que la huelga no ha tenido la repercusión que se esperaba. De hecho el que tiene la suerte de trabajar fue a su puesto por si las moscas, y por que además de reducirnos a todos el sueldo te descuentan un día, y la cosa no esta como para perder más dinero.
    Por lo demás yo creo que más les valdria a todos ponerse lentillas, que favorecen más y son muy prácticas. O si no que se operen de la vista...
    Un saludo.
    Yo misma.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego Paca, no estaría mal que buscáramos otras alternativas por si nos llega a faltar el coscurro que llevarnos a la boca.
    Yo misma.

    ResponderEliminar
  5. Has estado muy acertada en tu descripción de esos personajes que tiene muy poca vergüenza, poco de sindicalistas y nada de "obreros" ni "trabajadores" nunca podrán parecerse a un sindicato alemán porque tendrían que vivir de sus propios afiliados y me temo que se iban a quedar sin "clientela", o sea que durarían 4 telediarios. La mayoría son unos mangarranes que intentan vivir sin dar un palo al agua. Antes de ganar Rajoy dijeron que estarían todos los días en la calle, lo que se merecían es que hiciéramos una contra-huelga los trabajadores de verdad y sin necesidad de piquetes estoy segura de que sería más numerosa.

    ResponderEliminar
  6. Para escapar de su miserable suerte el pueblo tiene tres caminos, dos imaginarios y uno real. Lo dos primeros son, la taberna y la iglesia y el tercero es la revolución.
    ¿Podéis dejar de ver intereconomia y optar por uno de estos caminos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo, cuando se pontifica de una forma tan rotunda sobre lo que se debe hacer y, en especial, cuando se dan consejos tan drásticos a los demás, bien sería de agredecer:

      Primero concretar y fundamentar lo que se dice (¿por qué se aconseja dejar de ver algo?, ¿por qué la taberna y la iglesia son caminos "imaginarios" y la revolución es un camino "real"? ¿A quién, en concreto, se está dirigiendo? ¿En qué se basa para afirmar que ese "alguien" ve intereconomía?, ¿Por qué es malo ver intereconomía y qué cree usted que debe verse, suponiendo que crea que debe verse algo? ¿Qué es para usted "el pueblo" y qué entiende por la suerte "miserable" de ese pueblo, etc.)

      Segundo, ¿nos podría decir qué es lo que usted aporta al respecto, cómo y dónde lo hace? Es posible que nos viniera bien a todos. Aprender siempre es bueno (pero aprender de verdad, no "conocer" o "memorizar" frases hechas).

      Tercero, salir del anonimato. Todo lo que sea hablar (especialmente cuando uno se mete con los demás dando lecciones y, en definitiva, desprestigiándolos o más bien intentando desprestigiarlos, como es el caso), todo lo que sea hablar desde el anonimato, digo,es simplemente tirar la piedra y esconder la mano.

      De modo que le invito a que aclare, fundamente y amplíe esta pequeña pedrada que, de momento, parece tirada al azar y lanzada en abstracto contra no se sabe quién.

      Gracias.

      Eliminar
    2. Jo, blogger, nunca dejará de ser un romántico -por no decir un iluso- ¿No es mucha letra la de su mensaje?

      A la segunda línea ya ná que hacer. Mucha letra junta y sin dibujo. Un romántico usted.


      La Conchaparis

      Eliminar
    3. Pues entre tomar caminos reales o imaginarios, yo creo que usted debería preguntárselo al personal sindicalista, que visto lo visto, optan más por la taberna que por la revolución. Yo, por supuesto, soy una revolucionaria nata, por eso estoy en esta Barricada. Pero en este país rancio, algunos todavía se siguen perfumando con los aromas deletéreos de la Guerra Civil y eso si que no lo soporto.

      Que conste que estoy en contra de la Reforma Laboral de Mariano. Pero estos sindicatos a mí, como trabajadora, no me representan.

      Azulenca

      Eliminar
    4. Pues entre ver Intereconomía y el Sálvame hay una diferencia. Siempre ha habido clases y las habrá. Jejeje.

      POCOTU

      Eliminar
  7. ¿Que tal trabajar?

    La de siempre, esperar que un tercero nos arregle los desaguisados.

    ¡Que mimbres!

    La Conchaparis

    ResponderEliminar
  8. Lo que había que hacer es trabajar a ver si sacamos ésto adelante. Aunque con "ciertas cuadrillas" lo dudo mucho.
    Margarita Flores.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado por la continuidad de los mensajes, bosta de vaca, estabular , pastar, inclinados, grano , jornalero, con forma de huevo, color morapio, me lo he pasado muy bien. A.E.A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lunes de Pascua a los postres hablaremos de las crónicas. Alejandro E. no te pierdes una.

      Azulenca

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...