lunes, 30 de abril de 2012

CRÓNICA EN CUEROS (Por Azulenca)

-
-
MJM

«Os toca mover la red, la calle y pintar escenarios en los que la rebeldía pueda ser practicada. Movedlo porque nos han hecho cosas intolerables» Esto ha dicho Elena Valenciano en su nuevo papel de “arenguera” de la juventud. No deja de ser esta una propuesta constructiva, y la hace la Vicesecretaria General del PSOE, una colaboracionista en el hundimiento y la ruina que sufrimos en estos momentos los españoles. Esperemos que de esta incontinencia verbal la Valenciano no pase a la urinaria, por si acaso que se vaya preparando una Tena Lady para la próxima arenga.

El triunvirato de este viernes estuvo compuesto por Fátima, Soraya y De Guindos+IVA. De Guindos está cambiando de aspecto, a puro de recortes y subidas de impuestos se le está quedando cara de secanero. Mucha escenificación tenemos los viernes, demasiada, total para darnos malas noticias, cada vez peores. Yo desearía, más que esta patochada de fin de semana, una aparición mariana de Rajoy. Y me explicaré. Tal y como está el asunto echo de menos una aparición del Presidente del Gobierno en TVE, un primer plano de esos que utilizaba Adolfo Suárez con gesto grave para decir lo que tocaba. Que nos diga Rajoy de una vez lo que vamos a padecer y sufrir los españoles en los próximos años. Yo me voy a poner a dieta un día de estos, más que nada para ahorrar. Porque después del recorte viene la puntilla. A este paso nos van a dejar con una mano delante y otra detrás, vamos, en cueros.

Y mucha culpa de lo que nos pasa la tiene la Niña del Exorcista, entrada en carnes y años, Angela Merkel. Ahora la “germanuca” ha ideado una agenda de crecimiento. Estos alemanes, cuando no declaran una guerra mundial, se les ocurren cosas como agendas de crecimiento y mandar deberes. El caso es imponer.

Otro que ha cambiado de actitud ha sido el Dalai Lama de CiU, Durán y Lleida. De pacífico y conciliador ha pasado a representar el papel de Pepito Grillo cabreao. Y es que no han contado con su partido para los Presupuestos Generales. Pobres catalanes, pobres catalanistas…

Y el que ha estado inmenso esta semana ha sido el elfo doméstico, Montoro. Creo que también existe Tena For Men para la incontinencia urinaria masculina. ¡Hay que ver qué defensa se ha zumbao de los presupuestos! Más que un Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas me ha recordado al Don Cicuta del “Un, dos, tres…responda otra vez”; concurso, que por cierto, ha cumplido cuarenta años. Lo dicho, Montoro me ha parecido un Supertacañón. Mucho recorte, pero su casa la sigue teniendo manga por hombro. Cristóbal: quita cargos, reduce el gastazo de algunas instituciones que no sirven para nada, suprime lo que sobra y no sablees al contribuyente.

 En Aragón también nos han llegado los recortes en Educación; aunque no van a ser muchos. Los adelantó la Mamá Luise Chica, la Consejera de Educación, que es como Mamá Luise Rudi sólo que en chiquitica. No sé por qué estas dos me recuerdan Barrio Sésamo.

No sé lo que se está cociendo en los suburbios de Interior, no sé qué están tramando con ese plan de reinserción de presos; pero quiero decir que los asesinos deben cumplir sus penas. 

El miércoles al cine. La pesca del salmón en Yemen. Una tontería sin pretensiones.


Azulenca


 

6 comentarios:

  1. ¿Habéis visto que mangazo de agua baja por el Ebro? ¡Si la vieran los murcianos!

    Sí, sí, se le está quedando al de De Guindos carica de secanero, está cogiendo color y piel del desierto. Estoy pensando que podría promocionarnos Los Monegros.

    PACA PALLÁ

    ResponderEliminar
  2. Im-prezionante, la cónica de hoy.Me ha parecido muy divertida.Lo que no me hace tanta gracia es la subida del IVA, del ibi y de no se cuantas cosas más.Ah si y el aumento de multas, que nos estan sacando la pasta por todos los lados.Si es mejor estar en el paro, así si te quitan la casa no pagas el ibi, y si no puedes pagar autonomos no pagas el IVA, y encima como no tienens que coger el coche por que no tienes pasta para echar gasolina no te multan. Todo un lujo estar parado...jejeje.Me lo voy a plantear.
    Yo misma.

    ResponderEliminar
  3. Ah Paca, si da igual, el Ebro aquí solo lo queremos para cantar jotas...jejeje.Que nos lo quiten tambien total!!
    Yo misma.

    ResponderEliminar
  4. Bueno..... Que divertida y que bien se leen las crónicas si no fuera porque son reales. Yo cada día estoy mas desilusionada. La Valenciano y toda su troupe, deberían estar en lo que ella arenga, en la Red pero de verdad y lanzarlos al mar, menuda gentuza nos quitaríamos de encima y de paso se callarían la boca. Ver para creer. A estos de los recortes, ya les vale tambien. ¿cuando se dará cuenta Mariano que no sirve solo la contención del gasto para salir de la crisis?.
    La merkel mas que a la niña del exorcista, me recuerda a un guardián de las SS. No nos gasea literalmente pero de alguna manera nos "matará".
    Felicidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no estaría mal,jajaja, es un poco macabro pero nos quitariamos muchos chupatintas...
      No se donde vamos a parar si suben el IVA y los precios, encima pretenden que consumamos. Ellos llevan una politica de austeriadad, y a exprimir al ciudadano de a pié.
      Yo misma.

      Eliminar
  5. Respecto a la sanidad y sus recortes, ya aparece gente que no va a poder pagar y me dan pena, pero yo digo ¿porqué no lo paga la Comunidad Europea, o la Comunidad Internacional? Porque realmente es triste estar enfermo y no poder pagar, pero si no han cotizado nunca, no están aquí de una forma regular ¿porqué no lo paga la comunidad internacional?
    La crónica como siempre me ha gustado mucho, esos nombres nuevos les vienen genial. Un saludo. A.E.X.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...