martes, 24 de abril de 2012

EL MERODEADOR: EL ENTRENAMIENTO DE ISELIN (Narciso de Alfonso)

-

-
-

Iselin está entrenándose con las armas de la vida, con las armas de fuego peligrosas y poderosas y profesionales de la vida. Está seria y concentrada de ojos, vestida para matar. Lleva el pelo tirante y completamente recogido hacia atrás, para que no le moleste al moverse y al hacer y tal. Como dijo Patton, comparados con la guerra, los demás aspectos de la conducta humana son triviales. Iselin va de dura, claro, más que un clavo en un ataúd. ¿Es más fuerte el lado oscuro? No: es más rápido, más fácil, más seductor. Ah, vale, ok. Mira, no importa a cuántas personas hayas matado, lo que importa es cómo te llevas con las que siguen vivas. Ya, vale, ok.

Quizá Iselin quiere volver al estado primitivo del ser humano: enfrentarse a una piedra, que es ciega y sorda, sin que nadie, nadie la ayude, estar ella sola, con su cabeza y sus manos. Así, de asesina, quizá Dios abandonó a Iselin hace mucho tiempo y el demonio le tiene miedo, sí. Se dice que los adultos tenemos una relación muy difícil con la muerte, cuando es el paso más trivial del mundo.

‘Cuando tenga la cabeza atada con un pañuelo para que no se me abra la boca, y las manos bien amarradas dentro del ataúd, en esa hora me habré resignado’ –lo dijo el poeta, sí.


Narciso de Alfonso
del blog El merodeador



2 comentarios:

  1. Quise identificar a esta rubia tigresa de tirantes de hierro, brazos de fuego, labios de sensual racimo. Muerte y belleza. Eros y Zánatos. Y me asusté de mí, del diablo que llevo dentro. ¿Por qué la paz y la guerra, -cruel contubernio-, casi siempre van de la mano?

    ResponderEliminar
  2. Las armas para la vida de Iselín son rotundas, mortíferas, puede que Dios la abandonase hace tiempo (a ella y al resto de los humanos -se abrió la cacería del hombre contra el hombre)

    Cuando la veda aún no ha sido levantada, este espacio (de creación artística -al o del nivel que sea) en mi caso utilizado para apuntar la calidad de ese Seminario Internacional; "Debates para una calidad democrática", 24 y 25 de abril de 2012 de 'Estudios Políticos y Parlamentarios de la Fundación Manuel Giménez Abad' o los artículos de José María Ridao (diplomático de carrera), 'La socialdemocracia en su laberinto', de Manuel Cruz (filósofo) '-El vaciado de conceptos como incertidumbre o utopía indica la penuria teórica del pensamiento progresista pero hay algo que permite identificar el discurso conservador; siempre ignora el daño que produce la injusticia'.

    En un tiempo pasado lo hoy apuntado, ayer, desarrollado y apuntalado en su Gabinete Médico.

    Gracias

    Isabel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...