viernes, 7 de septiembre de 2012

UN AGUA ATRAVESADA (Narciso de Alfonso)

-
.

‘Antes de irme a hacer el oso con las ánimas de Plutón’ –como dijo el poeta, quiero merodear con las siempre escasas palabras del lenguaje a mujeres como Alice, que quizá sabe o siente que, con demasiada frecuencia, el orden nos exime de ser libres, y ella va y viene por los caminos de los campos, y muerde con sus dientes ácidos el viento cuando pasa.

Alice es una mujer estilosa, elegante de esqueleto alto, larga de extremidades y delgada de organismo, con unas manos anchas y prácticas, de dedos gruesos. Si viene del odio tal vez se pregunte dónde queda el amor: hay un cariño que no nace nunca, quizá por eso se ha sentado a un cuerpo de distancia de su alma: para no ser un agua atravesada por gemidos.

‘A mí me gusta el encantamiento de ciertas tardes, cuando lo evidente no es real’ –dijo el poeta; los niños, todavía puros, no confunden lo real con lo que es sólo tangible: quizá sean motivos como estos los que han hecho que Alice ande, vague, recorra los caminos del mundo y se siente en las pacas de paja, con esos espléndidos labios a la luz del sol.



Narciso de Alfonso
del blog
El merodeador

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...