sábado, 12 de octubre de 2013

"LA GUERRA DE LOS MUNDOS" de ORSON WELLS. TRES DOCUMENTOS Y UNA ADAPTACIÓN A NUESTRA ÉPOCA






LA ADAPTACIÓN DE TEA FM EN HOMENAJE AL 75 ANIVERSARIO DE AQUELLA EMISIÓN:






Dentro del programa de actividades de la sede de Zaragoza del 2º Congreso Internacional de Radioteatro y Ficción Sonora, se ha puesto en escena con público en directo como sonidista y efectos especiales un homenaje de TEA FM al 75º Aniversario de la emisión de "War of the Worlds", la famosa adaptación radiofónica de Orson Welles sobre la novela de H.G. Wells.

Una trepidante historia donde la Humanidad corre peligro... de ser salvada por amigos alienígenas.



EL AUDIO ORIGINAL DE ORSON WELLS:


El 30 de octubre de 1938, Orson Welles (1915-1985) y el Teatro Mercurio, bajo el sello de la CBS, adaptaron el clásico La guerra de los mundos, novela de ciencia ficción de H.G. Wells, a un guion de radio.

La introducción del programa explicaba que se trataba de una dramatización de la obra de H. G. Wells; en el minuto 40:30 aproximadamente aparecía el segundo mensaje aclaratorio, seguido de la narración en tercera persona de Orson Welles, quince minutos después de la alarma general del país, que llegó a creer que estaba siendo invadido.


Esta es la grabación, tal y como la oyeron los neoyorquinos aquel 30 de octubre:









Y EL GUIÓN RADIOFÓNICO EN ESPAÑOL:







1 comentario:

  1. Yo estuve viendo la retransmisión de los chicos del TEA FM, y estuvieron fantásticos. Ahora el blogger nos trae aqui el guión original, el de Orson Wells. Es fácil entender lo que supuso aquella puesta en escena, creo que el poder de la radio en aquel entonces debió ser muy superior a la que hoy tiene la TV.

    La Conchaparis

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...