martes, 5 de agosto de 2014

UNA DE ESPÍAS. Rajoy, Pujol y el CNI (La Conchaparís)





Es sabido que el tiempo deja a cada uno en su sitio, que se lo pregunten al "Honorable", y el tiempo dejará en el sitio que merece -muy alto- al Fiscal General del Estado.
Al minuto de reconocer el Sr. Pujol que durante 32 años había estado robando, el personal (sobretodo periodistas) iban diciendo qué demonios estaba haciendo la Fiscalía que no pedía su ingreso en prisión, y no interponía querella. Decían, y dicen, la Fiscalía no hace nada y el Presidente otro tanto. Bueno, del pobre gallego lo han venido diciendo desde que asumió la Presidencia del Gobierno.
No parece que todo el mundo ve el paso de gigante que se ha dado en el desafío secesionista. Yo diría que ese es un globo ya pinchado. Pero no soy la única, Mas no ha podido decirlo más clarito. Días atrás apuntaba que la flema gallega (Rajoy) había ganado la partida al seny catalán (Pujol).
Encarcelamiento de Pujol y querella. Vamos a verlas.
A los que claman contra la Fiscalía porque no ha pedido la detención y encarcelamiento del Pujol les pregunto ¿están locos? No cabría mayor despropósito porque además de que no conduce a nada, supondría dar oxígeno a todos que hoy andan en estado de shock porque han visto al "Molt Honorable", a ese que daba lecciones de ética, confesar que nos ha estado robando durante 32 años. Y al enemigo, ni agua. 
¿Por qué la Fiscalía no corrió a interponer querella contra Pujol? Quien se haga esa pregunta muestra gran candidez, que Dios se la conserve. No tenía que salir corriendo porque esto ya está en la Audiencia Nacional, esto lo unirán al proceso abierto a su hijo. La querella que ha puesto Manos Limpias es puro marketing. Si pretenden presentarse como justicieros esa mercancía se la comprarán otros.
El mundo del Derecho tiene una forma y tiempos en su actuar que no son fácilmente entendibles por el común de la gente, y es comprensible. Pero se trata de ser eficaces, no de quedar guapos con el personal. Por ahí he dicho, y reiterado hasta la saciedad, que el presidente se puso a trabajar en este asunto desde que juró el cargo. Se le ha acusado de inmovilismo hasta la saciedad, lo mismo que ahora se dice de la Fiscalía. Lo fácil y espectacular hubiera sido salir cual gallina descabezada a pedir la prisión de Pujol, poner querellas, pedir miles de diligencias... 
No procedía encarcelar a Pujol porque no puede eludir la acción de la Justicia, por razones obvias, y no puede destruir pruebas. No puede hacerlo porque el pastel está ya preparado: el CNI en acción.
Veo a más de uno decir, "Halaaa, exagerá, cuentate una de indios". Pues no, no va de indios, VA DE ESPIAS! Mis pruebas (es un decir):
1º Nos contaba la prensa del paso de Jordi Pujol hijo por la frontera Chile-Argentina trasladando gran cantidad de billetes en una furgoneta; que la policía argentina "sospecho" del vehículo y lo inspeccionaron encontrando gran cantidad de divisas; y que el hecho lo tienen documentado. ¿La policía para un furgón lleno de billetes y les deja pasar? Podríamos pensar que J.Pujol sobornó a la policía y por eso no hubo detención ni le confiscaron los billetes. La cuestión es que según decía la prensa, la policía argentina dará cuenta oficial del hecho.
Blanco y en botella. Lo ocurrido fue un aviso del CNI a la policía argentina del paso de J Pujol con la pasta; que lo inspeccionaran y lo dejaran pasar. La policía le pediría "su premio", y el amigo Pujol se fue tan contento. Esto huele a CNI que apesta.
El CNI puede espiar todo lo que quiera, conocer de sus cuentas, hacer sus cálculos pero necesitan que alguien denuncie para abrir procedimiento judicial. Para hacerlo fácil: todas esas pruebas obtenidas en los bajos fondos del Estado, reconvertirlas en prueba legal. Y aquí entra de nuevo el CNI y la ex- novia de J. Pujol.
2º) La familia Pujol ha convertido a Cataluña en su cortijo. Con la pasta que estamos viendo han trincado ¿alguien en su sano juicio denunciaría a la familia Pujol, así, a pecho descubierto? Oí a esta mujer decir que la "Policía" fue a Barcelona y le tomó declaración en un hotel, no se hizo en dependencias policiales. Bien, le tomó declaración la policía, pero la policía del CNI. Se le aseguraría protección y se le convenció para que formulara denuncia.
Ahí está el proceso judicial donde ahora se va a volcar todo lo obtenido por el CNI durante años. La familia Pujol campaba a sus anchas por Cataluña, se sentían inmunes; denuncia esta mujer lo que ha visto, se ríen de ella diciendo que son declaraciones de mujer despechada hasta que llega un momento en que son conocedores que han sido vigilados por el CNI durante años. Ahí en Enero el "Honorable" da una entrevista a un medio nacional -nunca lo hace, siempre fue a medios locales catalanes- donde lanza un último desafío pero tambien pide clemencia (lo apuntando el otro día). Se encuentra con la flema gallega (Rajoy) que no dice ni pamplona, y ya acorralado la semana pasada (Julio) el "Honorable" confiesa un poquito, una pequeñísima parte de lo que se han llevado.
Y no entro en el episodio, raro, raro, raro, de aquella comida de la ex novia de J. Pujol y Alicia Sanchez Camacho que fue grabada. ¿Nos montó el CNI una función teatral para la denuncia que se precisaba para abrir procedimiento penal?
Ahora a opinar sobre la actuación de la Fiscalía.


La Conchaparís


7 comentarios:

  1. Narciso de Alfonso5 de agosto de 2014, 17:54

    Le agradezco que se haya soltado -un poco más- en su explicación de la ir(realidad)

    nacional. Lo que -personalmente- aprecio de su breve artículo -que sigue abriendo

    el apetito como un buen aperitivo- es comenzar a entender que el tiempo o el ritmo

    o el propósito de la Justicia es otro del que suponemos los peatones, que con

    mucha frecuencia ardemos en linchamientos -aunque no se cumplan cabalmente-.

    También me sorprende la reaparición del CNI, que ya era el espionaje cuando

    hice la mili, pero que creía desaparecido por la fuerza del destino.

    El señor gallego será flemático o de sangre gorda, pero como tanta flema no

    acaba de cuajar con el famoso ardor hispano, sigue pareciendo que llega

    siempre con retraso, cuando ya no se puede hacer sangre.

    Creo que entiendo -como el tiempo de la Justicia- también el modo de no hacer

    que tiene, cuando tiene las cosas amarradas, pero hemos visto demasiada

    escapatoria de ese método de apresar al delincuente como para andarnos

    con confianzas en la espera.

    Torres-Dulce es un conocido de los que veíamos el cine es muy grande,

    un programa de Garci, y bien, esperaremos a que nos hable de él, si tiene

    a bien hacerlo.

    Gracias de nuevo, y la esperamos, no se quede corta, que nos hace falta mucha

    educación -ciudadana y de la otra- y mucha más sabiduría.

    Un abrazo

    Narciso de Alfonso

    ResponderEliminar
  2. Narciso de Alfonso5 de agosto de 2014, 20:48

    Ondia, que no tiene desperdicio, Sra. Conchaparís.

    Ha perdido todos los ramales, este pobre Cucurull: ¿para qué necesita

    que Cataluña naciera 7000 ¿? años adC? ¿O que Santa Teresa fuera

    Catalana? ¿O que el Qijote se escribiera en Barcelona, a más de que

    Cervantes fuera catalán ¿?.

    Creo que las más gordísimas se me han olvidado ya: no

    las admitía mi escaso gerolo. En el siglo XI hicieron no sé qué,

    descubrieron América y Colón salió, no de Palos, sino de Pals.


    Ondia, qué pobre señor.

    Gracias por este regalito.

    Aprovecharé que usted escribe para preguntarle: creo que

    es la única persona -que conozco- que nunca deja de contestar

    un mensaje (hasta que se cansa de contestar, claro 8-)


    Bsos y abzos.


    Narciso de Alfonso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondí su mensaje pero me quedó en el tintero su pregunta del porque necesitan que Cataluña naciera 7 siglos antes de Cristo, y cosas así.
      Mire usted, esa es la pregunta del millón ¿por qué necesitan ser tan viejos? ¿por que necesitan que Colón saliera de Pals, y no de Palos?
      Esas son preguntas del millón... igual dan premio y todo si se acierta.

      La Cochaparis (sin acento)

      Eliminar
  3. jejeje
    Ya sabía yo que le iba a gustar!!
    Los mensajes en la página se acumulan y ya no se ve uno que era genial. Mas o menos decía el tipo: "Ahora me explico lo de Adan y Eva" Agggg!!!
    Sigo dudando si esto es real o ficción, incluso he indagado si existe el tal Cucurull -es que ya el nombre se las trae-. El tipo existe, y seguí indagando... y he visto que esa ANC (Asamblea Nacional Catalana) anda a los gritos porque el vídeo se está difundiendo en la red, con las risas que ya sabe... Y no hay cosa peor que a uno se le choteen, osea que el vídeo no es un montaje.
    Oiga, aparte del contenido ¿qué me dice del auditorio? juaaaaaaaa, Ni uno hace muestra de extrañeza.
    ¿Y el nombre del "Instituto"?... hay un cartel en la pared que se ve: "Instituto de la Nueva Historia", supongo que llamarle Ministerio de la Verdad (1984-Orwel) debió retraerles no fuera que les acusaran de plagio.
    Encantada de haberle proporcionado un rato de risas!
    Zitoz

    ResponderEliminar
  4. Narciso de Alfonso10 de agosto de 2014, 11:09

    Pero pero Sra. Conchaparís -por cierto, le iría bien Mrs.-

    a mí mismo, los catalanes pues que vayan haciendo. Creo -junto

    a la peña que seguro que espera- que teníamos en el aire una cosa

    sobre Torres-Dulce, pero -pensaba- no tanto de improvisación, que le

    agradezco profundamente, sino como el último capítulo de esta saga.

    No sabe lo necesitados que estamos de entender lo que usted explica

    con su habitual elegancia: porque también la elegancia es, por sí misma,

    un estilo literario.

    Agradezco por anticipado sus palabras abundantes, que me harán luz.


    Gracias, bss y abzs como se merece, Mrs.

    Narciso de Alfonso


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mrs La Conchaparis10 de agosto de 2014, 11:32

      Tiene razón, hace rato que entré en tiempo de Mrs... tomamos nota.
      Lo de la saga, no hay saga. La cosa se centraba no en Torres-dulce sino en Pujol y Jovellanos. La cosa era hilar el libro del historiador D. Manuel Fernandez "Jovellanos: El Patriota", con Pujol, entonces la cosa pasaría "Jovellanos/Pujol: Los Patriotas", o los grandes patriotas.Pero, necesariamente, aquí tenía que mediar la guasa, y hasta la chirigota.. pero soy incapaz, solo me salen cosas serias y así... no tiene gracia!!
      ¿Torres-Dulce? Al menos de momento, para mi el mejor Fiscal General del Estado que lo reduzco a el mas independiente del gobierno. Todo eso que predica la prensa con motivo de la Infanta, de que la Fiscalía es su abogado, son autenticas patochadas, cuando no despropósitos.
      Oiga, que ignoro si en el asunto está siguiendo órdenes del gobierno pero si las sigue, lo está haciendo tan bien que no se nota. Tomando como ejemplo la Infanta verá mejor mi visión:
      -Dicen que la Fiscalía está para acusar y por tanto algunos recursos que ha interpuesto frente a resoluciones del juez Castro no le compete hacerlo, que son órdenes de arriba. El error aquí es de base: la funcion de la Fiscalía NO es acusar sino controlar la legalidad.
      Una vez me tocó defender a un compañero de despacho a quien su ex mujer -una loca de manual- le puso una denuncia. Nunca tendré un asunto tan fácil de ganar, la Fiscal -era una mujer- le metió un viaje a la denunciante que la puso tiesa. Poco mas y la manda al Juzgado de Guardia. Como el Fiscal habla el primero, a mi poco trabajo me dejó... ahora quedé tan atónita al oir a la Fiscal como la denunciante y su abogada.
      La función de la Fiscalía NO es exclusivamente acusar.
      Por cierto, en aquel recurso del Fiscal Horrach a un Auto del juez Castro le dió hasta en el carnet de identidad (jurídicamente hablando). Luego la Audiencia podría darle la razón o no, pero la cosa es que el juez había entrado en el deproposito.. La ganó la Fiscalía.

      Hala, me he liado no he dicho lo que quería y ahora toy gotadita, gotadita.. PA OTRO RATO

      Mrs. La Conchaparis

      Eliminar
  5. Narciso de Alfonso10 de agosto de 2014, 13:59

    Gracias, Mrs. Ya sé que puedo leer un espléndido libro del

    blogger, precisamente destinado a este fin de adoctrinar a los mansuetos,

    pero usted es mucho menos accesible, por eso intento tirarle de la

    lengua -no tirarle mi lengua- porque se prodiga tan poco tan poco tan poco

    que parece que no se prodigue.

    Claro que es necesario que cuente lo que sabe, por cabeza o por estudio

    o por experiencia o por ejemplo. Un deber de ciudadana.

    La encomio ¿encomio? a que escriba, con el blogger Servando, un

    segundo tomo -una segunda parte, que si le digo tomo se me asusta-

    del libro Abogados. Creo que ni me escuchará, pero tengo que decírselo.

    Gracias por sus escasísimas palabras.

    He aprendido con ellas, claro. Y casi se pueden contar con los dedos.

    Imagine si se suelta.


    Un brazo

    Narciso de Alfonso


    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...