viernes, 23 de diciembre de 2016

CUATRO GRANDES BIOGRAFÍAS Y DOS ENSAYOS SOBRE ESPAÑA









La sencilla vida del hombre que cambio la mentalidad de Occidente
Kant

"Su carácter tiene algo del comerciante honrado, y sus mismas amistades hablan de esta semejanza. Hombre completamente libre de prejuicios y sobrio, de una moralidad sencilla e inquebrantable que por instinto rechaza lo que es simple apariencia y tiende hacia lo verdadero, es Kant uno de los pocos que viviendo en este mundo de apariencias, no les dan valor." (K. Fischer). 






El creador de la novela moderna
Cervantes
Este apasionante, interesante y ameno estudio de José Armas constituye, sin duda, además de una buena biografía de Cervantes, la mejor introducción para conocer y abordar "El Quijote" con el máximo provecho y deleite. Nos acerca a la novela, a su tiempo y a su época,  desvelando las razones que hacen de esta gran obra la novela más divertida, más profunda y más sublime de todos los tiempos.






Victor Hugo
Shakespeare

"SHAKESPEARE", el célebre ensayo de VICTOR HUGO, es la reflexión en voz alta de un genio sobre otros genios, el análisis y disección de lo que el genio es y representa en nuestra civilización. No espere el lector una biografía detallada y científica del gran dramaturgo inglés: disfrute de esta profunda reflexión sobre nuestra cultura occidental, hecha por el autor de "Los Miserables" y "Nuestra Señora de París".






El estudio clásico y fundamental sobre
El Greco

EDICIÓN ILUSTRADA, ANOTADA Y ACTUALIZADA
Indispensable para conocer y comprender no solo al gran maestro si no a su época y su influencia incuestionable e indiscutible en el arte moderno.








Ángel Ganivet
Idearium español
(edición divulgativa)

EDICIÓN ANOTADA
Una reflexión sabia, atinada e inteligente, sobre España. Lo que es tanto como decir un "ensayo sobre España". Los ha habido muchos y buenos. Pero este de Ganivet, es sin duda uno de los más interesantes








Darío de Regoyos y Émile Verhaeren
España negra
Sí, la manida expresión "España negra" viene de este libro. En él, Darío Regoyos nos traduce y transcribe las tétricas impresiones del gran poeta belga Émile Verhaeren, tras un viaje de ambos por la península en 1888. Esas impresiones, Regoyos las funde y confunde con las suyas propias trasladadas al texto y a unos magníficos grabados y xilografías que, por supuesto, se reproducen en nuestra edición






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...