lunes, 13 de febrero de 2017

HIPATIA, LOS AMANTES DE TERUEL Y ALGUNAS IDEAS MÁS PARA SAN VALENTÍN








Un clásico best-seller sobre las raíces del pensamiento occidental
Hipatia Siglo IV de nuestra era. El cristianismo acaba siendo la religión del Imperio romano. En el delta del Nilo, Alejandría, la gran ciudad griega de Egipto, conservadora del saber clásico en su gran Biblioteca, luz del Mediterráneo con su monumental Faro, y cabeza de la investigación humanística y científica en su Museo, la vieja religión pagana alienta su último estertor en su lucha contra un cristianismo que trata de emerger de sus propias contradicciones y radicalismos internos.






Mariano José de Larra
El amor, mata.
Si se oyese decir que el final de su obra es inverosímil, que el amor no mata a nadie, puede responder que es un hecho consignado en la historia; que los cadáveres se conservan en Teruel y la posibilidad en los corazones sensibles; que las penas y las pasiones han llenado más cementerios que los médicos y los necios; que el amor mata (aunque no mate a todo el mundo) como matan la ambición y la envidia.






José María Collado
El mundo secreto de Arturo Soto
Narración ágil y entretenida del drama personal de Arturo Soto, profesor de Universidad y escritor novel que se desvive por su familia y que inicia la búsqueda de un pasado oculto por la mentira. A pesar de sus vicisitudes en esos viajes acompañado de su hijo, no dudará en remover todos los obstáculos que le van surgiendo, hasta que siente que sus obligaciones le superan y toma una decisión difícil que cambiará por completo su vida y la de su familia.
Una interesante reflexión sobre la vida, la comunicación entre las personas y la búsqueda de la verdad. 






El estudio clásico y fundamental sobre
El Greco

EDICIÓN ILUSTRADA, ANOTADA Y ACTUALIZADA
Indispensable para conocer y comprender no solo al gran maestro si no a su época y su influencia incuestionable e indiscutible en el arte moderno.








Textos fundamentales
Brujería y exorcismos en España Ocho documentos esenciales, con cerca de medio millar de interesantes y curiosas notas, para conocer el fenómeno de la brujería y las posesiones diabólicas en España... (leer más).








Darío de Regoyos y Émile Verhaeren
España negra
Sí, la manida expresión "España negra" viene de este libro. En él, Darío Regoyos nos traduce y transcribe las tétricas impresiones del gran poeta belga Émile Verhaeren, tras un viaje de ambos por la península en 1888. Esas impresiones, Regoyos las funde y confunde con las suyas propias trasladadas al texto y a unos magníficos grabados y xilografías que, por supuesto, se reproducen en nuestra edición




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...