lunes, 28 de junio de 2010

CRÓNICA LEPIDOPTERA (Por Azulenca)


A veces… Bueno… No sé… Pero… necesito soltarlo y lo voy a soltar. Viendo la cara de algunos políticos/as, me cuesta pensar que hayan sido fruto de un acto de amor. Claro que esto es extrapolable a todo ser humano, que no a todo ser vivo. Y es que no es lo mismo nacer del amor que de la lujuria; sin embargo otros parece que hayan nacido a la fuerza. Estamos en un punto tan patológico, que convendría operar del sebo mental a más de un dirigente político, la celulitis cerebral puede acarrear serios problemas. No sé a qué viene todo esto que digo… ¡Ah, sí! Nuestra Leire Pajín ha dicho que la presidencia española de la E.U ha sido, austera, silenciosa y no sé cuantas cosas más. No se lo cree ni ella, pero lo ha dicho. Y cuando afirma lo contrario de lo que piensa, nuestra Leire muestra sus dientes de rastrillo. Porque no sé si se habrán dado cuenta de que la Pajín tiene los incisivos muy separados, así le salen mejor sus perlas verbales. Ha sido una semana grande para nuestra sibila de Benidorm, sobre todo a la hora de defender el burka. También se ha rumoreado que Leire podría ser ministra en los próximos meses. Desde luego como defensora de causas descabelladas no tiene precio. Y ahora yo me imagino lo siguiente, mañana me compro un burka y me lo pongo para ir al banco; claro que esto se le puede ocurrir a más de alguno que lo quiera emplear para otros fines y no digo más.

Otra de las ideas que me pasan por la mente es que algún fabricante de muñecas debería tomar nota de lo siguiente: hacer “moñas” con las caras de las políticas y venderlas a los feriantes para sus tómbolas. Leire Chochona estaría bien, Bibiana Repollo, Elena Salgado modelo Nancy y la Serrana de la Moncloa modelo Barbie jubilada tampoco estarían mal. ¿Se imaginan ir a las ferias y que te toque la Leire Chochona? Esta semana ha comparecido Lady Green (Fdez. de la Vega) vestida de verde pistacho, ha cambiado los aderezos de bisutería fina por quincalla y no sé… pero le va mejor adornarse con quincalla, la luce más.

Esos rifi rafes que se tiran los políticos en el senado son para nota. Pío García Escudero, no sé si es por el lugar, se pone serio y contundente contra Zp. Zp cuando toma la palabra lo hace para no argumentar y salirse por la tangente en su estilo de siempre; pero a mí me hace gracia las tres lolas que se sientan detrás de Zp, parecen las tres pelotas de la clase asintiendo a todo cuanto dice su Presidente sin enterarse de nada: son como el trío La-la-la. ¿Y Mariano? Pues Mariano se defiende leyendo, con papeles y lo que Mariano necesita es un par… un par de banderillas negras y dar buenos pases de pecho. Mariano, quítate la escafandra para lidiar al toro.

Otro de los políticos más “sembraos” es Juan Alberto Belloch, que se va quedar con bicicletas, con tranvía, con barcos y sin nabos. Al parecer no hay dinero para esa expo-floralia a base de tubérculos y demás que quería hacer el alcalde Belloch en Zaragoza. Bueno, que promueva una gincana por las obras del tranvía. Los vecinos de la Gran vía están de lo más divertido.

En una de mis crónicas dejaron una sugerencia: que entre tanta crítica diese alguna solución. Yo, a la hora de dar soluciones puedo ser muy drástica. De momento el recibo de la luz se va a quedar como está; pero yo en mi casa he empezado a aflojar bombillas, a tirar de gas y a poner pilas: cuanto más suban la luz menos pienso gastar. ¿Qué pasaría si diésemos de baja el recibo de la luz durante un mes? Y aprovecho la ocasión para decir que, esta gente tan socialista que quiere crear el impuesto Robin Hood -ese impuesto que tanto gusta a los pobres y que tantas fortunas espanta-, lejos de dar a los pobres les está quitando. Que se le pregunten a mi tía, una anciana de noventa y dos años a la que le han quitado su paga no contributiva, con el agravante de tener que devolver dos mensualidades. Eso lo han hecho los socialistas, esos que van a crear el impuesto Robin Hood. Me gustaría tener bonitas alas de mariposa para salir volando.

El miércoles al cine: La última estación. Un sainete sobre la muerte de Tolstoi, al menos eso me pareció. El director no ha sabido captar ni el espíritu ruso ni el alma de un escritor universal.

Azulenca

6 comentarios:

  1. Me ha parecido una de las crónicas con más chispa.
    Me ha hecho reir bastante. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Has conseguido que no pueda mirar a la Sra. Pajín sin reirme siquiera interiormente. ¿Las del otro bando también son tan chabacanas? ¿Qué te parecen? Sí, ya sé que es una frivolidad la pregunta, pero tengo curiosidad por conocer tu opinión.

    Estuve a punto de ir a ver la película de Tolstoi y pensé que es imposible que se acerque lo más mínimo a ese universo, que no es que conozca mucho, y quizas por eso prefiero no conocer de la mano de una película.

    Quizás, si la hubiera dirigido un ruso y los actores también lo fueran...supongo que no me explico, pero Rusia es mucha Rusia como para interpretarla. Tiene mucha fuerza y mucha sensibilidad y ...

    Seguro que me equivoco, pero...

    Vladimira

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no encuentro tu pregunta frívola, querida Vladimira. La política siempre ha dado mucha cancha a la caricatura. Yo, en estas crónicas, me considero una caricaturista verbal, con mucha sorna y algo más.

    Las muchachas del P.P irán en la próxima crónica. Quizá las dejo más de lado porque ocupan menos escenario televisivo y son más sosonas, pero desde luego no se quedan atrás.

    En cuanto a la película de Tolstoi, considero que el único que hubiese sido capaz de hacerla es Nikita Mijalkov; aunque también opino que no se hubiera arriesgado a emprender esa labor. Tolstoi es y era mucho Tolstoi, incluso con sus muchos defectos y su gran virtud.

    Saludos y gracias por vuestros comentarios.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  4. "La última estación" que retrata el Tolstoi de los últimos días, cuando quiere dejar todos los derechos a su fundación para implantar sus ideas filantrópicas, en contra del parecer de su esposa.
    Es una película correcta, que se ve con agrado, pero creo que no responde a los elogios de crítica que ha recibido. Lo digo por el interés que os suscita la figura de Tolstoi.

    ResponderEliminar
  5. ¿cuanto tiempo podrás mantener esta amable y jocosa crítica? Ojalá sea por mucho tiempo, pero parece que empiezan a pintar bastos, la huelga salvaje del metro de Madrid, ahogando con su rumor de ira los fastos futboleros, esperemos que sea un incedente aislado.¿Qué nos espera en otoño? Como dice Mariano Berdusán, eso queda para septiembre.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo viví nueve años en Madrid y recuerdo que la EMT (autobuses urbanos madrileños) se pegó un mes de huelga, un mes sin autobuses urbanos. ¡Madríd resiste...! Lo que le echen.

    Bueno, y al mal tiempo buena cara. Y si la cosa sigue así, de mal, se entiende, no pasará nada, salvo que seremos todos un poco más pobres y con un poco más de mala leche.

    Gracias por vuestros comentarios.

    Azulenca

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...