martes, 22 de junio de 2010

CRÓNICA MUY VERDE (Por Azulenca)


Encuentro a Felipe González muy deteriorado. En estos días en que ha resurgido en la pantalla con sus canas amarillas color pollo, me parece confundirlo con ese otro personaje grotesco llamado Juan el Golosina: uno que hacía de chico de los “recaos” para las folklóricas y que ahora se dedica a sacar trapos viejos de ellas. Pues bien, Felipe ha descendido hasta ese punto. Mira que decir que Zp estaba en baja forma porque le afectaba la crisis. ¿A quién se le ocurre? Pues sólo se le puede ocurrir a un Felipe tan viejo y deteriorado como El Golosina, y es que de lejos, hasta se parecen. Zp ha dicho, poco menos, que está como un roble y que apechugará con la crisis. Y es que Zp habla de la crisis como si fuera la pandemia de la Gripe A. Bueno, esto se lo dijo a Felipe en los postres, porque al día siguiente aseguró en el Congreso que en los treinta años de Democracia su gobierno era el que menos había hecho. Y yo me pregunto, ¿si no hacen nada para qué están? Por cierto… Dónde están los brotes verdes.

De momento Europa ha sentado a Zp para que se ponga a hacer los deberes. Y con lo verde que está nuestro Presidente no sabemos cómo hará los deberes, lo mismo le ayudan sus hijas góticas, su mujer soprano o Elena Salgado. En cualquier caso me parece un peligro para España que Zp se ponga hacer los deberes que Europa le manda. Seguro que los hará deprisa, mal y con consecuencias para el pueblo español. Por supuesto, los fastos a cuenta de la presidencia española de E.U, serán a cuenta del contribuyente.

Pero bueno, no pasa nada. La Roja ha perdió el primer partido del mundial y tampoco pasa nada. Eso de llamar La Roja a la Selección Española de Fútbol no gusta en algunos medios. En los deportes de la Uno de TV nunca nombran a la Selección, sólo hablan de La Roja, es como si tuvieran prohibido hablar de la Selección Española de Fútbol: será porque es española, claro. Esto me suena a vieja consigna, una de aquellas viejas consignas que se lanzaban en tiempos menos democráticos. Entre partido y partido, algunos han perdido el balón y hacen suspensión de pagos (Mediapro). ¡Cómo se puede titular a una empresa con ese nombre! Suena hasta mal: ¡Mediapro, dígame!

Este percebe de Pepiño Blanco cada día se aplica más. Si hace unas semanas trataba a Mariano Rajoy de activista, este fin de semana lo ha comparado con las vuvuzelas sudafricanas. Y tú Pepiño, dónde te encajas. Yo te encajo en el papel de político mediocre. Y es que todos estos políticos que no resuelven y se defienden echando la porquería a los demás, me parecen fracasados que triunfan gracias a la ignorancia vigente en este país. Y tú, Percebe Blanco, eres un claro ejemplo de la “analfabetocracia” existente en este país.

Pero vayamos a la nota de color semanal. La nota de color ha sido para Lola de Cospedal por lucir un presunto pañuelo palestino y montarla. Desde que el P.P es el partido de los trabajadores y Lola se adorna a la palestina, este no es mi P.P, que me lo han “cambiao”.

El martes me acerqué a La Lonja para admirar La aventura modernista, os la recomiendo. La colección estará expuesta hasta el 27 de junio. El miércoles al cine. Vincere. ¡Soberbia, soberbia, soberbia! Impresionante la visión de Marco Bellocchio sobre una de tantas páginas oscuras de la Italia fascista.

Azulenca

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...