lunes, 14 de junio de 2010

CRONICA PELOTILLERA (Por Azulenca)


Ha sido una semana espesa, para uno más que para otros. Ese presidente autonómico que le regala anchoas institucionales al Presidente del Gobierno se presentó en taxi en La Moncloa. Ese cántabro que porta anchoas en taxi estaba muy cabreado porque debido a la crisis el proyecto del AVE Cantabria-Madrid se queda paralizado. Pero Zp le ha dicho al cántabro que no piensa tirar la toalla en este tema, bueno, digamos que Revilla se encontró con un Zp consolador. Revilla es uno de tantos pelotilleros de los que gusta codearse con Zp.

Ha sido una semana algo movida para los funcionarios que decidieron hacer huelga y manifestarse contra el decreto-ley aprobado por un solo voto, ese decreto que decreta bajarles los sueldos. Ha sido una huelga estorbo más que otra cosa, la huelga del tocomocho y pocos más, perdón, quería decir de Fernández Toxo y otros. Ahora a los funcionarios sólo les cabe esperar su nómina trágica correspondiente al mes de junio y siguientes. Y mientras a los siervos de la Administración se les estrecha el sueldo, tres ministros vuelan a Bruselas en el mismo día en aviones distintos, así como si fueran ricos. Total, a escote no hay nada caro y el contribuyente paga. Y para que nuestros políticos puedan sentirse ricos, se ha creado la nueva figura del “encorredor” del contribuyente, dícese de todo aquel que va de uniforme y tiene facultad de multar.

Leire es Leire Pajín sin complejos, cansada de no peinarse la melena ahora se la recoge en una coleta dejando al descubierto una oreja de soplillo, porque la otra la tiene normalizada. Leire Soplillo, sin melena y con coleta, se aplica bien a sus trabajos remunerados varios: largar a bulto, sin conocimiento y a discreción. Cuando se le acabe este trabajo, le auguro un magnífico futuro como echadora de cartas en una televisión de esas que se pasan el día vaticinando a cuenta del recibo del teléfono.

Antes se les hacía el siguiente ejercicio a los niños en el colegio a la hora de formular una pregunta: lee, piensa y reflexiona. Pues la Ministra de Sanidad se aplica mucho a su tarea ministerial. Trini, Trinidad Jiménez: lee, gesticula y se explica con las manos para decir lo más simple. Pues si lo simple lo complica, qué será cuando la cosa se complique. Menos mal que las transferencias autonómicas le han quitado mucho trabajo. Estoy pensando que haría un buen papel como “idotizadora”, creo que el PSOE se lo tendría que mirar en el caso de sustituir a Leire.

Para Zp esta semana ha sido santa: se ha entrevistado con el Papa. De lo que hablaron no lo sabemos, a ciencia cierta, porque el Presidente ha dicho una cosa y los periodistas otra. Y tras su entrevista con el Papa, ni corto ni perezoso, se hizo recibir por Berlusconi; quien le deseo una feliz estancia en Roma y acto seguido lo dejó con la palabra en la boca y se largó. Ni qué decir tiene la cara de haba que se le quedó a nuestro Zp. Y es que Zp no se entera o no se quiere enterar. Bien está que nos la meta doblada a los españolitos, pero al Cavaliere nada de nada. Il Cavaliere no puede ver a nuestro Presidente, ni de cerca ni de lejos, desde que se publicaron en el El País las famosas fotos en Villa Certosa. A mayor abundamiento, como Zp está en la luna, tampoco está al corriente de que no se aprovecha la visita de estado al Vaticano cuando se preside la Unión Europea para entrevistarse con otras autoridades italianas. Pero claro… qué se sabe el burro cuando es fiesta.

Por si fuera poco, además de espesa y santa, esta semana ha sido con recortes. Surge con fuerza una nueva Europa, la Europa recortada, así, como si fuera un saldo, recortes a gogó para todos: recortes en Gran Bretaña, recortes en España, recortes en Alemania… El final se vaticina con una Europa recortada y una España “espiazada” con tanta autonomía.

A la que veo un tanto incómoda es a nuestra Vice más Vice (Fdez. de la Vega). La última vez que la vi aparecer por televisión iba toda de rosa, incluidos los complementos: pendientes y reloj. Me recordó a la Pantera Rosa, pero qué más quisiera tener la gracia de la panterita. La Pantera Rosa sabía fumar con boquilla y mover el rabo con mucha gracia, pero nuestra Vice más Vice ya no mueve nada. Ahora se sienta en el banquillo y deja la vista en blanco, qué pasará por su cabeza. Lo mismo se queda un día en éxtasis o estática, que no es lo mismo.

Bueno y con tanto paro y tanto desempleo, ahora sí que sí estamos abocados a la generación del ocio. ¡Por fin ha llegado! Mucho, pero que mucho pelotillero veo en el horizonte.

Azulenca

6 comentarios:

  1. Je, siempre había pensado que éramos nosotros los dildos de ZP, ahora veo que también él es un dildo para el simpático y populista vendedor de anchoas... Bueno, eso se debe de creer él, porque ¿quién es el juguete de quién...?

    Sinceramente, estoy bastante des-consolado con todo lo que estamos viviendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. solamente tus comentarios nos compensan de tanta cutrez
    te recomiendo la película de Marco Bellocquio "Vincere" es una gran película y puede advertirnos sobre los fascismos del siglo XXI
    Antonio.

    ResponderEliminar
  3. Las fotografías de sus textos siempre son bonitas.
    Observar al escarabajo pelotillero transportando su carga siempre me llamó la atención.
    No sé, creo recordar que en el antiguo Egipto, el escarabajo tenía la consideración de animalillo medio sagrado.
    Sus crónicas siempre son divertidas, llenas de ingenio.
    Algunos en ellas echamos en falta alguna solución a los problemas que nos inquietan

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios.
    A mis fotografías el toque se lo da Servando, el mago de la imagen. Este miércoles me toca "Vincere" y el viernes a los postres hablaremos de la película.
    En cuanto a dar soluciones a los problemas lo tengo un poco crudo. En teoría les toca a los políticos solucionarlos, pero más que solucionar problemas son culpables de crearnos más. Prometo dar soluciones, por supuesto políticamente incorrectas, es lo mío.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  5. Hola Azulenca,
    Tengo curiosidad por saber de donde sacas esa información que no es típica de un telediario. Me refiero a la de los ministros que viajan a Bruselas el mismo día en tres aviones diferentes...
    Gracias por tu crońica ácida y
    divertida a pesar de la realidad que la produce.

    Vladimira

    ResponderEliminar
  6. Todo ese tipo de información atípica viene en la prensa políticamente incorrecta, es decir, toda la prensa que está en estos momentos contra el gobierno.

    Gracias. Azulenca

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...