lunes, 13 de diciembre de 2010

CRÓNICA CELESTE (Por Azulenca)

MJM

Erase una vez un reino donde el rey no gobernaba, sólo firmaba. A su vez había un presidente incompetente que mandaba por orden del pueblo y a su vez delegaba a su gusto y antojo funciones de mucha responsabilidad en hombres/mujeres con escasa preparación académica. El cielo estaba en poder de las águilas y para domarlas, el presidente incompetente había encomendado la tarea a un pingüino, es decir, Pepiño Blanco. ¿Se imaginan en un mundo de águilas a un pingüino gobernando? He hecho puesto esta comparación porque me parece muy ilustrativa. Es trágico que dirija el destino de un país un incompetente y que para ayudarse en su desgobierno elija a un fracasado escolar, en fin, es lo que tenemos. Lo cierto es que toda la pesadilla de los aeropuertos del pasado puente de la Constitución me parece una burrada en todos los sentidos: tanto por parte del Gobierno, como por parte de los controladores. La burrada del gobierno es que como no sabe no puede gobernar con tino. Parece ser que decretar el estado de alarma, según los constitucionalistas, es ilegal. Bueno, estar en estado de alarma en un país con un cuadro alarmante, pues eso, las cosas están como deben estar. La burrada de los controladores ha sido sumir en el caos a la gente en los aeropuertos, amén de las pérdidas económicas en el sector turístico, la imagen de España en el mundo y todos los demás daños colaterales que arrastraron en su rebelión.

Yo creo que debería intervenir Europa cuanto antes mejor, más que nada porque veo que los españoles en estos momentos no sabemos gobernarnos o quizá debería decir, que no sabemos elegir a nuestros gobernantes. Lo cierto es que empiezo a repasar los nombres del gobierno Zp y la cabeza se me va alrededor: Leire, Trini, Pepiño, Rubalcaba… Vamos, para no dormir.

Además de toda esta cuadrilla hay que añadir la banda de los que se han rodeado, gente que habla a bulto como es el caso del señor Zarrías. Por parte a tener en cuenta es la oposición, esa nula oposición que ni moja ni empapa; una oposición compresa que ni se nota ni traspasa. Como no haya un cambio sustancial y todo siga igual en los próximos años, los españoles habremos alcanzado un grado de idiotez consolidado.

Con tanta alarma y tanto desgobierno, con tanta declaración ilustrada hecha por políticos descabezados y sin talento, con tanta nula oposición a un gobierno que hace aguas, mientras, el paro avanza y la crisis aumenta. Pero esto no parece importar a los dirigentes políticos, a esa casta de intocables con coches oficiales a discreción, que se ha otorgado sueldos vitalicios por no haber hecho ni siquiera su trabajo. Quizá haya sido de vergüenza la actuación estelar de los controladores aéreos en el pasado puente de la Constitución; pero qué se puede esperar en un país donde no hay autoridad y cada uno hace lo que le da la gana, donde no se respetan ni las leyes ni los acuerdos. De todas formas pagará quien paga siempre: los de abajo. Pagarán los de abajo para que los políticos sigan con su coche oficial y su pensión vitalicia por no haber hecho nada.

Azulenca



____________________
Foto.- Bonita gama de azules cielo y mar en la isla de Panarea (Sicilia). Por si alguno no se ha dado cuenta, lo digo yo, ha quedado precioso mi encabezamiento: Crónica Celeste por Azulenca.

6 comentarios:

  1. Mucho Azulenca y muy celeste, pero despues de leer el artículo ve uno las cosas azul marino oscuro casi negro, que seguramente es su verdadero color. Hay una sociedad civil en España inerme, incapaz de reaccionar. Es como un rebaño de ovejas llevado al matadero sin rechistar.El Poder (no la Autoridad)ha tratado por todos los medios de reducir los focos de orgaización civi (Colegios profesionales, sindicatos, organizaciones que no reciben subvenciones si se portan mal, etc)y parece que lo ha conseguido. Ah! esta politica ha sido practicada tanto por la derecha como por la izquierda.

    ResponderEliminar
  2. "Focos de organización civil... ¿subvencionados...? Querido Antonio, perdóname, pero eso es una antinomia. Se nota que eres parte interesada...

    La mejor forma de apagar los focos es precisamente subvencionándolos. Así de claro.

    La sociedad civil tiene que espabilarse sin ayuda del poder. No se puede ir contra el poder si dependes económicamente de él.

    El único colegio profesional que conozco porque estoy en él desde hace 30 años, NO-HA-SER-VI-DO para nada. Algo parecido a los sindicatos.

    Por favor, prendamos "otros focos" que estos no "alumbran" nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sr. Gotor, ¿no ha visto la última circular de su Colegio profesional?

    Explican la razón por la que la Junta de Gobierno se envía aguinaldo, por valor de 128 por barba, felicitándose las Navidades!!!

    ¿Cómo no se me había ocurrido antes? Mañana mismo me mando un aguinaldo felicitándome las Pascuas pero yo con un aguinaldo de, al menos, 500 euros. ¡Chupate esa!

    La repanocha!!

    Srta. Anonadá

    ResponderEliminar
  4. Lo acabo de ver, pero aún es peor: lo venden como un esfuerzo que hacen para bajarse a la altura de los empleados del colegio:

    Es decir que en años anteriores el aguinaldo de los miembros de la junta era superior al de los empleados.

    Literalmente dice el comunicado:

    "Sobre los obsequios de Navidad.

    La Junta de Gobierno acordó que recibiría el mismo trato que el personal del Colegio, incluido el Gerente (alto cargo). Así recibe el mismo “obsequio de Navidad” que todo el personal y Gerente. Valor 128 euros.

    "Por otra parte, también con motivo de la Navidad se hace entrega a los miembros de la Junta de Gobierno de una agenda “en soporte papel”, al igual que al resto de los colaboradores. Valor 12,75 euros."

    Qué buena gente. Por cierto, el colegio tiene una publicación (creo que es trimestral) cuya calidad (en cuanto a la forma, porque los contenidos son -a mi juicio- vergonzosos, teniendo en cuenta el carácter de dicha publicación) cuya calidad, digo, deja a la altura del barro a las mejores revistas de moda o de decoración.

    Esto lo "subvencionamos" todos los colegiados, "obligatoriamente", amén de otras ayudas públicas que puedan concurrir (y digo "otras ayudas públicas" porque el subvencionarlo los profesionales por imperativo legal, no deja de ser una ayuda pública).

    Para llorar...

    ResponderEliminar
  5. Ayer en la cafetería a la que voy a por el pincho de tortilla, había un grupo de señoras mayores -mayores de 70 años- haciendo sobremesa. Eran unas señoras muy arregladas con bastante laca. Estaban hablando del gobierno, de Leire, de Rubalcaba, de lo indecente que resulta todo esta pandilla de ignorantes y destalentadas -son sus palabras-, de que Zapatero no hace nada y les deja jugar su juego sin cuidado de los jarrones que vayan a romper, de que Rajoy es un soso con horchata en las venas....
    Decían que había que manifestarse etc etc

    En fin, pensé, es sorprendente que la sociedad más reaccionaria sea la que más reaccione.


    Vladimira

    ResponderEliminar
  6. Parece que no me expliqué bien. Dije: "El Poder ha tratado de reducir todos los focos de organización civil..." y "parece que lo ha conseguido". Ponía como ejemplo de movimientos civiles (al menos en otros países lo son) a: Colegios profesionales (nadie puede negar los embates que han recibido y están recibiendo, otra cosa es si nuestros Colegios son precisamente un ejemplo, que ya discutiríamos en otro sitio, quizá no todos estén en el mismo saco); sindicatos (está claro que no cumplen su función, han sido comprados por el Poder) fundaciones, asociaciones de todo tipo etc. (es palmario que si están controladas por el Poder reciben todo tipo de prebendas y si no lo están son niguneadas)
    Pero lo más grave es la minoría de edad política de uestra sociedad. Estoy de acuerdo con que una asociación para ser libre no tiene que contar con subvenciones gubernamentales, porque en ese momento empieza a prostituirse, lo trágico es que nuestra sociedad enseguida se dirige al Gobierno para que le resuelva sus problemas, es incapaz de crear una simple asociación para promover algún campo artístico (anda que la cultura no se prostituye en nuestro País)o aunque sea para jugar a la petanca o al guiñote sin dirigirse inmediatamente a los poderes públicos para medigar una subvención o prebenda, a nadie se le ocurre pagarlo a escote y ser libres, lejos de tutelas y dirigistmos.
    ¿Solicitaremos nosotros alguna subvención y trataremos desde entonces ser políticamente correctos? o seguiremos colaborando en este blog "gratis et amore" pero con la sensación de libertad de crítica que esto nos produce

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...