jueves, 30 de diciembre de 2010

MUCHACHA ESCRIBIENDO UNA CARTA (Antonio Envid)



Como en aquella mañana de 1665
----- - de primavera sería,
-------una clara luz ilumina la escena-
aun continúas buscando la palabra exacta
para expresar tu amor.

--------Tan opaca es la distancia
--------para tu pobre verbo adolescente
--------y la severidad del pastor
------- - que nada sabe de primaveras
--------y con toda seguridad nunca fue joven-
--------tan difícil de vencer
--------cuando censure tu carta.


Te visitó Gerard (*) el pintor
--------------------¿recuerdas?
Y quiso dejar, conmovido,
en el lienzo tu imagen.


¿Qué poderosos brazos retuvieron a tu amante
en el lejano mar de Sumatra,
o qué cruel tifón lo sumerge
en un eterno sueño de algas
donde en vano aguarda una carta?




Antonio Envid




____________
(*) Gerard ter Borch, pintor flamenco de escasa obra conservada, pero de gran calidad, en especial un cuadro que representa a una adolescente escribiendo una carta.



1 comentario:

  1. Como me gusta como escribes tanto cuando lo haces serio como cuando lo haces desenfadado, pues, eso, ¡qué me ha gustado!.

    De tí y tu sensibilidad solo se podía esperar para despedir el año, un poema, como de la sensibilidad de Vladimira el lugar donde desearnos a todos 'feliz navidad', un poema de Hölderlin.

    No fue el azar, fue la observación la que me hizo confiar en tí, por tu respeto a la inteligencia.
    He citado tu artículo sobre Nacha Guevara, pero que decir cuando le explicaste a Servando y por lo tanto a todos los que leemos el Blog, que el conocimiento y la creatividad no traen la ética. Se estaba hablando sobre un periodo muy creativo en Alemania, la época de la República de Weimar.
    Nos explicaste como lo que trajo fue el nazismo, etc.

    Hoy te puedo llamar de tú o de usted porque hoy sabes que cuentas con mi respeto y mi aprecio.

    Tampoco me preocupa contigo que haya erratas en mi escritura (como tampoco me preocupaba con Loqax), en otra de tus puntualizaciones ( y además divertidas) hablabas que tenían erratas ( o faltas de ortografía, de síntaxis, etc.) en la actualidad hasta los que la sociedad llama letrados (con la carrera de Derecho).

    Feliz Año Nuevo (todo lo feliz que nos dejen) para todos.

    isabel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...