jueves, 21 de abril de 2011

PIEDAD (Roberto Plural)

SGS

La luna ha amanecido tonta esta noche
Tan tonta como hermosa

Luego han sonado campanas de un silencio
Roto sólo por el crepitar
De la desnuda rama del rosal
Contra el blanco folio de mi ventana informe
 
En la penumbra
Viejas máquinas de coser gimen copos negros como piedras 
 
Y mis restos
En la gélida losa de mármol
Esperando nubes de autopsia
por una muerte tenebrosa.

Los veo

Puedo ver lo que fui y quiero vivir lo que no es

Penetro en mi cuerpo
Y tras el azote de un frío destello
Siento al fin mi propia muerte

-------------La muerte es azul
-------------De un azul claro e intenso como el cristal
-------------Helada lluvia de silencios
-------------Palabra sin voz
-------------Música sin tiempo…

------------Torrente de fósiles lágrimas
------------Sobre un tallo sin plasma


Y enseguida junto a mí
Un hálito primaveral pisa crisantemos

No sin esfuerzo abro esos ojos que fueron míos

-------------¿Quién eres? -pregunta
-------------Madre -acierto a decir
-------------Hijo -contesta

Y un intenso calor de amorosos labios
acaricia mi frente 





2 comentarios:

  1. Hoy, ha fallecido Gonzalo Rojas, poeta chileño, Premio Cervantes 2003
    Entre Huidobro y Neruda

    Vanguardia y coloquio
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/25/cultural/1303735053.html

    isabel

    ResponderEliminar
  2. ASMA ES AMOR


    Más que por la A de amor estoy por la A
    de asma, y me ahogo
    de tu no aire, ábreme
    alta mía única anclada ahí, no es bueno
    el avión de palo en el que yaces con
    vidrio y todo en esas tablas precipicias, adentro
    de las que ya no estás, tu esbeltez
    ya no está, tus grandes
    pies hermosos, tu espinazo
    de yegua de Faraón, y es tan difícil
    este resuello, tú
    me entiendes: asma
    es amor

    Gonzalo Rojas (A Hilda, mi centaura)


    isabel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...