miércoles, 15 de junio de 2011

CRÓNICA DEL REINO (Por Azulenca)

MJM

España está floja, empezando por nuestro Rey. Nuestro Rey se hace viejo y me da la sensación de que lo lleva mal. Él, siempre tan campechano con los periodistas, se atrevió a arremeter contra ellos dejando caer su ira real. Después de esta escenita en su palacio de la Zarzuela, fue operado de la rodilla. Una rodilla con lesión de gran deportista pero sin medallas, sin copas y sin pódiums; ni falta que le hacen, que para eso es Rey y además Borbón. Después del enfado, ahora la Casa Real recula y aquí no ha pasado nada. Hasta ese Rey tan campechano que teníamos nos está fallando.

Otro que estuvo sembrado fue el hijo del Rey, entrando al trapo de una republicana en Navarra. Hubiese sido mejor entrar al trapo con una Carlista, pero con una republicana navarra es bajar un escalón: la realeza en el siglo XXI no está como para bajar muchos escalones más.

La semana pasada aún coleaba la crisis del pepino español. Una vez más se nos ofreció un espectáculo ridículo. Las dos ministras, la Aguilar y la Pajín, leyendo el papel que les pusieron en la mano, así, como si estuvieran en un coro. Como no saben ni conocen la materia de sus respectivos Ministerios tienen que leer lo que les ponen, y por no saber no saben ni leer.

Ha sido además la semana de las quemas y evasión de documentos. ¡Qué ardientes son estos socialistas cuando emprenden la huída! Tienen mal perder… Perder el coche oficial, perder las prebendas, perder el poder, perder las comilonas a costa del contribuyente, perder el sillón… Lo cierto es que las últimas elecciones han sido exterminadoras, sólo queda Zp en la resistencia, muerto pero resiste.

Mariano quiere hablar a “calzón quitado” sobre la economía de las Autonomías. No me imagino a Mariano de esa guisa y casi es mejor no imaginárselo. Y digo yo… No sería mejor que antes de hablar se pensaran lo que van a decir y que se dejarán de metáforas erótico-escatológicas, que quizá en una conversación coloquial vayan bien; pero lanzar una frase así en TV y radio, verdaderamente está fuera de contexto.

Soraya Sáenz de Santamaría va a ser madre. Esta es una mujer que tal vez sea muy inteligente, pero yo no la veo en la política ni en el escaño. Es más, casi ni se le ve. Le falta rasmia, como decimos aquí. Sólo quiero decir que los tres primeros años en la vida del niño son fundamentales, decisivos. Soraya, bonita, céntrate en tu maternidad.

Lo que nos ha tocado ver a los aragoneses en la última legislatura: hemos tenido un presidente autonómico mudo, Marcelino Iglesias, y un vicepresidente tartamudo: mejor imposible. Pues ahora tenemos un Marcelino Iglesias, que desde que lo llamó a su séquito Zp como segundo de abordo, sufre incontinencia verbal: la de tontadas que puede llegar a decir este hombre.

Belloch, nuestro Juan Alberto está triste, le han quitado la Expo-nabo y demás eventos por el estilo. Me hubiese gustado ver al alcalde de Zaragoza en medio de tanta flor.

El miércoles al cine. El Árbol. Sí pero no. El planteamiento está bien pero no ahonda, el guión no cuaja. 

 Azulenca








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...