domingo, 26 de junio de 2011

CRÓNICA SANA (Por Azulenca)

MJM
La derrota que sufrieron los socialistas en las pasadas elecciones les va a resultar hasta saludable y todo. Me explico y a las facturas me remito. Están saliendo de los cajones de alcaldías y otros organismos facturas  pantagruélicas de bares y restaurantes, y se las han metido en el estómago a base de bogavantes, mariscadas, vinos y demás gollerías. A determinada edad practicando a diario la gula -entendiendo gula como pecado capital y no las de Aguinaga-, los hartazones ocasionan una analítica sanguínea rica en colesterol, azúcar, ácido úrico, triglicéridos a gogó… Ahora, lejos de estas comilonas a cuenta del contribuyente, los socialistas regeneraran sus hígados, riñones y demás órganos vitales. Y no sólo eso, se les va a quedar un cuerpo chachi, vamos, que van a decir adiós a la tripa. Lo que no tiene remedio es el desprendimiento de neuronas ebrias, porque las neuronas no se regeneran. Otros lo van a pasar peor, ya que sufren adherencias mentales ocasionadas por el poder: la celulitis mental es muy mala y no se va ni con una lobotomía. No digo más.

La pasada semana fue muy emocionante para María Dolores de Cospedal, a partir de ahora en estas crónicas recibirá el sobrenombre de Lola de la Mancha, que me gusta más. Bueno, a ver lo que dura la Cospedal en Castilla-La Mancha. Y lo digo porque lo mismo le prepara Mariano un Ministerio en Madrid, ya anticipó algo. Algo… sin haber ganado las elecciones. Porque le recuerdo a Mariano que tiene ganar en las próximas, quizá, a la tercera vaya la vencida. Y a mí, como me gusta más Lola de la Mancha, preferiría que se quedara en su Comunidad Autónoma. Porque si la hacen Ministra, tendré que cambiarle el sobrenombre y pasaría a llamarla Sor Dolores, porque cuando está cerca de Rajoy parece su sacristana.

Alfredo, nuestro Rubalcaba de toda la vida, nos marca una vuelta a la antigua velocidad de hace cuatro meses de 120 Km/h. El Elfo Económico del P.P, Cristóbal Montoro, ya ha dicho: «Estábamos ante una medida económica de ahorro, que no ha ahorrado lo que pretendía el Gobierno, y por lo tanto, no ha cumplido ese objetivo». Yo le diría a Montoro, que de cumplir algún objetivo este gobierno habría que calificarlo como milagro, ya que no da una en el clavo.

Una cosa que no da risa sino grima y vergüenza es la posición que sufre Patxi López, y todo gracias a su partido: el Lehendakari en estos momentos pinta en las Vascongadas un cero a la izquierda. Con el nuevo mapa municipal y con todos los ayuntamientos en los que gobierna ese partido con nombre de plaga, Bildu, Patxi se tiene que sentir desarropado en sus funciones.

Para terminar, decir que la abstención de Izquierda Unida en Extremadura ha estado en su sitio, donde debe estar: a la izquierda, a la izquierda de la izquierda. Ahí, dando donde duele a los traidores. Qué es eso de apoyar al PSOE, un partido para obreros que se deja dinerales en vinos y mariscadas, echándoles a cambio unas migajas. Que no se enfade con los suyos Cayo Lara, precioso nombre y apellido el de este hombre y el juego que hubiese dado en una revolución. No te enfades Cayo Lara. Lástima… de nombre y apellido para un revolucionario sin revolución.

Azulenca




9 comentarios:

  1. ¡Olé la Lola de la Mancha!

    ResponderEliminar
  2. Debería crearse un nuevo concepto...el maltrato político.
    En este país, tenemos unas tragaderas enormes. No se merecen los ciudadanos a los que gobiernan.

    fenix

    ResponderEliminar
  3. y viceversa Fenix y viceversa.

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyy la Lola de la Mancha!. Esta Azulenca es ¡¡¡genial!!.
    Felicidad.

    ResponderEliminar
  5. Pos es verdad!!!

    fenix

    ResponderEliminar
  6. Otro personaje que puede dar juego con Lola de La Mancha es Bono de la Panza.

    Saludos y gracias por vuestros comentarios.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  7. Sí, Azulenquinta, pero como la Serrana de la Moncloa, naide.

    Las tardes que nos ha dado.

    ¡Cachis!

    La Conchaparis

    ResponderEliminar
  8. La semana próxima os hablaré del Faquir. ¿Quién es el Faquir...?

    ... Después de la publicidad.


    Azulenca

    ResponderEliminar
  9. Je, eso del Faquir suena muy pero que muy bien... esperaremos y hasta nos tragaremos los anuncios.

    besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...