martes, 21 de junio de 2011

SONORA (Vinomio Pañuelo)

SGS


Todo era blanco
porque todo es blanco allí.

El calor mordía y los escorpiones
se escondían ebrios bajo las piedras sin sombra.

Nos habíamos quedado tirados
en una vieja gasolinera,
todo estepa y algún cuervo perdido.

Yo hacía autoestop
Y a ella se le había averiado el coche.

El gasolinero nos dijo que por allí no pasaba nadie
y el teléfono no funcionaba:
ocurre a menudo en estas llanuras abandonadas
-añadió encendiéndose un cigarro-
acercaos a Lasanta, son cuatro horas andando
pero sólo tres si rodeáis la laguna.

Ella me miró,
yo la miré
y los dos nos tronchamos de risa.

Pero no había otra opción.

El paisaje era desolador
todo estepa y algún cuervo perdido.
En medio, una extraña laguna
y un brutal saguaro.

Desde el cielo enormes ballenas
vueltas hacia el sol
se nos mearon encima.

Nos cobijamos bajo el cactus
y yo la protegí con mi brazo
-Qué terrible, dije.
-Sí, pero qué hermoso,
contestó arrebujándose en mi pecho.

Borracho de lluvia
comencé a dibujar círculos
sobre su brazo desnudo
con mi pulgar tembloroso.

Qué quieres, me dijo, ¿ponerme cachonda?
Y allí empezó todo.

Vinomio Pañuelo

1 comentario:

  1. Mmmmmm...

    en fin, de momento me ahorro elogios concretos,

    aunque creo que se los merece.

    loqax

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...