lunes, 1 de agosto de 2011

CRÓNICA CON PLUMAS (Por Azulenca)

--
--
MJM


 A Zp le ha dado el psiquíatra el alta médica, por fin, se ha curado, ya es un hombre cuerdo: nuestro Presidente se retira de la Presidencia y de la política, adelanta las elecciones. Es lo único a derechas que ha hecho nuestro Zapatero en las últimas dos legislaturas. Lo de derechas claro está entre comillas. España y yo nos quedamos más tranquilas, pues yo era de las que pensaban que al Presidente no le llegó bien el oxígeno a la cabeza cuando nació. Supongo que aunque algunos nos hayamos quedado más tranquilos, otros estarán llorando, principalmente los amigos que reciben subvenciones y toda la colección de altos cargos que ocupan y minan los organigramas ministeriales. Porque aparte de gestionar mal la crisis, crear más paro y decir una cosa y luego la contraria, pues lo que más y mejor ha hecho Zp es colocar bien a los amigos: a menor preparación mejor cargo. Ahí está Leire, Bibiana, Pepiño y demás pandilla. Bueno, ahora toca hacer a nuestro Zp doctor honoris causa por alguna universidad basura, digo basura visto el caso Bibiana; ya que a Bibiana Aído, ex-ministra de igualdad que da lo mismo, la han hecho doctora honoris causa por una universidad cualquiera. Quién se lo iba a decir a Bibiana Aído, ministra con nombre de vedette y del varietés, ella que fue capaz de distinguir un ser humano de un ser vivo… Pues yo creo que eso es precisamente lo que le ha valido el título. De todas formas y a estas alturas cualquiera en estos momentos puede ser cualquier cosa, hasta doctor honoris causa. Lo dicho, a Zapatero hombre de talante y con memoria histórica, que lo hagan doctor honoris sin causa que suena mejor y le pega más.

Rubalcaba ya no es Mortadelo, de nuevo se nos ha transformado, esta vez en el Correcaminos: ya le falta menos para faisán. Que conste que la pluma es importante y yo veo un Rubalcaba, un Alfredo cada vez más volátil… Lo digo por la de puntos que ha ganado para el PSOE en dos días, como dice Alfonso Guerra: De seguir así, vamos… no sé dónde va a llegar. Y lo dice Guerra el astuto, con sorna y no menos picardía. De todas formas esto de la memoria histórica viene bien para según qué cosas. Por ejemplo, conviene recordar que la figura del Cojo Mantecas irrumpió en el panorama social cuando Alfredo, nuestro Rubalcaba, era Ministro de Educación. En aquella ocasión Alfredo se enfrentó a una situación de revueltas estudiantiles muy apuradas y salió de ellas triunfalmente, por encima del Mantecas y solucionó todo escachando la enseñanza. Algo parecido a lo que hizo El Cojo Mantecas con la farola. No hace mucho vi un Informe Semanal dedicado a Rubalcaba, uno de los testimonios fue el de Jaime Lissavetzky, que por cierto me dejó impactada cuando dijo que en el colegio eligieron a Alfredo Pérez delegado de clase a perpetuidad. Casi nada… elegir a un elemento así para toda la vida, pa’cutio.

A Francisco Camps lo han retirado del panorama político unos trajes. Lo cierto es que es bien poca cosa comparado con lo que hacen otros, pero también es cierto que algunos se venden por bien poca cosa. Y yo que a este pobrecico hombre, Paco Camps, lo veo perfecto vestido de carmelita y metido en una urna de cristal. No sé a qué fin me viene esta imagen. Será el subconsciente que me traiciona.

La que está tomando posiciones es nuestra Lola de La Mancha, la Cospedal se empieza a batir con los molinos: aún le queda tajo hasta llegar a Ministra. Porque de aquí a unos meses será Ministra de lo que sea.  Se me olvidaba.  La fecha de las elecciones está puesta no sé si con memoria o con alzheimer histórico: 20-N. Una tontada más de Zp, esperemos que no tenga recaídas, mentales, se entiende.

Azulenca.











23 comentarios:

  1. ¿La raza de esas gallinas es Brahma blanca armiñada?

    Paca Pallá

    ResponderEliminar
  2. Siempre es gratificante leer tus crónicas, esa agudeza e ingenio ... y ese humor tan característico .
    Mis vecinos deben pensar que estoy mal de la cabeza al oírme echar mas de una carcajada.
    Felicidades.
    Felicidad.

    ResponderEliminar
  3. pues creo que si, esa raza de gallinas es Brahma blanca armiñada, Hala otra vez a reírme. mira que preguntar por la raza de las gallinas....

    Felicidad

    ResponderEliminar
  4. Paca, no sé yo de razas de gallinas. La foto la hice en Palermo en el Parque de Orleans. Al lado de estas gallinas había unos paneles informativos sobre la recuperación de la gallina siciliana, pero las gallinas sicilianas son diferentes a las de la foto. Aunque las gallinas eran sicilinas, te puedo asegurar que no llevaban metralleta, ni gafas oscuras. Me parecieron, sinceramente, un poco espellejadas, con poco lustre.

    Gracias por vuestros comentarios.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  5. A mí las gallinas no me gustan, me hacen más gracia los pollos tomateros.

    Bueno, la gallina trufada de Graus está muy rica.

    El faisán al trullo también estará sabroso...

    Paca Pallá

    ResponderEliminar
  6. A mí lo que me ha sorprendido es oir hablar al señor González Pons de que van a plantear una campaña electoral en la que se van a centrar casi exclusivamente en el empleo y la economía y en mujeres y personas jóvenes.

    He practicado algún que otro deporte y los entrenadores me enseñaron que para ganar tenías que ir a por todas siempre dentro de las reglas del juego.

    No entiendo a los señores del PP. ¿Nos espera una campaña descafeinada?

    No entiendo nada.-Para variar-.

    Vladimira

    ResponderEliminar
  7. Si a Camps me lo imagino vestido de carmelita dentro de una urna; Pons estaría bien leyendo la Sagrada Escritura "a los postres" en un refectorio de clausura.

    En cuanto a la campaña, pues será una campaña al estilo del P.P: maduro, maduro que te caigas de culo. Porque estos se pasan el día jugando al corro de la patata. Y bueno la solución a la economía del P.P es sabido: recortes, recortes, recortes... Pero a la clase política no la tocarán, ni se bajarán del coche oficial, ni hincarán el diente en el caso Faisán, dejarán a los altos cargos socialistas ocupando el sillón, vamos, que no harán una limpia en condiciones y pasarán página...

    Bueno, no todo es PSOE ni todo PP Hay más partidos y más opciones... Y no digo más.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  8. Claro que hay más partidos, pero me ha llamado mucho la atención lo del PP. Creo que este silencio será aprovechado precisamente por otro partidos. Alguien que tenga más ganas de "remangarse".

    Seguro que tus crónicas durante la campaña serán divertidas.

    Salud!

    Vladimira

    ResponderEliminar
  9. Uyyy en vista de lo visto y entre gallinas y mortadelos seguro que Azulenca, durante la campaña, nos despelleja a mas de un pollo. Dale candela que tus crónicas son divertidísimas. Otra forma de ver la política, con humor que buena falta hace.

    Margarita Flores.

    ResponderEliminar
  10. No sé la raza de las gallinas pero yo diría que son de Malasia, Vaya usted a saber.....

    Margarita Flores

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que mi Avecrem Gallina Blanca para las crónicas va a ser el líder-candidato-Mortadelo y mandón supremo del PSOE, nuestro Rubalcaba. De todas formas es el que más juego. Esperemos que a Mariano le llegué el pimentón del pulpo a la gallega del verano a la sangre y saqué algo de rasmia.

    Margarita, a qué son chulas las gallinas de la foto.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  12. Donde este un gallo de pelea que se quiten las gallinas y los pollos tomateros, coquelet. El jarrete de Rubalcaba es suficiente para hacer buen caldo, pronto sacará todo su jugo. Atentos a los próximos comunicados...

    Aldo Spiritoso

    ResponderEliminar
  13. Pues yo hoy he ido al Corte Inglés a comprar un champú sin siliconas y algunas cosillas más, le he preguntado a una dependienta si me podía informar. Me ha dicho que no sabe de qué hablo, pero que cuando vea lo que busco que le avise.

    Es una vendedora "estilo Rajoy" no?

    Salud!

    Vladimira

    ResponderEliminar
  14. El Corte Inglés ya no es lo que era y parece ser que el personal está sufriendo recortes, además de perder algunas concesiones. El Corte Inglés ahora parece el SEPU y en algunos centros las dependientas se pasan horas hablando y mirándose a la cara de lo poco venden.

    De todas formas algunas dependientas parecen más funcionarias que otra cosa: les da igual vender o no. Sin embargo a los jefes y amos creo que no opinan lo mismo. Y si no venden luego viene la fase siguiente...

    Azulenca

    ResponderEliminar
  15. Estoy pensando que si Rubalcaba es El Correcaminos, El Coyote torpe y gafe tiene que ser... Zp. ¿No?

    MPLM

    ResponderEliminar
  16. Jeee, muy bueno lo del SEPU. Me acuerdo que en el año 2000 estábamos con mi esposa en Nueva York y nos metimos en una tienda de CDs y Vídeos en la Quinta Avenida. Buscábamos en DVD Pasaje a la India (David Lean) y la última película de entonces de Woody Allen. Ninguno de los empleados conocían ni a Woody Allen ni a David Lean; mucho menos las películas. Recuerdo que no salíamos de nuestro asombro.
    Bueno, pues aquí ya hemos llegado también a eso. Además de que la gente es cada vez más inculta los trabajos son absolutamente "mecánicos" y la intervención personal/profesional nula.
    Una sociedad de individuos absolutamente anulados.

    ¿Qué podemos esperar? ¿Y qué se le puede exigir al empleado de una gran superficie con el plantel que tenemos en el Gobierno?

    Brutal, símplemente brutal.

    ResponderEliminar
  17. Fuera de tontadas y con esto de la prima de riesgo, ya le he dicho a mi madre:
    - Tal y como va la cosa vamos a tener que volver a criar pollos en casa, cualquier día de estos compro un cajón y empiezo.

    Ya he visto algunos modelos de cajones ecológicos para la cría de pollos, lo dicho, ya me estoy buscando la vida.

    M.J.M

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que quien tenga un pueblo y un poco de corral, ya se puede dar vida. Con cuatro gallinas, 1 gallo y un par de conejos sobra material, Como hace 40 años y si encima tienes el lujo de tener una huerta, miel sobre hojuelas. Yo es una idea que cada día la veo menos descabellada
    Felicidad.

    ResponderEliminar
  19. Nos queda la posibilidad de retroceder y volver a críar pollos en casa, o bien, dedicarnos a la meditación y al ayuno, que es otra forma de no gastar.

    Feli, no te rías.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  20. Si, pero que las gallinas sean autóctonas.
    Margarita Flores.

    ResponderEliminar
  21. ¿A ti de qué color te gustan las gallinas? A mí jaspeadas, así que habrá que crear la raza de gallina aragonesa, es decir, jaspeda en rojo y amarillo, vamos, como la de toda la vida.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  22. Azulenca, mejor me apunto al des-ayuno que la meditación me va fatal, mas que nada porque levito. Confieso que me he reído.
    Felicidad

    ResponderEliminar
  23. Yo tenía un profe de yoga que soñaba con darse vida practicando una economía doméstica, yo le propuse que se fuera a Farlete a las cuevas y que se hiciera ermitaño, como estaba sin un duro, le tuve que recordar que los cerdos y las gallinas comen, también que hay que doblar el lomo cultivando la tierra... En fin, lo mejor la contemplación. Porque él, tengo que aclarar, no era vegetariano.

    Azulenca

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...