lunes, 15 de agosto de 2011

CRÓNICA PROFÉTICA (Azulenca)

-
-
MJM

En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme… Pues eso, que se le han rebelado los boticarios a Lola de la Mancha, todos menos los de Albacete. ¿Qué tendrá Albacete? Acaba de empezar la Cospedal y ya libra batallas con los molinos de viento, acaba de empezar y se ha rodeado de un séquito madrileño y les ha subido el sueldo un 15%. Pues para empezar no está mal, teniendo en cuenta que cuando llegó a Presidenta anunció que no había dinero para pagar las nóminas visto el agujero que habían dejado los socialistas. Los boticarios quieren soluciones, que en teoría ese consejero requetepagado para gestionar debería dar con la fórmula magistral. Hay que reconocer que estos socialistas no sólo no han gestionado sino que han congestionado y además han sabido hacerlo: no han pagado, han dejado deudas sin conocimiento y se han llenado la tripa y los bolsillos decentemente…

Y mientras las bolsas del mundo mundial se hunden y los presidentes y primeros ministros de Europa suspenden sus vacaciones y regresan a sus países para seguir la caída en directo del mundo bursátil, nuestro flamenco rojo Zp sigue comiendo quisquillas en Doñana a ver si se pone más rojo, seguro que dirá mientras se come esas tortillitas de camarones que tanto le gustan: para lo que me queda en el convento me cag… De todas formas no comprendo que Zp esté agotado y se merezca unas vacaciones, porque desde que llegó al poder ha estado viviendo unas vacaciones permanentes: se ha pasado las legislaturas sin hacer los deberes. Visto lo visto, se puede decir que Zp cierra un período de tontocracia sin precedentes. Hay que añadir que no ha estado sólo y ha sabido rodearse de celebros que le hacían la competencia, por ejemplo Pepiño Blanco. Esperemos que Pepiño no coma más pulpo este verano, comer cefalópodos puede afectar la salud, mental, se entiende. Lo digo porque las últimas declaraciones han sido apoteósicas. En este país ya no aceptamos pulpo como animal de compañía.

Y ahora dice Mariano que va a apoyar a los emprendedores, pues como los bancos no suelten la tela no sé… A no ser que los nuevos emprendedores se dediquen a poner un cesto en las esquinas para vender pipas y cacahués y otras cosas por estilo.

Aunque lo que más me ha impactado en estos últimos días ha sido el nacimiento de los nuevos profetas políticos. Ahí está Marcelino Iglesias rodeado de indignados dando el mitin para hacerse con el personal, parecía nuestro Marcelino de Aragón un profeta de verdad, se me representó a Moisés con las tablas; aunque éste las únicas que tablas que se ha calzado son las de esquí. Pero con su barba rala, con sus palabras que no suenan, con sus ideas inexistentes, así, rodeado de indignados me pareció verle un cierto halo, más de ranciedad que de otra cosa. Después está nuestro héroe y candidato Mortadelo Rubalcaba pidiendo al gobierno una prorroga de ayudas al desempleo, de esta forma Mortadelo cambia de disfraz, esta vez sin corbata, resurgiendo como el nuevo redentor social. Es gracioso que haga esta propuesta él que hasta hace dos jueves era el gobierno, es más, parece que este gobierno no vaya con él. Por último el que más me gusta, el nuevo Dalai Lama catalán Duran i Lleida, todo él sin un pelo ni de tonto ni de listo, sin gesticular y lanzando proclamas florales y frases arrojadizas. Y yo que me imagino a este convergente llamado Durán i Lleida envuelto y favorecido con una de esas túnicas azafranadas que llevan los lamas.

Y para terminar esta crónica profética concluyo con la llegada del Papa a España, al que le van a dar un recibimiento al más puro estilo español, todos los anticlericales e indignados se van a unir para dar la nota en claro signo de intolerancia. La España Zp es así.


Azulenca

7 comentarios:

  1. Esa foto de santos incompletos le va muy bien a la crónica, así están nuestros profetas políticos, incompletos: incompletos de ideas, de honestidad, de discursos. Están nuestros políticos como los de la foto, al que no le falta la mano le falta media cabeza y al que no la nariz.

    Paca Pallá

    ResponderEliminar
  2. Lo malo y lo vergonzante de todo esto, es que la Ëspaña de ZP es la nuestra, la que estamos viviendo. Menos mal que al menos le pones una nota cómica a la realidad española y por lo menos,ya que no nos queda otra, nos reímos.
    Felicidad

    ResponderEliminar
  3. a ver si con la visita Papal, bendice a todos éstos descabezados y les entra la cordura de una vez.

    Margarita Flores

    ResponderEliminar
  4. Esto no lo arregla el Papa, más bien tendría que hacer el efecto un milagro y estos no son hombres de fe.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  5. Aquí estoy viendo una película en italiano, el marco Capri. Es refrescante ver algo así con este calor.

    Margarita, creo que te has confudido de columna al dejar el comentario.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  6. Me ha costado unos días pero, ¡¡lo he conseguido!!!. Me he leído todas las crónicas de la Sra. Azulenca. Quiero felicitarla por decir "su opinión política" con ese sentido del humor. Reconozco haber soltado mas de una carcajada, y eso en los tiempos que corren, es mucho. Lo dicho, felicidades. Esperando la próxima....
    Margarita Flores.

    ResponderEliminar
  7. Guapa, que tengas unas bonitas vacaciones y vengas con fuerzas renovadas. Disfrútalo a tope, Echaré de menos tus conversaciones mañaneras.....

    Felicidad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...