lunes, 8 de agosto de 2011

CRÓNICA VACACIONAL (Azulenca)

-
MJM
-
-

Zapatero inició sus vacaciones en Doñana y tuvo que regresar por asunto familiar grave: la prima. La prima de riesgo, se entiende. Ha sido una semana trágica y al pie del cañón, todos reunidos a ver qué pasa. La Barbie económica, Elena Salgado, compareció con su discurso de siempre pero más balbuceante y aprovechando la ocasión para echar una reprimenda al elfo económico del PP, Cristóbal Montoro. Una persona económicamente nula como Elena se permite echar broncas a los contrarios, cuando uno no resuelve por incapacidad se defiende echando culpas y reprimendas a otros. Pero Elena, pese a su frágil y elegante figura, en Europa no ha dado la talla y todos la miran mal: Europa está harta de Zp y de su equipo. Que no se permita la Salgado dar lecciones a nadie sobre lo que debe y no debe decir, que se ciña a ser responsable de su Ministerio y si es nula que se retire o que se vaya a su apartamento en la Costa Azul a veranear: en Europa les estorba. Pero en este país ningún político dimite y si dimite es por agotamiento sexual. No digo más.

Mientras el conclave absurdo y ruinoso estaba a la espera de la recuperación de la “prima”, el candidato Mortadelo Rubalcaba se posicionaba en la retaguarda. El candidato Mortadelo cuando calla es que está maquinando, aunque su última maquinación no ha estado a la altura de la realidad: sigue tomando por tontos a los españoles. Ahora se inventa un slogan al estilo Obama para cerrar filas y a quitarse la corbata. Pero estas son sólo las tontadas previas a las elecciones, porque Alfredo, hombre de ideas inflamables maquina y maquinará lo que sea para hacerse con el poder a golpe de lo que sea. Quién sabe… si un golpe previo de indignados en la víspera electoral, quién sabe si algún comunicado de adiós a las armas, quién sabe si algún conejo petardista saliendo de la chistera… Ya digo: ideas inflamables del candidato Mortadelo.

Y por lo que toca al capítulo de indignados, si usted tiene un hijo indignado acampado por ahí le doy mi enhorabuena: menuda maula se ha quitado de encima, de buena se ha librado. Porque este movimiento se ha degenerado por completo y ahora el personal indignado que circula por ahí son maulas, prejubilados, actores frustrados, titiriteros y demás gentes que no tienen nada mejor que hacer. A mí personalmente me parece que hay de todo menos parados y gente comprometida.

Pero a pesar de la prima, de la crisis, el paro y demás azotes que estamos sufriendo los españoles, incluidas las obras también ruinosas que convierten ciudades en zanjas como la nuestra, Zaragoza, pues aquí no pasa nada. A estas horas la Familia Real está al completo veraneando en Mallorca y Zp se ha largado a Doñana para saborear por última vez como Presidente esas tortillitas de camarones que tanto le gustan. Si le pasará a Zp como a los flamencos rojos que se ponen rojos a puro de comer quisquillas. Al final como decía una de mi pueblo: Los ricos lo que quieren y los pobres que se jodan. Zapatero, aprovéchate y ponte ciego de comer quisquillas, aunque te pongas rojo o más rojo. Presidente del PSOE Zapatero, eso de presumir de rojo politequero no se te ha dado nada bien, de hecho has llevado al paro a cinco millones de pobres. Y digo pobres porque todo aquel que vive de un salario es más pobre que otra cosa.

Y Mariano qué dice. Pues Rajoy en su papel de pomada calmatel, vamos, poniendo paños de agua fría que para eso estamos en verano. Lo dicho en mi crónica anterior, esperemos que le haga reacción el pimentón del pulpo a la gallega.

Y por último qué nos queda, pues queda meter a España en un reformatorio. Eso nos exigen ahora: aplicar las reformas. ¡Hala, a reformarse toca!
Azulenca


12 comentarios:

  1. Esos barcos de la foto son los que echan por el Ebro para navegar y hacer turismo fluvial, ¿no?

    Paca Pallá

    ResponderEliminar
  2. Paca, esos barcos estaban atracados en la isla de Vulcano. Por el Ebro sólo pueden ir piraguas y poco más, por mucho que se empeñen ciertos "intereses" en lanzar barquitos por el Ebro: los barquitos por el Ebro son una risa. Y digo risa, porque después de hacer un crucero por un pedazo de río como el Ródano, pues se entiende que el Ebro no dé la talla para ese tipo de empresas navegables. Lo siento, pero es así. La realidad manda.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  3. Je, vaya conversaciones que os lleváis las dos.
    A mí, insisto que lo que me gusta es lo de Mortadelo Rubalcava.

    Pero quiero decir una cosa: 8 de agosto a las 1015 h. de la noche. Hago zaping y me encuentro con lo siguiente:

    En la 1 una serie sobre la Guerra Civil
    En la 2 una película sobre... la Guerra Civll.

    Hombre, podrían disimular un poco (la película, he leído que trata de un pueblo en el que matan a todos los republicanos).

    En fin, esto es lo que tenemos...

    ResponderEliminar
  4. Lo de Rubal-cava es porque hace tiempo que tocamos fondo, claro...

    ResponderEliminar
  5. Candidato Rubalcaba. ¡Presente! Ese es Alfredo aunque esté ausente.

    Yo creo que todos somos socialistas. Me explico. A mí no me importa pagar impuestos a cambio de un buen sistema de educación, a cambio de que el Estado ayude y se haga cargo de los discapacitados, a cambio de residencias asequibles para la tercera edad, a cambio de una buena sanidad... Quién no está de acuerdo en esto de pagar a cambio de que los pilares sociales funcionen. Pero el socialismo español consiste en pagar impuestos para que vivan bien los políticos del puño y la rosa y el resto en general. Ni tenemos un buen sistema de educación, ni tenemos una buena sanidad, ni hay una buena asistencia para la tercera edad, vamos, nada de nada; pero se sigue sangrando al personal a base de impuestos. ¿Y qué han dejado los socialistas cuando han abandonado ayuntamientos y autonomías? Facturas sin pagar y agujeros. A cambio los amigos de los socialistas han recibio subvenciones y beneficios. En eso consiste el socialismo en este país y no hay más: unos pagan y otros se benefecian, a cambio no hay nada.

    En esto de la subvención entran las películas sobre la Guerra Civil desde la perspectiva republicana. A mí la Guerra Civil desde que la estudié en COU dejó de interesarme: me avergüenza tener una página así en la historia de mi país. En estos últimos años los que mejor han vivido son los mediocres que hacen películas de este estilo y similares, con un elenco de actores que da grima verlos actuar.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidó decir, que más que cubrir las necesidades sociales, los socialistas españoles aportan medidas populacheras que no solucionan, por ejemplo: los famosos trescientos euros de Zp, las ayudas de alquiler de pisos para jóvenes, el cheque bebé...

    Es de vergüenza que a estas alturas tengamos el salario mínimo interprofesional en menos de seiscientos euros, a esto lo llamo ser pobres de solemnidad. Y cuando dicen que en España se vive muy bien, pues eso, mucho bar, mucha calle, mucho vicio y trabajar poco. Sí, se vive bien. Pero en otros países europeos trabajan más, ganan mucho más, tienen socialmente las espaldas más cubiertas y también viven bien. Eso sí, no trasnochan tanto y no van tanto al bar.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  7. Me voy a proclamar una autentica adicta Azulencana. Siempre digo que es difícil superar la ultima crónica pero, al final lo consigues. Te ha salido bordado ja mía. Lastima que tenga que esperar hasta la próxima..... Que no sea muy tarde

    Mortadelo¡¡¡genial!!!. Que ingeniosa eres.

    Felicidad

    ResponderEliminar
  8. Es tan patético el perfil de nuestros políticos que ya sólo nos queda caricaturizarlos.

    Gracias, Feli.

    ResponderEliminar
  9. Con eso nos quedamos, caricaturizarlos y ricudizarlos, aunque en realidad somos los españoles los que damos risa y pena. El otoño se presentará calentito y espero que al menos, no hagamos con los ingleses y nos dé por incendiar porque en copiar, lo malo, somos los primeros. Al tiempo

    Margarita

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que damos risa con un tipo como Zp al frente de España. En cuanto a incendiar, no sé... Tenemos políticos muy inflamables.

    Azulenca

    ResponderEliminar
  11. En la próxima Crónica va a aparecer un nuevo personaje, que espero os guste...

    Azulenca

    ResponderEliminar
  12. Nuestros políticos efectivamente son bastante lamentables, pero estaba pensando que los del resto de Europa no son mucho mejores. Me da la sensación de que ninguno está a la altura de sus antecesores.

    Vlad

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...