lunes, 29 de agosto de 2011

INRI (Servando Gotor)

-
SGS

16 comentarios:

  1. A la atención de Concha
    En mi paso por este blog o el otro (la antología poética) no creo haberles hecho daño alguno a ninguno de ustedes.

    El día en que una conocida de Mª Jesús Mayoral en un comentario le cuestionó que que hacia en su blog por ...
    La de la respuesta - que mucho , etc. etc. fui yo

    La de pedir esa comida de celebración de entrada del verano y que me tenían muerta de hambre (era mía)

    Y la de que el balón saliera fuera del tema en que estaban liados Servando y Mª Jesús por sus gustos musicales (Mª Jesús con sus italianos, Servando con los de jazz)lo fue también

    Cuestioné a su amigo, querido, Narciso,Dº Nar, cuando habló de que Ángel y yo pasaramos al intro de Balconcillos (blog).

    Como grupo humano que son (ustedes, las personas que forman el blog), atravesarán sus relaciones ,por buenas o buenísimas que sean, distintos momentos dependiendo de distintas cosas; desde problemas personales, exceso de trabajo, diferir en algunos gustos, etc.
    No hay nada extraño en ello.

    Si algo estuvo siempre en mi biografía ha sido intentar resolver los problemas.
    Con los problemas resueltos, ganas en todo y sobre todo en calidad de vida.
    En mi caso lo que mejor funciona la verdad ( y claro, tiempo, todo exige tiempo en esta vida para que lo sacado de lugar, pueda volver a su sitio)

    Creo que todos los problemas que pudiera tener resueltos pero sin aclarar, en mi caso, en mi relación con ustedes ya han quedado (en mi opinión)lo suficientemente claros.

    A cuidarse todos muchos y a pasar un buen día

    isabel

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel, soy Vladimira. Quizás últimamente no puedo seguir el blog, pero me da la sensación de que estás muy preocupada por aclarar cosas que están claras. Además, por lo que veo, la gente te aprecia.
    Perdona que me meta donde no me llaman.
    Salud
    Vladimira

    ResponderEliminar
  3. Las cosas solo están claras cuando se le hace saber al que pueda o haya podido estar preocupado, que así están -claras-.

    Mientras tanto, unos tranquilos -los que las tienen claras- y otros inquietos (a los que olvidaron de decirles que no se preocuparan, que no había nadie jugando al ratón y al gato. Ok.).

    Salud, saludos cordiales y besos

    A pasar el buen día deseado al comienzo de la mañana.

    isabel

    No te has metido donde no te han llamado, en el mundo de Conchetta, Mª Jesús Mayoral... estás incluida. Este comentario iba dirigido también a tu persona.
    Puede todo esto ser líoso para alguno, pero yo no soy la de los líos




    En la vida todo no da lo mismo

    ResponderEliminar
  4. P.D.
    Sí, en la vida he contado con el aprecio desinteresado de muchas personas ( y todas merecían la pena: ricas o pobres, cultivadas o sin cultivar, ...)

    No es el caso de los aprecios que algunos pueden manifestar hoy por mí. Son aprecios interesados, de conveniencia, etc. (de solucionadora de sus ¿problemas?. Darles salida, poner aire limpio, etc.)

    Siempre tuve los pies en el suelo, hasta en las épocas más duras de mi vida. Sin poder tragar las realidades no deseadas (desencantos de vida, de personas), pero con los pies en el suelo

    Lo del halago/empalago te he explicado, Vladimira, en más de una ocasión, no me repito.
    No me llevan al huerto con esas cosas (no estoy diciendo que en tu comentario anterior hayas pretendido eso).


    Creo que he dado respuesta a los distintos matices de tu comentario, Vladimira.

    isabel

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que se te aprecia mucho Isabel, por lo poco que te conozco te veo muy sabia y humilde.


    angel

    ResponderEliminar
  6. Servando, no dejes estos comentarios míos colgados pa cutio

    Ya están leídos y no son un comentario sobre la fotografía.

    En opinión mía, estos igual que si hubiesen sido dichos tomando por ejemplo un cafecito en un bar, dichos en la conversación de ayer. Hoy, en la conversación de hoy, los temas, otros, nuevos.

    Resuelto lo que nos bajó a Zaragoza, ya estamos otra vez por Jaca, las noches siguen siendo duras para dormir allí (con tanto calor se descansa mal). Si ocurre alguna cosa curiosa (para mí), esas que se comentan en una charleta de café, con las personas que crees que merecen tu aprecio,ya las contare

    A pasar un buen día

    isabel

    ResponderEliminar
  7. En mi charleta de café de hoy, ¿qué podría estar?

    Por aquí se aprecia a José Luis Sampedro y a Olga Lucas, pues que los he visto leyendo en la terracita de 'El Jaqués' (no los he molestado, saludado. Somos muchos los que los apreciamos, no les dejaríamos vivir si simplemente tuvieran que estar devolviendo saludos).

    Que si los del Jaqués siempre me han tratado muy bien. En el puente de la Inmaculada del 2009 (el año que nos conocimos virtualmente muchos por la Antología Poética ,'Balconcillos', fue con su Wifi con la que me conectaba con vosotros, y me dejaban hasta conectar el ordenador a la corriente eléctrica del establecimiento, (cada mesa del bar tiene una toma, enfuche...). Allí estaba rato y rato y la consumición mía, escasa, -un café con leche.

    Hay cosas que observas de los otros, y por buenas, lo expreses o no lo expreses, lo agradeces.

    No ha pasado nada más interesante esta mañana en mi vida, así que poco más podría decir (¿qué está bien lo último colgado de Armando Bulla?)

    Pero esto una vez contado a los del blog, no tiene trascendencia, luego no hace falta que sea pa cutio, puede ser tranquilamente borrado

    isabel

    ResponderEliminar
  8. Esto también estaría en mi charleta en una cafetería (por ejemplo)

    Ha llegado a mi correo bajo este epígrafe:
    (Desde mi barricada) Nuevo comentario en el blog INRI (Servando Gotor)

    A continuación aparece el comentario mío, hecho a las 9:20

    Me ha sido enviado por: blogger. bounces.com
    Firmado por blogger.com

    He vuelto a abrir el correo, por poner estos datos con la mayor exactitud posible.
    Blogger. com, me ha vuelto a avisar del comentario de las 12:41 (de la misma forma, sencilla. No hay texto distinto al de mi comentario).

    Mis conocimientos de informática son escasos , no puedo resolver , si es que esto es un problema, resolverlo.

    Cuando estoy en una cafetería, por ejemplo, escuchas conversaciones de las personas de las mesas próximas. Estas mismas personas si la que estás conversando eres tú, también te oyen.

    Poca importancia concedes a lo escuchado en los otros. No oyes más que las cosas normales de la vida. Desde lo que van a comprar (comida, ropa, ...), de lo cara que está la vida (luz, teléfono, internet, TV...), a los problemas que puedan tener entre los que conviven (hijos, pareja, amigos, etc) o lo cabreados que pueden estar, sea con políticos, etc. por alguna cosa que les perjudica a ellos en lo particular o a la cuidadanía en general, sus filias y sus fobias, de cine, de libros, de fútbol, de la gente del artisteo, etcétera, etcétera.

    Mis conversaciones son similares a las de ellos, y ninguna trascendencia más les concedo.

    Lo que escucho en los demás cada día, sé que es de ese día (no pa cutio) y lo mío lo mismo que lo de ellos.

    Una vez que te he avisado, Servando, de lo nuevo que ha ocurrido entre tu blog y mi correo, yo, tranquila.
    Siga o no siga ocurriendo, como para mí no tiene importancia ya no lo comentaré más.

    isabel

    ResponderEliminar
  9. Isabel, no es extraño, yo -como administrador del blog- he estado haciendo una restructuración de la configuración. En ella me posibilita que se manden las entradas por correo electrónico a un número de personas no superior a 10. Al verlo, he comprobado que tú no estabas y, como ahora tengo tu correo electrónico, te he añadido (ahí estáis todos los de casa: Narciso, Concha, María Jesús, Vladimira, Fabiola y alguno más). Al comprobar que tú no estabas te he añadido (por cierto también pondré a Ángel).

    Se trata de que recibas por e-mail las entradas (y no sé si también los comentarios, porque eso no lo tengo comprobado -también mis conocimientos de informática son limitados-). De todos modos si no quieres recibirlos así, basta con que me lo digas y lo borro. Yo pienso que es más cómodo, pero tú mandas. De hecho no he recibido queja de ninguno de los que están. (Por cierto, también, tampoco me he fijado si estaba Antonio Envid, pero basta con que me lo digan y yo los incluyo).
    Creo que es esto a lo que te estás refiriendo.

    En fin, lo mejor: hablar, como has hecho. Ya dirás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lo que a mí me ha llegado han sido los comentarios que yo había hecho (los indicados) de esta entrada.

    No hace falta que te compliques mucho la vida,en mi caso, lo único que no me gustan son los malos ententidos nos quitan a todos tiempo. Tiempo que dedicaríamos a otras cosas todos los que sabemos entretenernos con nuestras aficiones

    A terminar bien el día y cuidarse todos mucho

    isabel

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por contar conmigo Servando...

    Un Saludico a todos

    Ángel

    ResponderEliminar
  12. La fotografía es de Servando.

    Servando es coautor de El Guacamayo Azul.

    Luego también aquí puedo contar lo nuevo que haya sobre la encuadernación del libro.

    Cuando he comprado la prensa en la librería 'Dante' ( con el fin de que no hubiese malos entendidos), le he dicho a la persona que en ese momento estaba atendiendo la tienda (en esta ocasión , Mamen) mi intención de bajarmelo tal como estuviese a encuadernar a Zaragoza, si en las fechas que ellos me indicaron de entrega, no habían podido hacer el trabajo.

    Estará, según Mamen, puede que antes de esos quince o veinte días indicativos que dijo su jefe, ya lo están encuadernando.

    Poco sé sobre el trabajo de los encuadernadores, pero sí lo suficiente como para saber que una vez empezado el número de días para que esté hecho el trabajo es pequeño.

    Así que una noticia buena, en pocos días puede estar ya en mis manos. Ya comentaré como ha quedado, pero seguro que dentro de las posibles posibilidades estará bien hecho. En general, en Jaca trabajan bien.

    Recogido (si es antes del día 6 que tenemos que bajar unos días a Zaragoza) y pagado.
    Ellos sin problemas, yo con mis asuntos resueltos y controlados.

    Nada interesante, digno de comentar, ha pasado esta mañana en mi vida

    Contado esto en este rato de cafecito-ficción, mi conversación termina

    A pasar un buen día

    isabel

    ResponderEliminar
  13. En el tiempo del cafecito/ficción.

    A la llegada de Ángel, después de saludar éste a todos los que en esos momentos estaban en el Café/ficción .... (cada uno le ponga el nombre que quiera al Café (Cafetería).

    -Ángel, el otro día vi en una tienda de Jaca lo que me parecieron unos calendarios infantiles, muy chulos y pensé: - le llevaré uno a Ángel para la habitación de Alba y Claudia , es francés luego está escrito en francés y el colegio de las niñas es bilingüe en francés (refuerzo para el idioma que están aprendiendo).
    He entrado hoy a comprar uno y ha resultado, q un calendario organizador. He comprado dos (alguna vez hemos hablado de no crear situaciones donde los celos entre los hermanos puedan desarrollarse demasiado), uno para Alba, que por edad, podrá utilizar (rellenar) ella sola y otro para Claudia (sin ayuda, es muy pequeña, pero puede guardarlo y utilizarlo cuando ella ya sepa, tenga la edad apropiada).
    Comentaste que no te gusta que vayan 'despendoladas' y ya sabes que comparto algunas opiniones de Punset sobre la educación (en la familia, escuela, sociedad...) así que sentirse queridas, aceptadas es una de las cosas buenas para el buen desarrollo de la persona.
    Tenemos que bajar el día seis a Zaragoza, estaremos un par de días, ya quedaremos, ese día nuestro cafecito no será virtual, será real.

    - ...

    -Os dejo, hasta mañana. A pasar un buen día

    isabel

    ResponderEliminar
  14. Siempre me gustaron los 'Cafés'

    El 'Café Gijón' de Madrid, uno de los que en el pasado más me atraía. Uf. uf.

    Son lugares públicos. Al Gijón iban desde los espadones más aristocráticos hasta gente de la bohemia, no solo madrileña, española (los/sus enfados y desenfados..., sus batallitas internas siempre estaban presentes entre los artistas, creadores en el arte que fuera. Y algunas eran tan sonadas que llegaban hasta las provincias - teorías, puntos de vista, filias y fobias...-).

    Siguen gustándome los cafés, por el importe de un cafecito (un euro o un poco más de un euro) tienes todo un universo de gente a tu alcance (el de los clientes de ese café) y si quieres darte un homanaje por el importe del plato del día de un restaurante normalito, popular, te lo puedes tomar en la Cafetería del Hotel Ritz (otros universos)

    Ver realidades, ficcionar, fantasear, sobre lo que observas y a quienes observas, etcétera siempre es interesante

    Desde el humilde Café, hasta el aristocrático Café, para mí, los Cafés -todos los Cafés- siempre una maravilla.

    En la realidad nuestra comunicación es a través de este blog (de Servando y sus amigos) o de otro blog, 'Balconcillos' (de Loqasto)
    En una de mis formas de relacionarme entra la ficción de una Cafetería y el tiempo de conversación, alrededor de un café.
    Por eso, sea la ficción, la fantasía de cada uno la que nombre al lugar
    (Pies en el suelo, y la fantasía en los lugares que reside)

    isabel

    ResponderEliminar
  15. Desde lugego que tomaremos un café.

    Gracias por acordarte de mis peques, es un detallazo. Aunque si lo pienso detenidamente...¡ Cómo no te ibas a acordar !.

    Ángel

    ResponderEliminar
  16. Sábado, 3 de septiembre de 2011

    En la librería 'Dante'

    El Guacamayo Azul ya está encuadernado y entregado a su librería. Al coger la prensa me han avisado.

    Ya lo he recogido y pagado su encuadernación.

    El encuadernador ha tenido un detalle bonito, que ayuda a identificar el libro, ha puesto las tapas del color del Guacamayo, azules. Ha quedado bien.

    Como a todos mis libros (los que me compro) he puesto mi nombre y la fecha (mes y año) en que fueron comprados.
    Así cuando vuelvo a releerlos o a tomarlos en mis manos, sé la fecha real (tiempo lineal) en que esas historias o conocimientos entraron en mi vida.

    Ahora, ya, a leerlo como a mí me gusta leer los libros, con comprensión lectora, la velocidad de lectura no me es importante para estas cosas.

    Gracias por regalarlo (pero saben lo que pienso sobre estas cosas y porqué pienso así, -experiencia de vida- perdidas de inocencias - pies en el suelo aunque duela- guste o no guste es lo que hay en la vida- si lo quieres bien, sino también - sí, o, sí - desde luego, se mata poco).

    A cuidarse y mimarse mucho todos los que de buena voluntad visitan cualquiera de los dos blogs en los que nos relacionamos, los que dejamos nuestras huellas y los visitantes silenciosos .

    isabel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...